Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Huerta Abajo


Domingo, 25 de octubre de 2009 | 9 comentarios | 918 visitas

El Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento continua despilfarrando dinero público para continuar vertiendo ilegalmente residuos en la escombrera de El Sequero

Martes, 15 de agosto de 2006 | 2 comentarios | 1014 visitas

El lunes día 14 de agosto a las 8 de la tarde realizamos desde Solano otro acto más de protesta por la continua y galopante degradación de la Huerta Abajo, donde se están enterrando granados y olivos centenarios como consecuencia de los numerosos vertidos ilegales (la mayoría de ellos realizados por los propios vehículos municipales) en la escombrera del Sequero.
La escombrera del Sequero está clausurada por la Consejería de Medio Ambiente pero el actual equipo de gobierno municipal continua (...)

Lunes, 10 de abril de 2006 | 2 comentarios | 1405 visitas

La Huerta Abajo, último testimonio existente de la inmemorial práctica de una agricultura hortofrutícola entre los confines del pueblo y la insondable inmensidad de la Vega, está siendo fagocitada por la continua expansión del gigantesco vertedero de El Sequero (¿pero no lo había sellado el Ayuntamiento?

Miércoles, 28 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 1114 visitas

¿Qué podemos decir sobre la huerta que se encuentra en el lateral de la carretera del Calvario? Todos y todas sabéis su nombre, porque es una huerta con historia. Años y años durante los que unos arbolitos menudos se han convertido en árboles, y árboles con mayúsculas. Y eso pese a sufrir el empuje de la escombrera que repetidamente Solano ha denunciado. Una serie de olivos centenarios que merecerían ser protegidos por el ayuntamiento de futuros problemas, el más grave la urbanización. Unos árboles (...)

Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 1198 visitas

El Ayuntamiento{{}} quiere destrozar la Huerta Abajo para instalar un punto de recogida de residuos voluminosos (colchones, muebles, etc...). A esto le llaman Punto limpio. Pero no hay cosa más limpia y sana que una huerta donde se cultiva de forma sostenible.

, de julio de 2002 | 0 comentarios | 804 visitas

La zona del Sequero es un vertedero incontrolado donde muchos camiones de distintos pueblos vienen al nuestro a echar los escombros y basuras que no quieren en ningún sitio. Entre los escombros y basuras que tiran los camiones van productos tóxicos y peligrosos para la salud, que cuando son quemados, y eso pasa todos los días, producen humos y cenizas que pueden provocar enfermedades a las personas que los respiran. También el polvo que arrastra el viento puede ir cargado de partículas tóxicas. (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Martes, 31 de agosto de 2010
CARTEL E ITINERARIO de la RUTA CICLO-TURISTICA en Lora del Río por la Movilidad Sostenible
Lunes, 23 de agosto de 2010
Francisco Espinosa Maestre. Historiador y Director científico de todoslosnombres.org
Domingo, 22 de agosto de 2010
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano luchamos por crear una sociedad donde los pilares fundamentales estén basados en el desarrollo de valores (...)
Sábado, 31 de julio de 2010
La Asociación Cielo de Guadaira celebrar este año la lluvia de estrellas de las perseidas en Doñana
Viernes, 16 de julio de 2010
Recital Poético Homenaje a las Asociaciones por la Recuperación de la Memoria Histórica. Dejjadme lla esperanza.. Sevilla, 19 de julio de 2010. Como (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)