Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Incendio durante la celebracion de la Romería en la zona de Alcaudete
Martes, 19 de septiembre de 2006 | 6 comentarios | 1054 visitas

El pasado domingo día 17, miembros de Solano que se encontraban festejando en Alcaudete el día de la Romería, sofocaron un incendio que se produjo hacia las seis de la tarde en una zona próxima al lago anterior al que se
encuentra justo enfrente de la ermita del dicho lugar.

Comienzo del fuego en una zona poblada de palmitos.

El punto donde se produjo el fuego es un verdadero tesoro ecológico, ya que es el único reducto existente en el lugar (muy deteriorado por los efectos debastadores de una desertización potenciada por la mano del hombre.
Recordemos que los movimientos de tierra realizados con el fin de abrir varias presas en la zona, acabaron con la integridad natural de tan bello paraje) de la otrora riquísima y característica población de palmitos
- endémicas palmeras enanas-.
Varias matas de aquella especie se perdieron.
Así como unos cuarenta metros cuadrados de pastos, que de no haber sido apagados con prontitud, hubieran arrasado aquel islote verde, habiendo afectado, incluso, a un vehículo todo terreno que, desafiando todas las normas de la física y la ética, se encontraba estacionado muy cerca. Incluso un grupo de chiquillos que, segundos antes del incendio, se movían sospechosamente por el lugar, pudo haber padecido los efectos fatales de unas llamas que llegaron a alcanzar los cuatro metros de altura.

Cuando el SEPRONA y los bomberos hicieron acto de presencia, lo peor había pasado. Todos coincidían en que el fuego fué provocado. Si bien la reacción
de unos y otro se caracterizó por una impasibilidad y despreocupación verdaderamente alarmantes.

El fuego amenazaba con extenderse de forma rápida ante la pasividad de casi todas las personas que lo contemplaban y la imposibilidad de acceder al mismo por parte de los bomberos.

Desde Solano queremos conciliar el júbilo y el derecho a la fiesta, con la preservación y defensa de nuestro Medio Ambiente. Por ello, queremos manifestar nuestra idea de que es necesaria la elaboración y aplicación de "Planes Romeros" aún más exigentes: se ha de contemplar en ellos, con mayor atención, la posibilidad seria de un gran incendio, así como las medidas para prevenirlo y/o sofocarlo (el otro día, el camión de bomberos no podía
acceder de ninguna manera a la zona de la catástrofe
). Además, no dejaremos de repetir que la educación en valores medioambientales de la población -repetimos que todo parece indicar que, al igual que los sufridos por La
Muela o El Sequero
, este también fué provocado- es esencial para la erradicación de esta problemática que nos atañe a todos.

No caigamos en los mismos errores. Pués nuestra calidad de vida, la del planeta, nos va en ello.


Temas: Incendio - 2006 - Noticia - Cornisa de los alcores - Medio ambiente
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#70 - Por El Lobo (que buen turrón)
Incendio durante la celebracion de la Romería en la zona de Alcaudete
3 de octubre de 2006

¿"Que después sales chamuscao" es una amenaza? Es la confirmación de que cuando no curráis como debéis, los "políticos", como tú, os quemáis. ¿Vale?
Y a ver si tenemos más verguenza a la hora de juzgar a la gente. Porque lo de decir que a la gente de Solano lo mismo le interesaría que ardiera el parque, tiene cárcel. Lo de los socialistas que venían desde el lechuga a apagar el fuego no se lo cree ni el que lo ha escrito. Ni uno he visto paseando por el parque cuando se encontraba en buen estao ¿Entonces que váis, de supermanes? ¿Sólo váis por ahí cuando las cosas están en peligro?
A ver si habláis con propiedad pa dejar de ser una amenaza para el entendimiento, y a ver si cambiáis vuestra política de medio ambiente para dejar de ser una amenaza para el parque, las huertas, la huerta abajo y hasta las macetas del claustro de los mercedarios.

#67 - Por Anónimo
Incendio durante la celebracion de la Romería en la zona de Alcaudete
25 de septiembre de 2006

Anda, parece que al final las malas pulgas y las amenazas no son sólo de un lado tal como decís tanto ¿eh? Respuesta con amenazas y todo. Solano en estado puro.

#62 - Por El Lobo (que buen turrón).
Incendio durante la celebracion de la Romería en la zona de Alcaudete
25 de septiembre de 2006

Mariano mariano. Marianico. Marianete. Politiquillo enmascarado. Los incendios de este pueblo surgen precisamente DONDE NO ESTÁ LA PRESENCIA DEL AYUNTAMIENTO. ¿Entendido?

Mariano Mariano. Marianico. Marianete. Si no sabes pa que te metes. Anda, haz el bien y no mires a quien, Mariano. Y no juegues tanto con fuego si no es para apagarlo, como hacen en Solano, que después sales chamuscao.

#60 - Por mariano
Incendio durante la celebracion de la Romería en la zona de Alcaudete
22 de septiembre de 2006

Es que yo no me lo explico. Traéis el zorro del tó. Allá donde está Solano se produce un incendio.
¿Por qué no denunciais a los niños esos que habeis puesto que vísteis? ¿No son ellos los pirómanos?

#59 - Por Otro ADMINISTRADOR malévolo
Incendio durante la celebracion de la Romería en la zona de Alcaudete
21 de septiembre de 2006

Pues mi pregunta es la siguiente, a saber;
¿Donde estaban los militantes del PSOE cuando los solaneros estaban apagando el fuego? y más concretamente, el administrador de su pagina web, el mismo que dias atrás ha preguntado, en esa misma página, que donde estaban los de solano cuando se produjo el último y fatal incendio del parque de la muela.
Ese que incluso deja caer que Solano se beneficia de esos incendios. (hay que ser retorcido)
Ese mismo que tacha a los solaneros de utilizar malévolos nicks para sembrar de ira las webs visueñas, ese mismo que no hace más que utilizar un malévolo nick en su no menos malévola página web.
El mundo esta lleno de hipócritas, y El Viso más.

#58 - Por Visueño romero
Incendio durante la celebracion de la Romería en la zona de Alcaudete
21 de septiembre de 2006

Yo pase delante del fuego aquel que tanto deslucía el paisaje. Lo curioso era ver al personal que casi ni se inmutaba. Coño, ni yo mismo hice na. Pero me entristesió.

Es que no nos duele ni lo mas bonito que tenemos.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)