Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Experiencia en el Taller de Alimentación Saludable
Domingo, 22 de febrero de 2015 | 0 comentarios | 99 visitas

Experiencia en el Taller de Alimentación Saludable de la mano de la monitora Nuria Borreguero.

¡Buenos días! Por fin saco un ratito para poderos contar mi experiencia en el taller que realicé el pasado viernes 13 de febrero sobre Alimentación Saludable ^_^

Organicé este taller junto con los compañeros del Colectivo Ecopacifista Solano con la finalidad de informar y concienciar en materia de alimentación, y más concretamente en lo relativo a aditivos alimentarios.cartel-charla

El guión general de la charla fue:

– Comparativa entre la alimentación ancestral y la actual.

– Principales diferencias a nivel nutritivo entre alimentos integrales y alimentos refinados.

– Azúcar: el gran dulce amargo.

– Sal y sazonadores.

– Aditivos alimentarios y transgénicos.

Al final de la parte teórica tuvimos además una pequeña cata de alimentos saludables muy sencillos de elaborar y altamente nutritivos.

Os dejo algunas fotos del evento:

Pese a que una siempre se enfrenta a este tipo de cosas con una actitud muy positiva, lo cierto es que ¡en absoluto esperaba que el aula se llenase! al final fuimos 23 personas. Y lo importante aquí no es el número, sino la participación e interés que todos mostraron con sus preguntas y aportaciones. ¡Fue una experiencia muy positiva para mi!

Aquí podéis ver las muestras que llevé para la cata. Porque evidentemente no sólo basta con hablar de los problemas o el “lado oscuro” de ciertos alimentos, sino que tan importante o más es aportar alternativas saludables que puedan incorporarse en la alimentación diaria.

En primer plano tenéis unas patatas chips saludables. Hacerlas es muy sencillo, sólo tenemos que cocinar las patatas al vapor, añadir un poco de harina de arroz para crear una masa consistente que nos permita amasar con el rodillo, condimentar con aromáticas y sal integral, dar la forma que más nos guste y llevar al horno 20-30 minutos a 180ºC.

Los vasitos que veis arriba de las patatas con una muestra de 5 cereales que quienes estamos en contacto con una alimentación más integral ya conocemos, pero que aún son desconocidos para muchas personas: amaranto, quínoa, mijo, arroz integral y trigo sarraceno.

Wowww, menuda pinta tiene esto, ¿eh? Son conitos crudiveganos de nuez, pasas, coco, canela y cacao.

Los vasos del fondo contienen mousse de cacao. Están hechos de aguacate, plátano, miel cruda y cacao. Unos iban adornados con semillas de sésamo y otros con semillas de amapola. ¡Ñaummm!

Y por último estas barritas energéticas. Llevan un ligero toque en el horno pero no es necesario, pueden comerse también crudas y están igualmente ricas. Están hechas con: copos de avena, miel cruda, canela, semillas de lino, aceite de oliva, agua (o leche vegetal), coco rallado y una pizca de sal integral.

Como veis es muuuuy sencillo cuidarse y alimentarse bien. Lo que puede resultar un pelín complicado es deshacerse de los hábitos que hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida, y que han sido creados (la mayoría de ellos) por pura imitación de los patrones que la industria alimentaria nos ha querido inculcar. Para ello, lo mejor es tomar conciencia de lo importante que es la alimentación para nuestro organismo. Que puede llevarnos a un fantástico estado de plenitud o hacernos caer en enfermedades comunes y no tan comunes que terminan comprometiendo no sólo nuestro bienestar físico, sino también el emocional (ojo, que este proceso también puede ocurrir a la inversa: de lo emocional a lo físico).

La naturaleza, los animales que nos rodean, el planeta entero y nuestros propios cuerpos no paran de gritarnos lo necesario que es un cambio en nuestros hábitos. El alimentario sólo es uno de ellos, pero con unas repercusiones medioambientales tremendas. Así que busca el motivo que prefieras: para contaminar menos, para cuidar de los animales, para cuidar de los tuyos, para mejorar tu salud,… pero hazlo ;)

Si quieres participar en futuros talleres sobre alimentación saludable, plantas medicinales, reflexología podal,… no olvides suscribirte al boletín de noticias (al inicio del artículo a la derecha) para estar al tanto de todo, o bien enviar un correo solicitando recibir información únicamente de los talleres y charlas a info@sanacea.es

¡Gracias por tu visita!

Abrazote,

Nuria B.R.

Naturópata

- See more at: https://www.sanacea.es/blog/taller-alimentacion-saludable-130215/#sthash.40vrniqx.dpuf


Temas: Alimentación - 2015
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)