Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Exigimos la erradicación de las múltiples escombreras visueñas
Jueves, 10 de diciembre de 2009 | 5 comentarios | 431 visitas

Consideramos que son una vergüenza mayúscula e injustificable, indigna de un pueblo que presume de “sostenible”.

A la bochornosa imagen que ofrece El Viso del Alcor con esa gigantesca escombrera del Sequero -que produce un gran impacto paisajístico al degradar los valores del escarpe y del entorno del Calvario, además de sepultar en escombros la hermosa Huerta Abajo- lamentablemente le han salido un buen puñado de rivales. En el último lustro se han multiplicado vertederos incontrolados por distintos rincones de la geografía visueña: Tío de las Barbas, traseras del IES Blas Infante, aledaños del Cementerio, zona ganadera, parte del Poliviso junto a CAIVA, La Santa, los arroyos, etc. Las escombreras se terminan convirtiendo en vertederos donde se tira de todo, incluso residuos peligrosos, y en un excelente refugio para que proliferen las ratas.

Para el Colectivo Ecopacifista Solano la existencia de estos vertederos ilegales es una verguenza mayúscula e injustificable, indigna de un pueblo que presume de “sostenible”. ¿Cuando se van a erradicar? ¿Nos merecemos esto las personas que vivimos en El Viso?

Las escombreras retratan a parte de la población visueña, a los municipales y al equipo de gobierno. Son una foto fija de mucha gente desaprensiva e incívica, que no le tiene ningún aprecio al medio ambiente ni al paisaje urbano. Pero también son un reflejo de esa parte de la población que no se indigna, que convive con tanta suciedad sin protestar, y, por supuesto, de la insensibilidad y la incompetencia del Alcalde y de sus concejales de Medio Ambiente. Estas escombreras no se forman de la noche a la mañana, son el resultado de una política de impunidad, impresentablemente permisiva con los más incívicos o con algunas constructoras.

Para controlar el vertido de escombros hay mecanismos que nuestros gobernantes no han querido aplicar como: las sanciones previstas en ordenanzas o la no devolución de la fianza de licencia de obras hasta que no se entreguen los justificantes de que los escombros se han depositado en un vertedero controlado. ¿Puede decirnos el equipo de gobierno cuantas multas se han puesto por arrojar escombros indebidamente?. No se atreverán, porque es vox populi que la cifra es escandalosamente ridícula.

Está claro que nuestros gobernantes las han consentido porque no les preocupan, porque quienes están al frente del Ayuntamiento y de la Delegación de Medio Ambiente carecen de sensibilidad ambiental y comulgan con ruedas de molino. Y ello tiene su proyección en la policía y en el inspector de obras. Ninguno ha mostrado interés por eliminarlas, han dejado que crezcan. En este caso, como en otros muchos, la dejadez, el mirar para otro lado y la omisión del deber han sido una vez más el denominador común de la política del equipo de gobierno más caro y despilfarrador de la historia de El Viso.


Temas: Información - Comunicados - Escombreras - Contaminación - 2009
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#2019 - Por Anónimo
Exigimos la erradicación de las múltiples escombreras visueñas
31 de diciembre de 2009

Estamos acabando el año y me gustaría dejaros aquí mi mensaje de buenos augurios para que no falte ilusión en esta asociación que tanto bueno aportó, aporta y seguirá aportando a la sociedad.

Un beso a todos los de Solano y salud para todos.

#2009 - Por Anónimo
Exigimos la erradicación de las múltiples escombreras visueñas
13 de diciembre de 2009

Claro, es que a Salvat(me) lo que le va es lo de construir...

#2008 - Por Anónimo
Exigimos la erradicación de las múltiples escombreras visueñas
13 de diciembre de 2009

¿Eso dijo el Salvat en la radio municipal?, ¿que los ecologistas del Viso se dedican a destruir?, lo que tendría que hacer antes de insultar a la gente que trabaja voluntariamente y sin cobrar por conservar el medio ambiente y el patrimonio, es dimitir de concejal y no seguir manchando más un ayuntamiento democrático por haberse construido un chalet ilegal en zona no urbanizable y sin pagar las licencias municipales.

Y una vez que haya dimitido, que se apunte a una ONG, la que sea, y se ponga a trabajar voluntariamente y sin cobrar, y luego que critique a quien quiera, pues lo suyo ya vemos en lo que consiste, en aferrarse a un cargo público para saltarse la ley y enchufar a la saga familiar. Menudo ejemplo de ciudadano da este personaje que tiene todo el viso lleno de vertidos de escombros ilegales y de construcciones ilegales propiedad de aprovechados socialistas.

#2007 - Por Anónimo
Exigimos la erradicación de las múltiples escombreras visueñas
12 de diciembre de 2009

Durante muchos años he sido militante de Solano. Ahora estoy retirado, en segunda fila, pero sigo apoyando como puedo la causa solanera. Quería comentar las declaraciones que hizo en la Radio el Concejal respecto al comunicado de Solano. Su principal argumento era que "Solano se dedica a destruir, no a construir". Esta es mi réplica:
¿No ha sido constructivo todo el esfuerzo de voluntariado que hemos hecho en todos estos años por difundir la cultura ecopacifista y nuestro patrimonio ambiental y arqueológico?. ¿Quienes fueron los primeros en realizar plantaciones de árboles en nuestro pueblo y en limpiar el parque voluntariamente? ¿Y en recoger las pilas por los establecimientos? ¿Y en recoger el aceite por las casas? ¿Y en ofrecer servicios de ayuda a los inmigrantes? ¿Y en investigar para recuperar la memoria? ¿Y en donar dinero a los proyectos de banca ética? ¿Y en fomentar el uso de la bici?.

#2004 - Por Anónimo
Exigimos la erradicación de las múltiples escombreras visueñas
10 de diciembre de 2009

¡Qué fuerte las imágenes de los arroyos! Estoy con vosotros: las escombreras son una verguenza,demuestran que los concejales de Medio Ambiente no tienen sensibilidad ambiental y son incompetentes para el cargo.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)