Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

El Sequero


Martes, 4 de octubre de 2011 | 8 comentarios | 1224 visitas

Desde hace años el Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción y la Asociación Cultural “Cornisa de Los Alcores” venimos denunciando que existe una gigantesca escombrera y un vergonzoso basurero ilegal en El Viso del Alcor. Dicho vertedero se halla en El Sequero, a escasos 50 metros del Colegio Gil López y del casco urbano, en pleno Paisaje Sobresaliente de Los Alcores, así establecido por el POTAUS, zona legalmente protegida que el gobierno municipal y la administración autonómica no (...)

Lunes, 19 de septiembre de 2011 | 8 comentarios | 657 visitas

Las mentiras tienen las patas muy cortas. Desde hace tiempo venimos manteniendo desde Solano que el Ayuntamiento viene incumpliendo la orden de clausura del vertedero del Sequero, emitida por la Junta de Andalucía en el año 2003; que es una vergüenza que se sigan vertiendo escombros y basuras en este lugar catalogado como Paisaje Sobresaliente. El Ayuntamiento siempre ha negado esta evidencia sin sonrojarse. Ya se han acostumbrado a mentir sin el más mínimo pudor. Como no tienen la sensibilidad (...)

Domingo, 19 de junio de 2011 | 7 comentarios | 540 visitas

Primero fueron los Reyes Magos, ahora "LA CARRERA BASTILIPPO",
¿alguien quiere saber donde acaban los envases de plástico?,
es decir las botellas de agua que se reparten a l@s corredor@s y que est@s arrojan al suelo, una vez que han bebido, para que el basurero las recoja;
pues justo detrás de los huertos ecológicos, en la todavía, (aunque clausurada por la propia Junta de Andalucía desde hace mucho tiempo), ESCOMBRERA DEL SEQUERO. Luego se les llena la boca de hablar de SOSTENIBILIDAD... es para (...)

Domingo, 25 de octubre de 2009 | 9 comentarios | 836 visitas

El Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento continua despilfarrando dinero público para continuar vertiendo ilegalmente residuos en la escombrera de El Sequero

Martes, 2 de diciembre de 2008 | 8 comentarios | 793 visitas

A día de hoy, como pueden comprobar observando esta imagen, el Ayuntamiento visueño sigue descargando inmundicia en este lugar, violando la supuesta clausura del vertedero, e hipotecando de esa guisa el futuro de la Huerta Abajo. Para más inri, gran parte de los nuevos y recientes vertidos son acumulaciones de ramas y troncos (observen las dos gigantescas manchas marrones que se ciernen sobre los olivos de la huerta). Será porque no pueden quemar nada más en la pseudo-compostera de "La Muela".

Viernes, 20 de julio de 2007 | 51 comentarios | 2541 visitas

¿Cuando van a acabar con esta situación? ¿No estaba la escombrera clausurada? ¿Porque se permite que sigan vertiendo particulares?

Domingo, 29 de octubre de 2006 | 28 comentarios | 1149 visitas

Otro incendio más provocado en la escombrera clausurada de El Sequero. Imágenes tomadas a las 21h del domingo 29 de octubre. El humo subía por el Parque de la Muela y calle Sol. Que podemos decir cuando desde la delegación de Medio Ambiente se nos dice que es una escombrera clausuara, cerrada, pero sin embargo casi todos los días vemos como entran vehículos de carga a dejar restos vegetales que después son quemados con total impunidad.

Martes, 15 de agosto de 2006 | 2 comentarios | 884 visitas

El lunes día 14 de agosto a las 8 de la tarde realizamos desde Solano otro acto más de protesta por la continua y galopante degradación de la Huerta Abajo, donde se están enterrando granados y olivos centenarios como consecuencia de los numerosos vertidos ilegales (la mayoría de ellos realizados por los propios vehículos municipales) en la escombrera del Sequero.
La escombrera del Sequero está clausurada por la Consejería de Medio Ambiente pero el actual equipo de gobierno municipal continua (...)

Lunes, 10 de abril de 2006 | 2 comentarios | 1221 visitas

La Huerta Abajo, último testimonio existente de la inmemorial práctica de una agricultura hortofrutícola entre los confines del pueblo y la insondable inmensidad de la Vega, está siendo fagocitada por la continua expansión del gigantesco vertedero de El Sequero (¿pero no lo había sellado el Ayuntamiento?

Domingo, 18 de septiembre de 2005 | 0 comentarios | 697 visitas

Ocurrió como el año pasado, el mismo día de romería, sobre las 12 de la mañana del 18 de septiembre. Estaba ardiendo como otras muchas veces la zona más alejada de El Sequero. Como podeis ver en las fotos de abajo, hay restos de haber quemado otras cosas en pasados días. Lo peor de estos incedios "controlados" es el humo que genera que se pasea por las calles colindantes a El Sequero dejando un olor nauseabundo y molestias en los ojos.
Desde Solano denunciamos que en esta escombrera "clausurada" (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)