A raiz del botellazo a Juande, entrenador del Sevilla, parece que se ha despertado en la sociedad una mayor sensibilidad sobre la violencia en el fútbol. Buena oportunidad ésta para llamar la atención sobre los comportamientos tan bochornosos que se ven los fines de semana en el campo de fútbol de El Viso del Alcor.
Este mismo sábado, en el Polideportivo, por pitar un clamoroso penalti contra el U.P. Viso, le lanzaron a un linier -que por cierto tienen bastante afición y valor porque están muy desprotegidos- aparte de una impresentable sarta de insultos y escupitajos, varios objetos (latas de refrescos, vasos, cubitos de hielo, etc...). También le podían haber lanzado botellas de cristal, porque las vimos entre algunos miembros del público. Previamente, algunos energúmenos más que identificados, como para no dejarlos entrar a ver el fútbol durante una buena temporada, hasta que no aprendan maneras, insultaron y provocaron al Presidente del U.P. Viso, que se comportó como un auténtico caballero, haciendo oídos sordos a las ofensas.
Desgraciadamente estos no son hechos aislados, porque raros son los fines de semanas en los que no hay alguna que otra torta entre personas, que en teoría, van a echar un rato, a jugar y divertirse. En más de una ocasión se han formado peleas multitudinarias, incluso en partidos de juveniles o infantiles. Algo está fallando cuando el ganar está por encima del respeto al árbitro o a la integridad física y moral del rival. Algo está fallando cuando pasa por normal el hecho de que en todos los partidos haya energúmenos que hacen gala de su repertorio de insultos.
Por todo ello nos preguntamos: ¿por que hay tanta dejadez y pasotismo en quienes gobiernan ante este problema? . ¿Por qué no se toman medidas antes de que ocurra una desgracia? ¿Por qué no se plantean que el fomento del deporte es ante todo una tarea educativa, para formar a personas?. Desde Solano queremos hacer protestas contra estas actitudes, pero también propuestas para cambiar en un sentido positivo esta situación. Por ejemplo, hacemos un llamamiento para que el público cambie el chip y, en vez de arropar a los maleducados que insultan al arbitro o a los jugadores, que les piten o abucheen, en señal de reprobación (rechazo). Asimismo proponemos:
Que se creen servicios de orden compuestos por policías municipales, guardias civiles y guardas jurados para que impidan el acceso al campo de fútbol, o la permanencia en el mismo, a quienes han demostrado que no saben comportarse civilizadamente.
Que a los monitores de las escuelas deportivas y a los entrenadores del U.P. Viso se les haga pasar por un cursillo de educación en valores, de manera que les den mas importancia a esta labor que a la competición en si. Que se les ofrezca también a los padres de alumnos de las escuelas deportivas una versión reducida de este cursillo. Resulta lamentable ver como algunos entrenadores y padres, que deberían dar ejemplo de educación y mesura, pierden los papeles en los partidos de fútbol.
Qué se impida la presencia de botellas de cristal en el campo de fútbol.
El sábado fue otra vez protagonista la violencia en el campo de fútbol de El Viso. Para más inri fueron niños de 11-12 años los que se liaron a tortas y patadas.Patearon a un chavalito y lo insultaron por el color de su piel. ¿Escuelas deportivas? ¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Cuando se va a plantear seriamente este problema el gobierno municipal?¿Cuando va a impulsar medidas eficaces para evitarlo?. La verdadera transformación que necesita el pueblo de El Viso es en valores, no en ladrillos.
que facil es criticar la labor de otros viendo los toros desde la barrera,las cosas en el futbol no son tan faciles como algunos quereis acernos creer,pero que se va a esperar de algunos que ahora critican el enchufismo cuando han sido los que mas han "metido" en nuestro ayuntamiento por la cara? menos criticar y mas dar la cara en nuestros campos de futbol para AYUDAR.
La inseguridad en los campos de fútbol continúa y los políticos siguen mirando para otro lado. Este finde el árbitro, por falta de seguridad, tuvo que suspender un Mairena-Viso juvenil en el descanso.
Mensajes borrados por no hablar del tema del artículo y por fuera de lugar contra personas. A ver si nos enteramos que no nos gustan los insultos a personas. Solo criticamos acciones o formas de actuar, pero no a las personas.
saludos y que no se repita.
Donde esta el sanchez y Jimenez aqui se estan de nuevo acusando al chalana, claro ese da igual como es del equipo de gobierno, un saludo, la palabra pecebre se lo escucho simpre al mismo que vamos a esperar de ese si el pobrecito no da mas.....
Cualquier día, de tanto simular las faltas de ortografía, las multas vendrán ilegibles.
Yo planteo otro filón del debate, para que los seguidores del Cesar salgan de sus despachos municipales a rebatirlo.
Si el equipo de fútbol visueño en vez de estar a punto de bajar de categoría, fuese primero y con serias opciones de ascenso. ¿Estaría el Sr. Alcalde todos los domingos en el San Sebastián? ¿El PSOE visueño estaría promoviendo homenajes a diestro y siniestro, con copitas incluidas? ¿Los socialistas de nuestro pueblo intentarían apuntarse el tanto a cualquier precio, claro está si lo pagan los contribuyentes? Esto ya ha pasado con anterioridad y las respuestas las sabemos todos.
Concluyendo, como la situación no es la mejor por la que está pasando nuestro equipo, ahora, cerca de las elecciones, las autoridades visueñas (PSOE) no saben, no ven, no oyen. ¡Esto es de vergüenza! No nos merecemos estos mandatarios.
Una aclaración: la violencia en el fútbol visueño, como la violencia contra las mujeres o la violencia en los institutos, por poner dos ejemplos, son temas que debe tocar Solano. Somos un grupo pacifista y como tal estamos interesados en construir una cultura de la paz en todos los ámbitos.
La violencia en el fútbol visueño es un asunto viejo, que huele a podrido. Ningún delegado de deportes ni ningún alcalde se ha propuesto su erradicación ni ha impulsado medidas de choque contra este grave problema. Por ello, no me parece bien que se centre en Chalana la responsabilidad exclusiva de lo que está pasando, pues obedece directrices, aunque evidentemente, como Coordinador de Deportes que es -cargo de libre designación- y como presentador de un programa televisivo, tendrá que asumir su cuota de responsabilidad en este asunto y la mejor forma de hacerlo es con autocrítica, teniendo en cuenta lo que se propone, no incurriendo en los mismos errores. No obstante, creo que lo más constructivo es opinar sobre las medidas que se deberían tomar. Solano ha sugerido algunas ¿que os parecen?. ¿Creéis que le echará cuenta el equipo de gobierno o hará lo mismo que cuando ha hecho otras propuestas (carriles bici, calles para mujeres, etc...), es decir, no tener ni siquiera la deferencia de contestar a una solicitud , osease, "mutis por el foro"?.
Ahora a los ecopasifistas le da por analisar la situasion furbolera visueña, y es que estos estan cada ves mas tocaos, pero no les farta rason, como a casi todos los locos, porque lo que pasa en el sesped del Sebastian es de verguensa, es de un comportamiento soez y degradado de la educasion, pero que mas da esto si ya no se lleva eso, lo de la educasion, y asi abunda tanto chaquetero y enchufado.
Y alguien pregunta de como lo puede solusionar el equipo de gobierno, que ese equipo no es del Sevilla ni del Betis sino de no doblarla. Y yo le respondo con otra pregunta ¿cuando un lobo sirvio para guardar ovejas?
Asi el sesped del Sebastian no es un espasio para cultivar el deporte sino un pesebre donde unos lo quieren para dar coses y otros para rumiar sin doblarla, y mientras la mala educasion y la farta de respeto es el deporte nasional y nos gana por goleada en la calle, el trabajo, la familia, los plenos,...
Como va imponer educasion y respeto quien trata a Pedrosa como a una pelota, con la punta del pie.
Menos furbol y mas jugar.
Menos Chalana y mas trabajar.
(Dirigido al antepenúltimo mensaje). ¡Joder! no aprendemos, otra vez lo mismo: "Cuando el dedo señala la luna, el ..... mira el dedo". Cada cual es libre de darle rienda suelta a sus prejuicios, es una forma de retratarse, de sacar a flote sus "valores", pero ¿no tienes nada constructivo que aportar a este debate? ¿Como paliamos la violencia en el campo de fútbol?¿Qué debe hacer el equipo de gobierno que tu apoyas?.
el mensaje envenenado que no hablaba de futbol y consiguió lo que pretendió, debió ser borrado a tiempo.