Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

El Sequero



Martes, 2 de diciembre de 2008 | 8 comentarios | 792 visitas

A día de hoy, como pueden comprobar observando esta imagen, el Ayuntamiento visueño sigue descargando inmundicia en este lugar, violando la supuesta clausura del vertedero, e hipotecando de esa guisa el futuro de la Huerta Abajo. Para más inri, gran parte de los nuevos y recientes vertidos son acumulaciones de ramas y troncos (observen las dos gigantescas manchas marrones que se ciernen sobre los olivos de la huerta). Será porque no pueden quemar nada más en la pseudo-compostera de "La Muela".

Viernes, 20 de julio de 2007 | 51 comentarios | 2509 visitas

¿Cuando van a acabar con esta situación? ¿No estaba la escombrera clausurada? ¿Porque se permite que sigan vertiendo particulares?

Domingo, 29 de octubre de 2006 | 28 comentarios | 1123 visitas

Otro incendio más provocado en la escombrera clausurada de El Sequero. Imágenes tomadas a las 21h del domingo 29 de octubre. El humo subía por el Parque de la Muela y calle Sol. Que podemos decir cuando desde la delegación de Medio Ambiente se nos dice que es una escombrera clausuara, cerrada, pero sin embargo casi todos los días vemos como entran vehículos de carga a dejar restos vegetales que después son quemados con total impunidad.

Domingo, 18 de septiembre de 2005 | 0 comentarios | 674 visitas

Ocurrió como el año pasado, el mismo día de romería, sobre las 12 de la mañana del 18 de septiembre. Estaba ardiendo como otras muchas veces la zona más alejada de El Sequero. Como podeis ver en las fotos de abajo, hay restos de haber quemado otras cosas en pasados días. Lo peor de estos incedios "controlados" es el humo que genera que se pasea por las calles colindantes a El Sequero dejando un olor nauseabundo y molestias en los ojos.
Desde Solano denunciamos que en esta escombrera "clausurada" (...)

Domingo, 19 de septiembre de 2004 | 0 comentarios | 776 visitas

Parece ser que los pirómanos (queriendo o sin querer) vuelven a hacer de las suyas y nada menos que en las fiestas de nuetro pueblo.
En la mañana de hoy, domingo 19 de septiembre, celebración de la Romería, se ha producido un incendio en la ladera, que da a La Vega, del Sequero. Según un trabajador del ayuntamiento es posible que lo produjera alguno de los que van en las carretas y carrozas que salieron esta mañana del mismo Sequero.
La hora de inicio del incendio es incierta pero lo que si (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)