Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
I Foro sobre la problemática de residuos en El Viso del Alcor
Sábado, 28 de enero de 2006 | 0 comentarios | 793 visitas

El Ayuntamiento, por medio del Consejo Local de Medio Ambiente convoca el Primer Foro sobre residuos. El objetivo de este foro es encontrar indicadores para llevar a cabo el programa de sostenibilidad Ciudad 21.
Es un foro que se tenía que haber llevado a cabo en septiembre de 2005 como se había acordado en el Consejo Local de Medio Ambiente.

La localidad se ha sumado a Ciudad 21

JPEG - 10.2 KB
Ciudad21

El próximo miércoles día 1 de febrero se desarrollará en el Centro María Zambrano a las 19,30 horas el primero de una serie de foros y mesas de trabajo sectoriales en torno al Programa Ciudad 21 al que se ha adherido el Ayuntamiento de El Viso y que tiene el objetivo de recabar opiniones y datos de cara al diseño de una política ambiental para la localidad. El primer foro tratará la problemática de los residuos en El Viso.

Ciudad 21 es un programa de sostenibilidad ambiental, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que pretende que nuestra Comunidad se sume a los esfuerzos por un desarrollo sostenible, siguiendo las recomendaciones de la Agenda 21 que es un documento emanado de la Cumbre de Medio Ambiente de Río de Janeiro de 1992. Esta Agenda 21 trata de preparar al mundo para los desafíos del siglo XXI con el convencimiento de que la batalla por la sostenibilidad se ganará o perderá en las ciudades, es decir, con la pretensión de que hay que responder a lo global desde lo local.

JPEG - 4.4 KB
Ayto El Viso del Alcor

Este I foro ha sido organizado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente cuyo titular, Antonio Salvat, ha manifestado que la sostenibilidad es la justicia y la solidaridad del siglo XXI. Es actuar pensando en el futuro de toda la población, en las personas existentes y en las generaciones venideras; es hacer que el bienestar sea un derecho de toda la humanidad.

Desde Ciudad 21 se persigue potenciar la cultura de la sostenibilidad, mejorar sustancialmente la calidad del medio ambiente urbano, logrando unos espacios urbanos más eficientes energéticamente, menos generadores de residuos o ruidos, que integren la naturaleza en la ciudad e inciten a una participación informada y activa. Pero, simultaneamente a todo esto, Ciudad 21 es también un programa de participación ciudadana, que busca que los ciudadanos participen en el diseño de las políticas ambientales. De ahí la convocatoria de esta serie de encuentros.

Antonio Salvat ha realizado un llamamiento a la población a participar en estos foros pues ha expresado que el deseo de la Corporación es unir el máximo de criterios y de circunstancias para la elaboración de unas políticas ambientales adecuadas a los deseos y necesidades de El Viso.


Temas: Calles de El Viso - Desarrollo - Participación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)