Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Energías limpias


Queremos que la población tome conciencia del impacto ambiental que ocasiona la producción, la distribución y el consumo de energía. Abogamos porque nuestro pueblo sea un ejemplo en eficiencia energética y en el uso de las energías límpias. En este sentido echamos en falta una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento en favor del ahorro energético, la arquitectura bioclimática y las fuentes renovables.


Domingo, 21 de febrero de 2016 | 0 comentarios | 765 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, como integrantes de la Plataforma Antiincineradora de Alcalá de Guadaíra, venimos advirtiendo del gran peligro que supondría para la salud de los habitantes de la comarca de Los Alcores, la construcción de una incineradora de residuos en la actual fábrica de cementos propiedad de la Cementera Portland Valderribas. Y como ejemplo real de las consecuencias negativas de las emisiones contaminates de una incineradora propiedad de la Cementera Portland (...)

Lunes, 8 de febrero de 2016 | 0 comentarios | 656 visitas

El precio que estamos pagando por el consumo eléctrico es un robo y una estafa de las compañías eléctricas, que se enriquecen mientras contaminan nuestro medio ambiente y arruinan el bienestar de miles de familias.
El próximo viernes día 12 de febrero a las 19:30h en el local del Colectivo Ecopacifista Solano, situado en C/ Antigua Academia s/n (Centro de Adultos), miembros de la Cooperativa SomEnergía nos informarán de cómo evitar que nos sigan estafando con la factura de la luz, al mismo (...)

Viernes, 12 de junio de 2015 | 0 comentarios | 642 visitas

Ante la intención de quemar 292.000 toneladas al año (800 t/día) de residuos por parte de la Cementera PORTLAND VALDERRIVAS S.A. (Alcalá de Guadaira) ha surgido en esta localidad una Plataforma que se posiciona en contra de esta actividad por varias razones:
Generación de gases tóxicos.
Enriquecimiento de unos pocos a costa de la salud de los ciudadanos.
Afectación de la contaminación a miles de personas por la cercanía. La incineración perjudica el reciclaje que crea muchos más puestos de (...)

Domingo, 28 de agosto de 2011 | 0 comentarios | 1365 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano os queremos hacer llegar este número de la revista “El Ecologista” que edita Ecologistas en Acción, a cuya Federación de Sevilla pertenece Solano, y desde la cual nuestra asociación contribuye a su financiación para lograr que el contenido de esta revista llegue al mayor número de personas posible y al menor coste.
Este número ha sido confeccionado con el propósito de hacer un minucioso estudio de las centrales nucleares como sistema de generación eléctrica, (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Miércoles, 26 de julio de 2006
“Matar a civiles inocentes no es un acto de la autodefensa. Destruir una nación soberana no es una respuesta medida.”
Martes, 25 de julio de 2006
Muere atropellado un lince entre Almonte y El Rocío, el segundo en la misma zona en una semana Ecologistas alertan de que "si no se aplican (...)
Martes, 25 de julio de 2006
En el Informe Víctimas de la Guerra Civil y del régimen franquista: el desastre de los archivos, la privatización de la verdad, Amnistía (...)
Lunes, 24 de julio de 2006
Más de 20.000 personas siguen condenadas a muerte en todo el mundo. Al menos 2.148 personas fueron ejecutadas durante 2005 en 22 países, el 94 por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)