Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Greenpeace y el toro ecologista
Miércoles, 17 de septiembre de 2008 | 2 comentarios | 162 visitas

Activistas de Greenpeace han colocado a primera hora de la mañana una mascarilla a un toro de Osborne situado en la A-1, a las afueras de Madrid, para "protegerlo" de las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles. Según ha informado la organización ecologista en un comunicado, esta acción se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

La actuación se suma, además, a los actos que Greenpeace está llevando a cabo en toda Europa de cara a la próxima votación de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo sobre la limitación de las emisiones de CO2 de los nuevos turismos que se vendan en Europa. Los escaladores han descolgado también una pancarta en el cuerpo del toro con el lema "STOP CO2".

Según Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace, "hemos elegido el toro de Osborne como testigo en las carreteras españolas del aumento incesante de las emisiones de CO2 de los vehículos, que en España ya representan el 12 por ciento del total y que se han casi duplicado desde 1990".

La próxima semana la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votará un texto legislativo sobre la reducción de las emisiones y, por lo tanto, del consumo de los turismos que se vendan en Europa a partir de 2012. Con todos estos actos, Greenpeace pretende que los europarlamentarios acuerden un objetivo de reducción de 120 gramos de CO2 por kilómetro para 2012 y que la directiva establezca multas de 150 euros por cada gramo y coche que superen esos límites.

La organización ha lanzado un manual que muestra de forma muy visual que es posible


ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#984 - Por Anónimo
Greenpeace y el toro ecologista
21 de septiembre de 2008

Cree el ladrón que todos son de su condición.

#967 - Por Anónimo
Greenpeace y el toro ecologista
17 de septiembre de 2008

¿y esos ecologistas como llegaron al toro? ¿en coche? que mal rollo ¿no?

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)