Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Energías limpias


Queremos que la población tome conciencia del impacto ambiental que ocasiona la producción, la distribución y el consumo de energía. Abogamos porque nuestro pueblo sea un ejemplo en eficiencia energética y en el uso de las energías límpias. En este sentido echamos en falta una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento en favor del ahorro energético, la arquitectura bioclimática y las fuentes renovables.


Domingo, 21 de febrero de 2016 | 0 comentarios | 766 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, como integrantes de la Plataforma Antiincineradora de Alcalá de Guadaíra, venimos advirtiendo del gran peligro que supondría para la salud de los habitantes de la comarca de Los Alcores, la construcción de una incineradora de residuos en la actual fábrica de cementos propiedad de la Cementera Portland Valderribas. Y como ejemplo real de las consecuencias negativas de las emisiones contaminates de una incineradora propiedad de la Cementera Portland (...)

Lunes, 8 de febrero de 2016 | 0 comentarios | 658 visitas

El precio que estamos pagando por el consumo eléctrico es un robo y una estafa de las compañías eléctricas, que se enriquecen mientras contaminan nuestro medio ambiente y arruinan el bienestar de miles de familias.
El próximo viernes día 12 de febrero a las 19:30h en el local del Colectivo Ecopacifista Solano, situado en C/ Antigua Academia s/n (Centro de Adultos), miembros de la Cooperativa SomEnergía nos informarán de cómo evitar que nos sigan estafando con la factura de la luz, al mismo (...)

Viernes, 12 de junio de 2015 | 0 comentarios | 645 visitas

Ante la intención de quemar 292.000 toneladas al año (800 t/día) de residuos por parte de la Cementera PORTLAND VALDERRIVAS S.A. (Alcalá de Guadaira) ha surgido en esta localidad una Plataforma que se posiciona en contra de esta actividad por varias razones:
Generación de gases tóxicos.
Enriquecimiento de unos pocos a costa de la salud de los ciudadanos.
Afectación de la contaminación a miles de personas por la cercanía. La incineración perjudica el reciclaje que crea muchos más puestos de (...)

Domingo, 28 de agosto de 2011 | 0 comentarios | 1366 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano os queremos hacer llegar este número de la revista “El Ecologista” que edita Ecologistas en Acción, a cuya Federación de Sevilla pertenece Solano, y desde la cual nuestra asociación contribuye a su financiación para lograr que el contenido de esta revista llegue al mayor número de personas posible y al menor coste.
Este número ha sido confeccionado con el propósito de hacer un minucioso estudio de las centrales nucleares como sistema de generación eléctrica, (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)