Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
HOY ESTAMOS AÚN MÁS INDIGNADOS QUE AYER
Viernes, 10 de junio de 2011 | 6 comentarios | 1105 visitas

En El Viso del Alcor ha empezado a germinar la semilla sembrada el 15 de mayo. Un grupo de vecinos y vecinas se han reunido por vez primera en la Plaza Sacristán Guerrero de nuestra localidad para intentar crear un Foro de Reflexión en torno al movimiento ciudadano “Democracia Real Ya”.

Nos dimos cita más de una trentena de personas que mostramos una sincera voluntad de seguir adelante con el proyecto y nos citamos para próximas reuniones que se llevarán a cabo por las diferentes plazas del pueblo. Se ha convertido en la primera reacción visueña al empobrecimiento de la democracia.

La nota negativa de la jornada, nuevamente fue protagonizada por las autoridades, pues, además de enviarnos una pareja de la Guardia Civil (por cierto, en vez de poner orden en el pueblo, dejaron el vehículo patrulla encima de la acera, mal aparcado, impidiendo el tránsito normal de los peatones, como se puede apreciar en la foto), también nos mandaron dos miembros de la “Secreta”, que estuvieron todo lo que duró la reunión olfateando, echando fotos y tomando notas. Ahora resulta que es muy peligroso, y algo a vigilar estrechamente, que la gente se reúna en una plaza pública para hablar de lo que le indigna. ¿En qué régimen estamos? Lo llaman democracia y no lo es.

Parece ser que en nuestra comarca no desaparece diariamente el cobre de los tendidos eléctricos y los motores de los pozos, la droga no se reparte entre nuestra juventud, no se construye en zonas protegidas, no se expolian nuestros yacimientos arqueológicos, nadie se apropia de suelos comunales y nuestros bancos nunca nos engañan. Con tantos y tantos delitos que cada día quedan sin resolver, ahora en momentos de grave crisis, el estado policial en el que nos hemos convertido, despilfarra los recursos de todos y todas en espiarnos. ¿Es o no es para estar más indignados?


Temas: Participación - Derechos Humanos - Denuncia ciudadana - 2011
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3518 - Por peaton
HOY ESTAMOS AÚN MÁS INDIGNADOS QUE AYER
1ro de mayo de 2014

cuantos peatones pasaban por allí verdad. inútil ponte gafas

#3517 - Por justicia
HOY ESTAMOS AÚN MÁS INDIGNADOS QUE AYER
1ro de mayo de 2014

aquí hay justicia solamente pa ustedes para que encima os cachondeis de la misma que sois todos unos estómagos agradecidos.

#3030 - Por Anónimo
HOY ESTAMOS AÚN MÁS INDIGNADOS QUE AYER
14 de junio de 2011

Os mando este email para aquell@s que no sabéis que hay una manifestación el 19 de Junio a las 19.30
La manifestación es contra el pacto del €. Por si los recortes que nos ha impuesto Zapatero y los Gobernantes de las distintas autonomías (me da igual el color) como: las bajadas de sueldos, subidas de impuestos y tasas, congelación de pensiones, reducción de ayudas, gasto social, y gasto en educación, procesos de privatización de la sanidad, atraso de la edad de jubilación, abaratamiento del despido, etc, etc, etc, etc, etc, por si todo esto no os ha parecido suficiente, este 27 se firma en Europa el Pacto del €, donde los recortes de Zapatero se van a quedar a la altura del betún... no queríamos caldo?? Europa nos da tres tazas.

Pero claro... esto no se dice en los medios de comunicación... Y es precisamente de eso de lo que se queja Rosa, esta valiente mujer en el programa de radio "Días como hoy", de RNE de Juan Ramón Lucas. Os lo paso porque seguro que aporta más información sobre el tema ella en 4 minutos que la suma de todo el tiempo que le hayan dedicado a hablar de ello en los telediarios:

http://www.youtube.com/watch?v=IESFWU-fc34

Difundid este correo. ¡Os necesitamos y nos sobran los motivos!!!

Para que entendamos un poco mejor de qué va el Pacto del Euro:
http://www.attacmallorca.es/2011/06/08/la-nueva-amenaza-neoliberal-el-pacto-del-euro/

Aquí hay un listado donde puedas ver que manifestación te pilla más cerca:
http://www.democraciarealya.es/?page_id=580

#3029 - Por Ole
HOY ESTAMOS AÚN MÁS INDIGNADOS QUE AYER
14 de junio de 2011

Ya quisieran los del psoe y los del pa del Viso tener los huevos y ovarios que tiene esta gente.
ole, ole y ole

#3028 - Por Indignado comprometido
HOY ESTAMOS AÚN MÁS INDIGNADOS QUE AYER
11 de junio de 2011

Al menos hay gente que no se deja intimidar por estos savotajes solapados y continuan su reunión con toda la normalidad del mundo democrático y libre. Ánimo a todos y todas, ánimo a la Asamblea 15M El Viso del Alcor.

Un saludo y nos vemos el próximo jueves.

#3027 - Por Anónimo
HOY ESTAMOS AÚN MÁS INDIGNADOS QUE AYER
10 de junio de 2011

Er picoleto vestio de turista tendria que haber apuntao la camara a las ventanas del ayuntamiento, que seguro ahi trincaba sustancia pa llevarsela a los jueses de justisia. uyyy he dicho justisia jajajajaa, pero eso que essss jajajaja la justisia jajajaja.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)