Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Excesos


Jueves, 14 de enero de 2010 | 6 comentarios | 745 visitas

Esa misma falta de supervisión técnica, junto con la falta de sensibilidad ambiental, es la que ha provocado que en el día de hoy todos los cipreses de la piscina se hayan caido al suelo con el viento

Lunes, 8 de mayo de 2006 | 0 comentarios | 1528 visitas

El pasado sábado, 6 de mayo, realizamos la tradicional comida de Solano en la Cruz de Mayo. Este año no la concertamos y ahí radica parte del error.
Nos sentamos en las mesas y mientras la conversación va creando un ambiente de lo más cordial y amigable, empiezan a llegar jarras de cerveza, refrescos y platos variados. El tiempo va pasando, y llega un momento en el que se decide finalizar la convivencia pues el objetivo principal de la misma se ha visto más que satisfecho, al mismo tiempo que (...)

Viernes, 16 de septiembre de 2005 | 0 comentarios | 862 visitas

La zona de Alcaudete y sus alrededores es un tesoro. Alberga un patrimonio natural e histórico impresionante, pero muy desconocido por la mayoría de los visueños, entre otras razones porque aún no se ha estudiado y catalogado exhaustivamente. Hay dos grandes proyectos que pretenden poner en valor esta zona rica en yacimientos arqueológicos: el Plan Especial de Ribera del Río Guadaira y el Parque Cultural de Los Alcores. Detectamos con gran preocupación el fuerte deterioro que esta zona está (...)

Viernes, 16 de septiembre de 2005 | 0 comentarios | 570 visitas

El Gobierno del PSOE, sin ni siquiera decirnos nada, para poder discutir su decisión, ha borrado el mural de Solano que decoraba el transformador, propiedad de la empresa Sevillana-Endesa, que hay en el Parque de la Constitución.

Queremos una explicación.

Domingo, 9 de mayo de 2004 | 1 comentario | 7081 visitas

CAMPAÑA PARA LA PROTECCIÓN DEL TÚMULO DE LA MOTILLA
Esta es la historia de lo que puede ser la muerte anunciada de un monumento histórico - arqueológico de incalculable valor por la dejadez e ineptitud institucional.
1.
Todo comenzó en el año 1999, o mejor dicho, fue entonces cuando se plasmó en formato papel todo nuestra preocupación por ver como día a día el espacio natural de la cornisa de Los Alcores junto a todos sus valores más destacables (ecológicos, paisajísticos, históricos-arqueológicos, (...)

Miércoles, 31 de marzo de 2004 | 0 comentarios | 800 visitas

Tras las elecciones municipales de 2003 los grupos ecologistas de nuestra localidad abrimos un periodo de expectación y esperanza a la vez, ya que creíamos imposible una gestión medio ambiental más nefasta que la llevada a cabo por el equipo de gobierno saliente y porque nos habían preguntado sobre nuestras preocupaciones y pedido nuestro consejo.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Lunes, 14 de mayo de 2007
En la Calle tocina debido a la presión de los vecinos el ayuntamiento corto los árboles llamados Plátanos, alegando razones de alergias, atasco de (...)
Lunes, 26 de marzo de 2007
¿Hasta cuando vamos a estar así?
Lunes, 11 de septiembre de 2006
Solo una foto necesitamos para reflejar el compromiso mediambiental que Salvat, concejal de Medio Ambiente de nuestra localidad tiene para con (...)
Miércoles, 5 de julio de 2006
Hay actividades dentro de Solano a las que se les coge un cariño especial. Una de ellas, de las más especiales, son las salidas en bicicleta para (...)
Domingo, 11 de junio de 2006
¿Por qué siempre que preguntamos por los animales que se ven dentro del Parque de la Muela nos dicen que no hay animales dentro del parque? No hay (...)