Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Incendiarias palabras de Salvat en C12
Lunes, 11 de septiembre de 2006 | 19 comentarios | 1198 visitas

Desde el fatídico verano del 2004, el parque de La Muela se nos ha quemado a todos los visueños en más de quince ocasiones. El último fuego tuvo lugar el pasado viernes 2 de septiembre en el histórico paraje de la Fuente del Sol. Y ya es el tercero de este verano (porque las llamas también campan a sus anchas por los vertederos descontrolados como “El Sequero”, los campos segados, los suelos rústicos, etc.)

Pués bien, el pasado martes 6 de septiembre, comparecieron ante las cámaras de C12, por separado, un miembro de Solano y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Salvat, para dilucidar públicamente sus pareceres acerca de lo que había ocurrido: a pesar de que a nuestro representante le mutilaron la entrevista, habiendo eliminado de la emisión todo un análisis acerca de la situación del parque en el que se enumeraban sus problemas más acuciantes -galgos en libertad; colectores de aguas sucias vertiendo a los arroyos a pesar de los expedientes sancionadores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.., los cuales no nos van a salir gratis a los vecinos; caminos fagocitados por las avenidas de agua; mobiliario destrozado y desatendido; basuras acumuladas; limpieza de alcorques para la prevención de fuegos, deficitaria e incompleta; falta de promoción y divulgación del entorno natural de La Muela como pulmón verde de El Viso y espacio para la educación en valores ambientales, etc-, quedó bien patente la idea esencial sostenida por nuestro colectivo de que la endémica situación de dejadez en la que se encuentra sumido nuestro parque, unida al incumplimiento relativo de lo acordado en el Consejo de Medio Ambiente y La Comisión del Parque (finalización de la limpieza de alcorques; la falda de La Tablá está cubierta por un auténtico bosque de potencial combustible), y al desinterés generalizado demostrado por el actual equipo de gobierno en materia medioambiental, fueron y son, elementos suficientes para responsabilizar al Ayuntamiento de El Viso, al menos de manera indirecta, de los fuegos que se han sucedido durante los tres últimos años de legislatura.

Incendio. 2 septiembre - 22:00 h. Llamas junto al lago

Todo expuesto lógicamente, con calma y de manera razonada. En cambio, en su intervención, el concejal socialista, mostrando su faceta más cínica, en vez de dedicarse a hacer un exhaustivo balance de lo ocurrido y a explicar su posición respecto a la problemática de los incendios, como le correspondía como cargo público, de una manera correcta y decorosa, dedicó la mayor parte de sus minutos de “gloria mediática” a hablar, mal, de nosotros, de Solano. Parecía estar preocupado, más que por lo acontecido, por el hecho de que desde este colectivo se habían lanzado críticas, según él, del todo destructivas hacia su gestión municipal -que por desgracia confunde repetidas veces con lo personal-. Incluso se permitió calificar a Solano como un grupo incoherente que no se atiene a lo que acuerda en los Consejos de Medio Ambiente y Comisiones del Parque; destructivo y carente de la más mínima voluntad de aportación de elementos positivos a la gestión del Medio Ambiente visueño... Del tema de los incendios, lo de siempre: casi “na”. A eso se le llama desatención de responsabilidades públicas.

Incendio. 2 septiembre - 16:00 h.

Después de presenciar la estridente comparecencia televisiva del egreguio delegado de Medio Ambiente, D. Antonio Salvat, pareció a todo el que vio el informativo local, que para el concejal, el “auténtico problema medioambiental” de El Viso es Solano. Solano es el mal. Solano critica destructivamente, no aporta, no cumple y es un colectivo incoherente (desde aquí nos preguntamos que aportan, construyen y cumplen en relación al Medio Ambiente, los otros grupos, políticos o no, del pueblo -incluido el suyo-, y por qué nunca se acuerda de ellos). Lo dijo en la tele. Alzando virílmente, con autoridad (¿?), el tono de su voz. Lanzando papelotes contra la mesa desde la que despotricaba. Esgrimiendo más cojones que argumentos: “Solano esto... Solano aquello... Solano, Solano, Solano...” Todo un macho, si señor! ¿Pero que hay de lo ocurrido el pasado viernes 2 de septiembre? Sólo le faltó acusarnos a nosotros de haber provocado el fuego (quizás hasta lo hizo).

Incendio. 3 septiembre - 16:00 h. La basura sale a la vista

Pero resulta que por estos predios no nos gustan ni las injusticias, ni las irresponsabilidades, ni los infundios, ni las mentiras, ni las tonterías y berrinches infantiles de nadie, y quisiéramos hacer unas cuantas argumentaciones para poner a cada cual en su lugar y verter luz sobre el entuerto pergeñado por el concejal.

A) ¿Que Solano no aporta? Sr. Salvat, hemos sostenido a lo largo de los años, contra viento y marea, la necesidad de consolidar un gran espacio verde para El Viso, un parque de la envergadura del que están permitiendo que se queme; hace poco le hemos hecho llegar a usted una propuesta de moción para la potenciación de la bici como medio de transporte comprometido con el desarrollo sostenible, que por lo que parece no merece ni siquiera su desprecio ¿A qué espera para pronunciarse al respecto?; promovemos la puesta en valor de auténticos vergeles olvidados y joyas patrimoniales como el entorno de la Huerta Abajo o El Túmulo de Alcaudete; plantamos y defendemos arbolitos para contribuir a la construcción de un pueblo más saludable; damos a conocer parajes naturales sobresalientes; con nuestras publicaciones, excursiones y distintas actividades, educamos en valores ecologistas y pacifistas; recogemos el aceite frito, la mierda, de la que no se hace cargo el Excelentísimo; hemos consolidado la recogida de pilas; hemos logrado la retirada de los pararayos radiactivos; ¿Quién instituyó el día del árbol como fiesta medioambiental por excelencia?

Incendio. 3 septiembre - 16:00 h.

B) ¿Que Solano critica destructivamente? Sr. Salvat ahora no existe una escombrera en el mismo corazón del parque gracias a la labor de crítica y denuncia realizada desde este colectivo; en vez de autovía tenemos variante por las movilizaciones y actividades y denuncias realizadas en su momento; los pocos árboles que se han transplantado no han muerto gracias a la presión ejercida desde este colectivo...

C) ¿Que Solano es incoherente con lo firmado? En el plan contra incendios, usted se comprometió a la limpieza íntegra de los alcorques del parque de La Muela, compromiso que no ha afectado prácticamente a la falda de La Tablá. Esta zona ya ha ardido dos veces este verano y es una de las más castigadas por los fuegos estivos. ¿Cómo podemos aceptar un plan incumplido? ¿Por qué no se han limpiado los olivos de las laderas y todos los arbolitos desde la centenaria morera de La Fuente del Sol hasta la zona de los pinos carrascos? ¿Quiere ideas constructivas? Cumpla lo pactado o dejará a una de las zonas más sensibles del parque enteramente desprotegida. Lo que pueda ocurrir, para bien y para mal, es de su total responsabilidad.

Incendio. 3 septiembre - 16:00 h.

Sr. Salvat, el Medio Ambiente sólo ha sido atendido en El Viso al socaire de las demandas, propuestas y reivindicaciones hechas por este colectivo, Solano, durante los últimos 18 años. Salvo contadas excepciones. Si hay conciencia medioambiental, modestia aparte, es en gran parte debido a la labor de aquellos que usted demoniza. No olvide esta deuda que ha adquirido con nosotros si verdaderamente le importa el tema. Y si puede, tenga el valor de refutar lo argumentado hasta este punto. Si no, sea serio y excúsese por sus difamadoras declaraciones. Si no hace ni lo uno ni lo otro y no dimite por ello, su sensatez y dignidad personal quedarán en entredicho. ¿Cómo diantres se ha atrevido a soltar en un medio de comunicación tal salta de sandeces y despropósitos? ¿Que quiere conseguir con ello? ¿A lo mejor va a evitar de esa manera, y no cumpliendo lo acordado en su integridad, que arda más veces La Muela?

Mire, ya está bien de tonterías. Desde este colectivo trabajador, perseverante y honesto con sus principios y con las circunstancias del tiempo que le ha tocado vivir, le pedimos simplemente, que-se-pon-ga-a-tra-ba-jar de una vez por todas, para justificar su sueldo y demostrar que también el equipo de gobierno, sin el revulsivo de ningún grupo ecologista, puede hacer, solito, algo bello por la naturaleza. Y si no, pues váyase Sr. Salvat.


Temas: Incendio - Parque de la Muela - 2006 - Comunicados
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#65 - Por Uno cualquiera.
Incendiarias palabras de Salvat en C12
25 de septiembre de 2006

He seguido lo que ha ido ocurriendo en los últimos años en el parque de la muela. He escuchado a los unos y los otros. Me he paseado por ql parque y solo me he topado con los cinco galgueros de siempre y con la gente de solano que tanto odio les tiene el concejal. Al concejal, ni al alcalde, ni a nadie socialista he visto por allí. De pokítico al titi el cuadra.

Señor salva, acabo de lee su comentario y otro que hay en su pagina web que seguro que la escrito usted con muy mala idea. No le da verguenza decir que a los de solano le agraria que se quemara el parque. En la television ya dijeron que a las cinco de la mañana allí estaban ellos con los municipales cuando se reavivo el fuego. Pregunte aver si es mentira. Pero yo a usted no lo he visto nunca por el parque. Ni con fuego ni sin fuego. Ni a sus amigos. Por favor le pido que retire sus sucia palabras e insinuaciones porque siento verguenza agena.

#57 - Por Juan Antonio
Incendiarias palabras de Salvat en C12
21 de septiembre de 2006

Que pensamiento tan torticero -no es lo mismo que trotillero, compadre- el tuyo... Para la desgracia de casi todos.

Iba a responderte, Salvat, cuando recordé la coplilla esa de "a palabras necias oidos sordos". Punto.

#55 - Por Juan Jiménez Martínez
Incendiarias palabras de Salvat en C12
15 de septiembre de 2006

jajajjjaj que respuestas mas buenas, no las recordaba así desde hacía tiempo.

#54 - Por reyes
Incendiarias palabras de Salvat en C12
15 de septiembre de 2006

Tres cositas que me llaman la atención de su intervención.

1.- Le veo y escucho en los plenos y también en la Web y siempre tiene el mismo discurso, no tengo medios, no puedo realizar mi trabajo,¿Quiere que organicemos una colecta? ¿Pedimos desde solano a su alcalde que le den más medios? ¿Por qué en lugar de quejarse tanto no intenta buscar medios y dinero? ¿Cree que los visueños votamos a los concejales para que se hagan fotos?

2.- Creo que debería reflexionar y pensar que nosotros lo criticamos como concejal y responsable de medio ambiente en el viso y no como persona, sin embargo se dirige a algunos de nosotros como personas, no como colectivo, trata de dividir a sus miembros entre buenos y malos, mejor dicho afines o no a su partido, y debería saber que todo lo que este colectivo hace es asumido por todos sus miembros, por lo tanto todos están de acuerdo con el articulo.

3.-Quisiera terminar agradeciendo su aparición en la política y en el concejo de medioambiente hace tres años, a partir de ese momento existe Solano, creo que todos los solaneros deberíamos llamarle “papá ecologista”. Sin su aparición, en el Viso no se hubiera conseguido nada, ojalá siga muchos años gobernando, dentro de poco ya no tendremos que preocuparnos por el medio ambiente, simplemente habrá desaparecido.

Un saludo

#53 - Por Diego Muñoz
Incendiarias palabras de Salvat en C12
15 de septiembre de 2006

A mi me da mucha alegría ver y leer en la web de mi asociación los escritos de un vecino de esta localidad, máxime si es un responsable municipal. Me alegra mucho, y en estos momentos estoy contento, muy contento.

Para empezar decirte que el texto al que contestas lo firman todos los de Solano, los buenos, y los de la mala leche y el tufo, aunque estos últimos lo firmamos desde lejos pues ni el jabón de aceite reciclado consigue quitarnos la mugre.

Quemarte a ti sería un tanto complicado, pero vamos, que como tu sigas acumulando restos de poda y otros materiales combustibles en el Sequero te vas a chamuscar tu solo.

Me he reído mucho contigo Salvat (no mofado) por las cosas que escribes, que algunas no se en que oscuro e imbricado manicomio las obtuvistes, pero bueno, cada loco con su tema.

A mi me da igual lo que pienses de mi, si no fuese así, no te diría las cosas a la cara (como tu sabes que lo hago) como cargo público que eres y no como persona particular, que eso último si que me importa un carajo, lo que tu hagas o dejes de hacer en tu ámbito privado es cosa tuya.

Como cargo público te veo como una calamidad ruinosa al analizar tu gestión del medio ambiente en El Viso.

Confundes la crítica a tu mala gestión pública con lo que podría ser una crítica a tu persona. Desde Solano no criticamos a Salvat como individuo irrepetible, desde Solano criticamos la gestión de un cargo público. Son cuestiones distintas, que al parecer tu no sabes distinguir.

Que mucha gente de El Viso me mira mal o me tiene en mala consideración, pues eso es un problema de esa gente y no mío (aunque no se por qué van a pensar eso de mi con lo apañao que yo soy). Yo me siento bien en mi pellejo, y la verdad, lo cambiaria por el de muy poca gente de la que conozco. Puede que si te conociese a ti mejor lo cambiase por el tuyo, aunque me quedaría un poco grande.

Dices que no eres de los que pone la otra mejilla (cuando yo sea concejal en la próxima legislatura te pondré las dos mejillas), pues nada hombre, cada cual elige ser como quiere, pero ándate con cuidado que la venganza, el resentimiento y el odio son malas alforjas para el camino, aunque este se haga en Passat.

Solano ya tiene una larga trayectoria en la lucha por la defensa y difusión de los valores ecopacifistas, y ha sido tal el compromiso de las personas integrantes de la asociación que no hemos dudado un instante en enfrentarnos tanto con particulares como con la administración pública a la hora de defender el interés general o la legalidad, viéndonos incluso, en la desagradable situación, de sentarnos en un juzgado cara a cara con tu homólogo del gobierno anterior. A pesar de todo, la gente de Solano, incluyendo los de la mala leche y el tufo, no guarda rencor ni ira a nadie pues tenemos perfectamente asumido lo que significa militar en una asociación ciudadana reivindicativa con el objetivo de mejorar nuestro medio ambiente y la sociedad en general. Espero que tu, Salvat, llegues a entender esto algún día.

Y dices que ahora te crucificaremos vivo (ese no es mi estilo, yo siento predilección por ver los cuerpos abrasarse en las piras de madera de árboles centenarios de las huertas visueñas mientras sus almas se retuercen y gritan de dolor) y que te pintaremos de todos los colores (pues no hombre, nosotros, los del tufo y la mala leche preferimos pintar murales en los transformadores de Sevillana auque luego llegue la Antonet con vuestro agradable perfume y nos los borre; o pintar pancartas aun sabiendo el fatal e inmerecido destino que les aguardan). Tu texto a mi no me molesta como para coger una lata de pintura e irme a hacer un mural, tu texto solo me provoco risa, te lo digo en serio, solo me hizo reír.

Y después de todo este rosario de letras y párrafos en pro del tufo y la mala leche, una pregunta, una sola ¿Cuándo piensas convocar al Consejo Local de Medio Ambiente?, pues el parque, la huerta Abajo, el Sequero... están pidiendo a gritos una dimisión, la tuya Salvat.

#52 - Por Antonio Salvat
Incendiarias palabras de Salvat en C12
15 de septiembre de 2006

Bueno, antes de empezar, quiero dejar bastante claro que no todos los miembros del Colectivo Solano piensan tal como lo ha expresado el autor del articulo que pretendo contestar, por lo tanto, pediría que no se den por aludidos en lo que voy a decir, ya que no sería justo por mi parte tratar a todo el mundo igual, dado el grado de sensatez que tenga (y demuestra) cada uno. También quiero dejar claro que SÍ me refiero a ellos/as (Juan Antonio, Reyes, Diego Muñoz, Hortelana, y algún que otro que se esconde tras un nick).

Hace algún tiempo me dijo una persona, que había bregado con alguno de vosotros, “si haces todo lo que ellos dicen, no tendrás problemas, pero si no lo haces, te quemaran vivo”. Nunca mejor dicho, pues algunos de vosotros parecéis compartir determinadas características con los antiguos inquisidores.

Transcurridos tres años y algo de esta amarga relación, tengo que decir, que en algunos miembros del Colectivo se nota la sensatez y sus ganas de aportar, mejorar y trabajar por el medio ambiente visueño, mientras que en otros se les nota cierto tufo, mala leche, odio, hipocresía, manipulación, intereses, aspiraciones, etc, etc.

No tenemos porque estar de acuerdo en algunas cosas, afortunadamente. Este Concejal Delegado ha sido tachado por algunos de vosotros desde representante o defensor de los intereses de algunos constructores, empresarios, hasta de incapacitado, ¿verdad Sr. JUAN ANTONIO?. Por el Sr. DIEGO MUÑOZ, igualmente, he sido tachado casi de lo mismo, hasta tratado, irónicamente, como marca el protocolo, “En todo lo que se le pueda joder a este Delegado se le hará”, ¿verdad Sr. REYES?.
Bajad a la vida real, si vuestros odios os lo permiten: la sociedad me paga un sueldo porque trabajo; no me “paseo” con el coche todos los días, doy vueltas por todo el pueblo para ver in situ como esta todo e intentar mejorar en lo posible. ¿Acaso pongo en duda la profesionalidad de algunos de vosotros?, ¿he dicho o escrito algo de algunos de vosotros?.

No he visto nunca al señor Reyes aparecer por la Delegación y realizar alguna aportación. Eso si, ha escrito alguna que otra calumnia y ha tachado a este Delegado de todo lo que le ha dado la gana. Ni me conocía antes, ni me conoce ahora, para opinar sobre mí. Para que se haga una idea, ya que usted no es nuevo en esto, imagínese que como Técnico en Informática (creo que es su profesión) no le facilito todas las herramientas que necesita para trabajar. Usted podrá hacer lo que pueda, ¿o le pueden exigir competir con Bill Gates?.
Sr. Muñoz, la última fue bastante buena: me llega un escrito por registro en el cual me solicita la pancarta que el Colectivo había colocado en la entrada de la antigua escombrera. Me está acusando de haber retirado y quitado, sustraído, guardado, escondido, la pancarta ¿Cómo una persona puede señalar, acusar, enfilar, a otra con la que no comparte casi nada? Esos métodos eran de hace algunos años. Y de ciertas islas que a ustedes les caen muy bien, a pesar de ser dictaduras. Creo que no tengo que hacer más valoraciones sobre usted: se las hace usted mismo, como bien se comprueba viendo la imagen que tiene bastante gente de este pueblo de usted.
Por esa falsa acusación nadie me ha pedido disculpas. Sin embargo, el señor Juan Antonio, exige que yo lo haga, por haber dicho algunas cosas que pienso sobre alguno de ustedes. Esta usted mal situado Sr. Juan Antonio, pues esa respuesta surgió ante la pregunta de la entrevistadora de que si Solano había pedido Responsabilidades Políticas sobre el fuego del Parque de la Muela, o mejor dicho, los fuegos en los últimos tres años. Y yo, como usted ha hecho, cargando contra este delegado, pienso cargar contra alguno de vosotros, tan legítimo como lo que usted ha hecho. Seguramente usted debe cubrir el expediente para aparecer en ciertas listas en Mayo y en ello se afana en estos días. En mayo la gente podrá ver en que sitio estamos cada uno, y si usted cumplía el dictado de otros.
Y le voy a decir que yo estaré en el Equipo de Gobierno hasta que mi Partido, que es el Partido Socialista Obrero Español (ganador en las últimas elecciones) y mi Alcalde (elegido por mayoría) o mis compañeros lo consideren oportuno. No hasta cuando a usted le parezca oportuno. ¿A quién representa usted?

He debido borrar la idea original que tenía pensado escribir. Hazte una idea lo que te hubiese dicho, porque esa es otra: yo tengo que guardar las formas y ser políticamente correcto; usted puede decir barbaridades y no pasa nada. Si yo pierdo las formas, vuestra eterna cobertura política entraría al linchamiento a la orden de ya.

Dejemos unas cosas claras, porque los engaños que usó, y usa usted, son terriblemente miserables:

El antiguo proyecto andalucista sobre la escombrera no esta cerrada por Solano. Está cerrada por la Consejería de Medio Ambiente. No confundas a la gente: Solano no puede cerrar o abrir nada. El proyecto de escombrera simplemente no superó ciertos requisitos legales. Solano podrá hacer aportaciones a los responsables, realizar denuncias publicas, tratará, en el mejor de los casos, mejorar el Medio Ambiente local, comarcal, provincial, etc, pero eso en el mejor de los casos. Está claro que a algunos de sus miembros les mueven otros intereses.
¿El antiguo proyecto de autovía no se realizó por vosotros? Pero que cara que tenéis. ¿O es acaso vuestra egolatría la que os impide recordar que las movilizaciones y las acciones fueron llevadas a cabo por otro colectivo de personas?
La recogida de las pilas las promovería Solano en su día, pero quien realiza el trabajo, es su Excmo. Ayuntamiento y sus trabajadores “enchufados”, según el Sr. Muñoz. Me gustaría que entrase en más materia política, Sr. Muñoz, y colmase así su “frustración “, y se presente en unas listas, y defienda y argumente lo que usted quiere. Pero claro, usted es un “enchufado político”, usted no tiene que pasar ningún examen, usted lo tiene más fácil y más cómodo, usted puede decir barbaridades y no tiene que dar explicaciones, y si las da tampoco importa mucho.
Recogida de aceite frito: creo que olvida algo, Sr. Juan Antonio. Su Excmo Ayuntamiento pone los contenedores, limpia los alrededores de los contenedores (que bastante suciedad tienen a veces), pone el almacén, los vehículos, y muchas más cosas. También paga el piso que os da cobertura y que, incluso, aprovecháis para realizar “vida social”, tal como se ve por algunas fotos que circulan por la red. Porque espero que esas imágenes no correspondan a una de vuestras reuniones de “trabajo”...
El Ayuntamiento os paga la subvención anualmente, a lo mejor tarde que pronto, pero como a todo hija/o de vecino. Quiero decir con esto que, además de hacer muchas otras cosas, que a lo mejor desconoces o no te interesa conocer, tu Ayuntamiento es “tan hipócrita, tan malo, tan mal pensado, tan indeseable...”, sus representantes somos tan “hijos de mala madre”, que hasta intentamos ayudar a un colectivo como Solano, que en teoría debe de aportar, colaborar, luchar por mejorar el medio ambiente visueño.
¿No hemos hecho, desde la Delegación, campaña informativa sobre el Punto Limpio? ¿Entonces que dices al resepcto? ¿O es que no atiendes a papeles que no sean tuyos?
¡ Venga ya, tíos, dejaos de creer que sois los dueños de la verdad suprema, los salvadores del mundo, los instigadores de los equipos de gobiernos, los mejores, y poneos a trabajar de verdad, sabiendo con que medios cuenta esta Delegación y no siendo tan hipócritas!

Solano si que es incoherente con lo que firma. Se aprueba un Plan Contra-incendios para nuestro Parque, el cual se expone por parte de Técnicos del INFOCA (gente preparada, PREPARADA, para ello), con el visto bueno de nuestra Técnico de Medio Ambiente, en un Consejo Local, donde estamos Equipo de Gobierno, IU, PA, PSOE, SOLANO, CORNISA LOS ALCORES, CENTRO DE ADULTOS. Y se barajan dos posibilidades: un desbroce brutal del Parque (que tiene el inconveniente de acelerar la desertización), o bien, la otra opción, que es realizar unos cortafuegos, remangar las copas de los árboles, limpieza de alcorques de todos los árboles pero dejar toda la vegetación, para así evitar la desertización de nuestro parque.
Se optó por el segundo planteamiento, que era además el recomendado por los informes técnicos. Se debía tomar una decisión, y para ello el Alcalde me tiene designadas las competencias en nuestro M. Ambiente. Allí nadie discrepó de lo acordado, por ello no vale ahora salir criticando y difamando con algo que se ha sido partícipe consciente. ¿Qué ha estudiado usted, sr. Juan Antonio? No sabía yo que la gente con sus estudios sabía más que los peritos, técnicos y especialistas. Pero como toda la gente sabe, hay algunos que se creen sabios, y no son ni meros aprendices.
A veces da la triste sensación que más de uno se alegraría si el parque ardiera entero. Pero esa alegría, claro está, no se la llevarán.

Os lo estoy poniendo a huevo. Ahora los señores REYES, JUAN ANTONIO, DIEGO MUÑOZ, me crucificarán vivo. Comenzarán a ponerme verde, amarillo y rojo. Dirán de mi todo lo que han dicho hasta ahora, y un poquito más, y si no son ellos, vendrá algún nick y lo hará. Pero tened clara una cosa: yo no pongo la otra mejilla, yo al igual que ustedes LUCHARÉ por el bienestar de mi pueblo, os guste o no. Porque eso no es propiedad de vosotros, aunque os lo creáis. Y lucharé con todas mis fuerzas contra todo aquel que intente evitar este objetivo. Y ahora me tachas del personaje de los Morancos, ¿vale Vladimir?.

#51 - Por curioso
Incendiarias palabras de Salvat en C12
15 de septiembre de 2006

Caifás, has malinterpretado mi curiosidad. Aplícate aquello de “cree el ladrón....”. Te aseguro que no sé cómo se pueden evitar los fuegos, ni en el parque de la muela ni en Galicia, es demasiado facil encender una candela y destruir lo que tarda años en crecer. Quería únicamente saber las medidas que solano propone para prevenir los incendios, para así poder constatar la ineptitud de la delegación responsable, que todos sepamos lo que hay que hacer para que no arda el parque y tener argumentos para decirle al concejal que se vaya. Esa es mi curiosidad, saduceo mal pensado.

#50 - Por reyes
Incendiarias palabras de Salvat en C12
15 de septiembre de 2006

Seguimos desviando el tema, ¿por qué se produce el fuego? ¿Esta abandonado el parque de la muela?¿Quién es el responsable?, estas son algunas de las preguntas que hay que responder.

Parece que sería bueno volver al foro

#49 - Por apagafuegos
Incendiarias palabras de Salvat en C12
14 de septiembre de 2006

Me gustaría que el pa, pp o iu pidieran un acta a los municipales de lo ocurrido, para comprobar donde estaban los del psoe apagando fuego, por que como bien dicen ellos mismos, antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

Y puestos a preguntar ¿porque no salen en las fotos que dicen que les hicieron?.
Esto no es lo que era, ya los del psoe no salen en las fotos.

Pd.- para criticar el uso de nick, no se puede usar el anonimato.

#48 - Por 1
Incendiarias palabras de Salvat en C12
14 de septiembre de 2006

ya que en el blog del psoe no se puede hacer comentarios me gustaria preguntarlo al autor que se llama administrador que si sabe quién quemó el parque porque no lo denuncia??

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)