Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
FIESTA DEL ÁRBOL
Lunes, 16 de enero de 2012 | 12 comentarios | 469 visitas

Hace varios años que, por una razón u otra, no se realizan convocatorias de reforestaciones participativas. La Fiesta del Árbol ha perdido su esencia y ha quedado reducida a la plantación simbólica de 3 árboles reservados, que no los puede plantar cualquiera. Desde Solano queremos que la población haga voluntariado ambiental, que sea actora y no espectadora. De ahí que consideramos que las actividades de plantación, en las que la población puede participar, son un imprescindible instrumento de sensibilización ambiental que no se debería perder.

Por esta razón, el próximo domingo 22 de enero, a las 11,30 horas, vamos a realizar una reforestación participativa, y un desbroce de maleza, en una parcela existente en un lugar bellísimo, la cara más desconocida de La Tablá, adquirida por la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores mediante cuestación popular. Posteriormente disfrutaremos de una comida campera en la zona del Tiro al Plato. ¡Llévate comida para compartir! que Solano pone la bebida. ¡Te esperamos! Si tienes azada ¡tráetela!


Temas: Plantación - Cornisa de los alcores - Los Alcores, Parque Cultural - 2012
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3187 - Por Visueño
FIESTA DEL ÁRBOL
31 de enero de 2012

En primer lugar felicitar, a Solano y voluntarios por el trabajo realizado en la parte trasera de la Tablá. Se nota la limpieza realizada en los terrenos de Cornisa y la mierda, basura, destrozos, y perros que hay dentro del Pulmón del Viso “Parque la Muela”.

Y hablando de basura y escombros, tenemos un escayolista, muy “ecologista por cierto”, porque le gusta tirar sus basuras en el medio natural, justamente en un lateral de la vía verde, enfrente del camino que lleva desde la vía verde hasta la calle Santa Lucia, el camino que pasa por delante de la propiedad del Rosca.

Para el que no lo sepa ya tenemos un nuevo vertedero, pero en este caso muy especial “restos de placas de escayolas, sacos de plástico de escayolas y más escayolas”. Solo falta un Cartel que ponga “SOLO SE ADMITE RESTOS DE ESCAYOLA”. GRACIAS.

Ya lo sabeís, muy cerca de la obra faraónica del Arroyo de la Muela, se puede hacer una fotografía Manolito, pero esta vez con fondo blanco de la escayola ya que la anterior tendrá fondo rojo, de la sangre que evacua el Matadero Municipal.

#3182 - Por Anónimo
FIESTA DEL ÁRBOL
20 de enero de 2012

Hablando de árboles ¿os habéis dado cuenta la cantidad de gorriones que están apareciendo muertos debajo de los árboles de las calles? Alguien debe estar sulfatando indebidamente

#3181 - Por reyes
FIESTA DEL ÁRBOL
20 de enero de 2012

Efectivamente el sitio es el que tu señalas.

#3180 - Por Anónimo
FIESTA DEL ÁRBOL
20 de enero de 2012
#3179 - Por reyes
FIESTA DEL ÁRBOL
19 de enero de 2012
#3178 - Por Anónimo
FIESTA DEL ÁRBOL
19 de enero de 2012

ÁNIMO Solano. Buena idea. Esperemos que se siembren especies autóctonas, con poca exigencia de agua. Lo que importa no es plantar, es que lo que se siembre tenga continuidad: riegos periódicos, deshierbe, chasca, poda, ...
Ojalá este sea el comienzo de una plantación que dé lugar a un bosque que sea el pulmón verde de El Viso, lejos de la ayuda institucional y de la foto de turno.

#3177 - Por La princesa y el compi
FIESTA DEL ÁRBOL
19 de enero de 2012

Saludos,

enhorabuena por la propuesta.

Mi duda está en que no sé dónde está la tablá. No sé si podríais explicarme cómo llegar al punto de encuentro porque me gustaría participar en este tipo de actividades que espero se realicen de manera regular.

Nada más, gracias de antemano.

¡Salud!

#3176 - Por Cristina
FIESTA DEL ÁRBOL
19 de enero de 2012

Buenas tardes,

Os escribo desde el Diario de Sevilla. Mañana queremos sacar una información sobre la actividad que vais a realizar el domingo. Me gustaría hablar con algún organizador pero no encuentro ningún número de contacto en vuestra web. Por favor, póngase en contacto conmigo en el teléfono 954 50 62 00 (preguntar por Cristina Díaz) o en el correo cdiaza@diariodesevilla.es Muchas gracias

#3175 - Por Anónimo
FIESTA DEL ÁRBOL
18 de enero de 2012

Por supuesto, pueden participar niños y mayores. El voluntariado ambiental no es privativo de ninguna generación ni sexo. El sitio donde se va a realizar la plantación es precioso y desconocido y necesita del mimo de todos para su recuperación como parte del patrimonio ambiental de Los Alcores.

#3174 - Por Anónimo
FIESTA DEL ÁRBOL
17 de enero de 2012

Una propuesta estupenda. ¿Pueden participar niños?
Gracias!

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Domingo, 30 de octubre de 2005
Te proponemos una actividad al aire libre. ¿Hace un buen día? Magnífico. Vete andando hacia el quiosco de la zona del mirador del Parque de la (...)
Domingo, 30 de octubre de 2005
En una de las laderas de "la Tablá" se encuentra la fuente del Sol. Es un lugar emblemático en la historia de nuestro pueblo, pues alrededor de (...)