Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Fiesta por la Bici
Jueves, 12 de mayo de 2005 | 0 comentarios | 757 visitas

El próximo 20 de mayo a partir de las 9 de la noche Solano organiza una marcha en bicicleta por las calles de El Viso. Está es la carta que le hemos enviado a todos nuestros contactos. Esperamos verte por allí.

Amigo/a de Solano:

Hacer el esfuerzo de andar o coger la bici -y por tanto evitar al máximo el coche- no sólo es más ecológico, barato y sano, sino que es un gran ejercicio de solidaridad al alcance de todos/as, porque le evitamos muchas molestias a los demás (personas y resto de seres vivos). Además es un gran reto para quienes pensamos que para transformar la sociedad tenemos que empezar por transformarnos a nosotros mismos.
Enmarcado dentro de nuestra campaña de concienciación Anda, enbiciate vamos a organizar una fiesta a favor de la bici que tendrá lugar el viernes 20 de mayo. La fiesta tendrá dos partes: la primera consistirá en una Marcha Nocturna en Bici o en Patines por las calles de nuestro pueblo. Partirá a las 9 de la noche del Mirador de La Muela (C/ Sol) y recorrerá las calles de nuestra localidad. Queremos hacer ostentación de la bici como vehículo para desplazarse, porque no nos gusta que la bici se vea solo como un juguete o un instrumento deportivo. Si es posible, llévate un chaleco reflectante.
La segunda parte tendrá lugar en el Mirador de La Muela, una vez acabada la Marcha Nocturna, y consistirá en un acto de exaltación de la bici en el que habrá una exposición sobre las ventajas de la bici, un teatrillo (el pregón romanceado de la bici), untenderete, una charanga musical, un taca-taca gigante, un bici-fotomatón, la proyección de un reportaje, obsequios, algo de bebida (que la aportará el colectivo) y platos de comida (que como siempre, y abusando de vuestra generosidad, esperamos que aportéis vosotros/as).

Nos gustaría que dieras ejemplo participando en esta acción. Entre todos tenemos que evitar que cambie el clima y una forma es cambiando nuestra manera de desplazarnos. Te esperamos.


Temas: Bici - 2005
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Viernes, 2 de diciembre de 2005
Cuando recorres el Parque de La Muela por el sendero principal te va acompañando una corriente de agua que recorre la atarjea. Ahora bien, si en (...)
Martes, 29 de noviembre de 2005
El Parque de La Muela se convirtió, tal como avisamos, en el objetivo de otra de nuestras actividades. Ya hemos perdido la cuenta de veces que (...)
Viernes, 18 de noviembre de 2005
Empezábamos la andadura de este blog con una noticia sobre la Fuente del Sol. En aquella ocasión, la encuadrábamos dentro de “El Viso bonito”. Ahora, (...)
Miércoles, 16 de noviembre de 2005
Debo reconocer que, hasta hace poco tiempo, el lugar y este árbol, eran desconocidos para mí. Cierto es que fue usado por Solano como ilustración (...)
Lunes, 14 de noviembre de 2005
Se dice que poner puertas al campo no es posible. Aunque a veces se intenta… Durante el tiempo que José Jesús Jiménez fue concejal de Medio Ambiente (...)