Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
El Sequero, un veneno para El Viso
, de julio de 2002 | 0 comentarios | 583 visitas

La zona del Sequero es un vertedero incontrolado donde muchos camiones de distintos pueblos vienen al nuestro a echar los escombros y basuras que no quieren en ningún sitio. Entre los escombros y basuras que tiran los camiones van productos tóxicos y peligrosos para la salud, que cuando son quemados, y eso pasa todos los días, producen humos y cenizas que pueden provocar enfermedades a las personas que los respiran. También el polvo que arrastra el viento puede ir cargado de partículas tóxicas.

Otro problema, del cual casi nadie habla, es que los escombros y basuras están contaminando la tierra y enterrando los granados y olivos centenarios de la Huerta Abajo, la única huerta que queda en el casco urbano y que guarda una enorme riqueza ecológica, etnológica y cultural. Este enclave, es además un importante ejemplo de desarrollo sostenible al aprovechar para el riego de sus cultivos las aguas que fluyen de la fuente de los Sardinas. Tampoco podemos olvidar que los valores naturales y/o históricos de esta huerta han servido de inspiración a poetas, pintores... llegando a ser el elemento esencial de algunas de sus obras. Por todo lo anterior no podemos dejar que este singular paraje visueño desaparezca bajo los escombros y basuras del consumismo irracional y, la mala gestión medio ambiental.

El concejal de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento ha reconocido en repetidas ocasiones que El Sequero es el mayor problema ambiental que tiene El Viso. Para solucionar este problema quería sellarlo y hacer un nuevo vertedero en el Parque de La Muela, pero desde Solano nos opusimos a ese atentado ecológico y al final el proyecto se desechó por inviable.

Como ya no puede poner el vertedero en el Parque de La Muela, se han olvidado del Sequero, como si este ya no existiera.

El concejal de Medio Ambiente de nuestro pueblo nos dijo a bombo y platillo que El Sequero había que cerrarlo urgentemente, reconociendo públicamente que es un vertedero incontrolado que provoca efectos como el afeamiento del paisaje de la Cornisa de Los Alcores, que es un foco de moscas y ratas, que produce polvo y malos olores, y que cuando sale ardiendo sus humos son perjudiciales para la salud de los habitantes del pueblo, especialmente para los alumnos del colegio Gil López y los vecinos de la zona.

¿Por qué el Ayuntamiento no pone ya fin al vertedero incontrolado del Sequero, SI SABE que está limitando de forma importante la CALIDAD DE VIDA de muchos habitantes de nuestro pueblo?


Temas: Vertido - 2002 - Medio ambiente - El Sequero - Huerta Abajo
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)