Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Fiesta por la Bici
Jueves, 12 de mayo de 2005 | 0 comentarios | 758 visitas

El próximo 20 de mayo a partir de las 9 de la noche Solano organiza una marcha en bicicleta por las calles de El Viso. Está es la carta que le hemos enviado a todos nuestros contactos. Esperamos verte por allí.

Amigo/a de Solano:

Hacer el esfuerzo de andar o coger la bici -y por tanto evitar al máximo el coche- no sólo es más ecológico, barato y sano, sino que es un gran ejercicio de solidaridad al alcance de todos/as, porque le evitamos muchas molestias a los demás (personas y resto de seres vivos). Además es un gran reto para quienes pensamos que para transformar la sociedad tenemos que empezar por transformarnos a nosotros mismos.
Enmarcado dentro de nuestra campaña de concienciación Anda, enbiciate vamos a organizar una fiesta a favor de la bici que tendrá lugar el viernes 20 de mayo. La fiesta tendrá dos partes: la primera consistirá en una Marcha Nocturna en Bici o en Patines por las calles de nuestro pueblo. Partirá a las 9 de la noche del Mirador de La Muela (C/ Sol) y recorrerá las calles de nuestra localidad. Queremos hacer ostentación de la bici como vehículo para desplazarse, porque no nos gusta que la bici se vea solo como un juguete o un instrumento deportivo. Si es posible, llévate un chaleco reflectante.
La segunda parte tendrá lugar en el Mirador de La Muela, una vez acabada la Marcha Nocturna, y consistirá en un acto de exaltación de la bici en el que habrá una exposición sobre las ventajas de la bici, un teatrillo (el pregón romanceado de la bici), untenderete, una charanga musical, un taca-taca gigante, un bici-fotomatón, la proyección de un reportaje, obsequios, algo de bebida (que la aportará el colectivo) y platos de comida (que como siempre, y abusando de vuestra generosidad, esperamos que aportéis vosotros/as).

Nos gustaría que dieras ejemplo participando en esta acción. Entre todos tenemos que evitar que cambie el clima y una forma es cambiando nuestra manera de desplazarnos. Te esperamos.


Temas: Bici - 2005
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Lunes, 7 de junio de 2010
Tal vez, al igual que a los de la flotilla que intentaban romper el cerco a Gaza, venga el señor embajador a decir que publicar este pps es (...)
Jueves, 3 de junio de 2010
Denuncia de la contaminación producida por la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo.
Domingo, 16 de mayo de 2010
Es insostenible el modelo energético que tenemos basado en el petróleo, no solo por el aumento de CO2 y su contribución al cambio climático, si no (...)
Jueves, 15 de abril de 2010
Desde hoy 14 de abril, y a partir de las 12 de la mañana, comienza un encierro permanente en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad (...)
Martes, 6 de abril de 2010
Desde hace cinco años se viene celebrando en diversas localidades de Andalucía este encuentro informativo, formativo, reivindicativo y lúdico. La (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)