El lunes día 14 de agosto a las 8 de la tarde realizamos desde Solano otro acto más de protesta por la continua y galopante degradación de la Huerta Abajo, donde se están enterrando granados y olivos centenarios como consecuencia de los numerosos vertidos ilegales (la mayoría de ellos realizados por los propios vehículos municipales) en la escombrera del Sequero.
La escombrera del Sequero está clausurada por la Consejería de Medio Ambiente pero el actual equipo de gobierno municipal continua (...)
La Huerta Abajo, último testimonio existente de la inmemorial práctica de una agricultura hortofrutícola entre los confines del pueblo y la insondable inmensidad de la Vega, está siendo fagocitada por la continua expansión del gigantesco vertedero de El Sequero (¿pero no lo había sellado el Ayuntamiento?
El Ayuntamiento{{}} quiere destrozar la Huerta Abajo para instalar un punto de recogida de residuos voluminosos (colchones, muebles, etc...). A esto le llaman Punto limpio. Pero no hay cosa más limpia y sana que una huerta donde se cultiva de forma sostenible.