Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Huerta Abajo


Domingo, 25 de octubre de 2009 | 9 comentarios | 922 visitas

El Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento continua despilfarrando dinero público para continuar vertiendo ilegalmente residuos en la escombrera de El Sequero

Martes, 15 de agosto de 2006 | 2 comentarios | 1015 visitas

El lunes día 14 de agosto a las 8 de la tarde realizamos desde Solano otro acto más de protesta por la continua y galopante degradación de la Huerta Abajo, donde se están enterrando granados y olivos centenarios como consecuencia de los numerosos vertidos ilegales (la mayoría de ellos realizados por los propios vehículos municipales) en la escombrera del Sequero.
La escombrera del Sequero está clausurada por la Consejería de Medio Ambiente pero el actual equipo de gobierno municipal continua (...)

Lunes, 10 de abril de 2006 | 2 comentarios | 1411 visitas

La Huerta Abajo, último testimonio existente de la inmemorial práctica de una agricultura hortofrutícola entre los confines del pueblo y la insondable inmensidad de la Vega, está siendo fagocitada por la continua expansión del gigantesco vertedero de El Sequero (¿pero no lo había sellado el Ayuntamiento?

Miércoles, 28 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 1120 visitas

¿Qué podemos decir sobre la huerta que se encuentra en el lateral de la carretera del Calvario? Todos y todas sabéis su nombre, porque es una huerta con historia. Años y años durante los que unos arbolitos menudos se han convertido en árboles, y árboles con mayúsculas. Y eso pese a sufrir el empuje de la escombrera que repetidamente Solano ha denunciado. Una serie de olivos centenarios que merecerían ser protegidos por el ayuntamiento de futuros problemas, el más grave la urbanización. Unos árboles (...)

Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 1202 visitas

El Ayuntamiento{{}} quiere destrozar la Huerta Abajo para instalar un punto de recogida de residuos voluminosos (colchones, muebles, etc...). A esto le llaman Punto limpio. Pero no hay cosa más limpia y sana que una huerta donde se cultiva de forma sostenible.

, de julio de 2002 | 0 comentarios | 808 visitas

La zona del Sequero es un vertedero incontrolado donde muchos camiones de distintos pueblos vienen al nuestro a echar los escombros y basuras que no quieren en ningún sitio. Entre los escombros y basuras que tiran los camiones van productos tóxicos y peligrosos para la salud, que cuando son quemados, y eso pasa todos los días, producen humos y cenizas que pueden provocar enfermedades a las personas que los respiran. También el polvo que arrastra el viento puede ir cargado de partículas tóxicas. (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Viernes, 2 de diciembre de 2005
Cuando recorres el Parque de La Muela por el sendero principal te va acompañando una corriente de agua que recorre la atarjea. Ahora bien, si en (...)
Martes, 29 de noviembre de 2005
El Parque de La Muela se convirtió, tal como avisamos, en el objetivo de otra de nuestras actividades. Ya hemos perdido la cuenta de veces que (...)
Viernes, 18 de noviembre de 2005
Empezábamos la andadura de este blog con una noticia sobre la Fuente del Sol. En aquella ocasión, la encuadrábamos dentro de “El Viso bonito”. Ahora, (...)
Miércoles, 16 de noviembre de 2005
Debo reconocer que, hasta hace poco tiempo, el lugar y este árbol, eran desconocidos para mí. Cierto es que fue usado por Solano como ilustración (...)
Lunes, 14 de noviembre de 2005
Se dice que poner puertas al campo no es posible. Aunque a veces se intenta… Durante el tiempo que José Jesús Jiménez fue concejal de Medio Ambiente (...)