Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Escombreras



Martes, 4 de octubre de 2011 | 8 comentarios | 1136 visitas

Desde hace años el Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción y la Asociación Cultural “Cornisa de Los Alcores” venimos denunciando que existe una gigantesca escombrera y un vergonzoso basurero ilegal en El Viso del Alcor. Dicho vertedero se halla en El Sequero, a escasos 50 metros del Colegio Gil López y del casco urbano, en pleno Paisaje Sobresaliente de Los Alcores, así establecido por el POTAUS, zona legalmente protegida que el gobierno municipal y la administración autonómica no (...)

Lunes, 19 de septiembre de 2011 | 8 comentarios | 582 visitas

Las mentiras tienen las patas muy cortas. Desde hace tiempo venimos manteniendo desde Solano que el Ayuntamiento viene incumpliendo la orden de clausura del vertedero del Sequero, emitida por la Junta de Andalucía en el año 2003; que es una vergüenza que se sigan vertiendo escombros y basuras en este lugar catalogado como Paisaje Sobresaliente. El Ayuntamiento siempre ha negado esta evidencia sin sonrojarse. Ya se han acostumbrado a mentir sin el más mínimo pudor. Como no tienen la sensibilidad (...)

Sábado, 9 de julio de 2011 | 2 comentarios | 529 visitas

Si usted no supera la crisis es porque no quiere, vea el publirreportaje de nuestro polígono industrial anticrisis, se trata de la mejor apuesta para dar solución a su vida y para que esta salga adelante sin tener que cumplir con las normas básicas de respeto al medio ambiente y a la salud pública. En su actividad diaria podrá tirar sus desechos donde quiera, si son tóxicos o peligrosos (como aceites, disolventes, pinturas.) hágalo rápido para que los servicios técnicos municipales le hagan la (...)

Domingo, 19 de junio de 2011 | 7 comentarios | 468 visitas

Primero fueron los Reyes Magos, ahora "LA CARRERA BASTILIPPO",
¿alguien quiere saber donde acaban los envases de plástico?,
es decir las botellas de agua que se reparten a l@s corredor@s y que est@s arrojan al suelo, una vez que han bebido, para que el basurero las recoja;
pues justo detrás de los huertos ecológicos, en la todavía, (aunque clausurada por la propia Junta de Andalucía desde hace mucho tiempo), ESCOMBRERA DEL SEQUERO. Luego se les llena la boca de hablar de SOSTENIBILIDAD... es para (...)

Lunes, 8 de marzo de 2010 | 23 comentarios | 1473 visitas

Considera que son una vergüenza mayúscula e injustificable, indigna de un pueblo “sostenible”
Solicita la colaboración ciudadana en la denuncia de estos focos de contaminación.

Jueves, 10 de diciembre de 2009 | 5 comentarios | 631 visitas

Consideramos que son una vergüenza mayúscula e injustificable, indigna de un pueblo que presume de “sostenible”.

Jueves, 28 de diciembre de 2006 | 5 comentarios | 753 visitas

De nuevo contemplamos como se vuelven a arrojar ilegalmente escombros en cualquier sitio de nuestro pueblo, en este caso con el agravante de estar sepultando un arroyo. En concreto se trata del arroyo que hay junto al camino del Cañalizo en su tramo más cercano a la antigua vía del tren (a la cual ya da verguenza llamarle Vía Verde).
Esta impunidad con la que se hacen los distintos vertidos incontrolados en nuestra localidad es debido a la incultura del que lo realiza y también de aquel que lo (...)

Domingo, 19 de noviembre de 2006 | 19 comentarios | 1242 visitas

Estos vertidos se han realizado en la Via Verde a plena luz del día y en presencia de todas las personas que estaban haciendo uso de la misma durante la mañana, incluida la policía local.
Ante esta escandalosa situación, desde Solano nos preguntamos: ¿la Delegación de Medio Ambiente de nuestro pueblo actuará en defensa de los valores medioambientales de El Viso y sancionará a los autores de los vertidos según marque la ley?, o continuará haciendo lo de costumbre, es decir, permitiendo que cada cual (...)

Jueves, 20 de julio de 2006 | 0 comentarios | 496 visitas

Si nos dirigimos hacia la Vega, por la carretera que parte desde el aún activo vertedero del “Sequero”, podemos ver a la izquierda, a unos cien metros antes de llegar a las instalaciones de “Comvi” o a la nave que se yergue a la entrada de la Vía Verde, una gran escombrera que supera con mucho la extensión de un campo de fútbol, y que en sus puntos más altos ya alcanza los cuatro metros de altura.

Jueves, 5 de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 711 visitas

Nos hemos gastado un dineral en cancelas y vallas que no sirven para nada en lo que llaman escombrera, y que en realidad es un enorme vertedero incontrolado casi en pleno casco urbano.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)