Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
El proyecto traicionado del Parque de La Muela
Miércoles, 25 de septiembre de 2013 | 0 comentarios | 666 visitas

A finales del 2002, le daban una puñalada mortal al Parque de la Muela, introduciendo por su interior unos colectores y unos aliviaderos de aguas residuales. Solano impulsó una campaña de denuncia de este aberrante proyecto, bajo el lema “Dentista gratis: en dos meses te dejan sin Muela”. Advertíamos de la incompatibilidad de estos colectores con el parque por los graves problemas que acarrearían. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón como hoy se está comprobando (malos olores, roedores, destrozo de los caminos, despilfarro de dinero publico, etc...).
En el año 2008, después de 2 años de reuniones de trabajo de una Comisión Pro-Parque, integrada por representantes de los partidos políticos, las asociaciones del Consejo Local de Medio Ambiente y el gobierno municipal, se culminaba un proyecto de zonificación del Parque de La Muela, en el que ya se advertía que jamás habría un parque en condiciones mientras no se arreglara el problema de los colectores. A las pocas semanas de la finalización de este proyecto, fruto de la participación ciudadana, el gobierno municipal se burlaba de él y lo guardaba en un cajón para embarcarse en un concurso de ideas que suponía un nuevo despilfarro de dinero publico. Ni de esto ni del disparate de introducir los colectores ha habido la más mínima autocrítica por parte de los partidos políticos que lo propiciaron.
Por todo ello, queremos, ahora que se vuelve a hablar del Parque de La Muela y de los colectores, tantos años ignorados, hacer público el proyecto realizado por el Consejo de Medio Ambiente, formado por varios colectivos y asociaciones, entre ellas Solano.
Este colectivo sigue insistiendo en que no basta con salir en los medios de comunicación anunciando distintas intervenciones en el Parque, sino que es necesario creer en este proyecto soñado por muchos y comprometerse, esta vez en serio, para que sea una realidad. No solo por el disfrute que significaría para la población, sino como motor económico de nuestro pueblo.
Es, por tanto, necesario sacar del interior del parque los colectores de aguas residuales, invertir en su adecuación y protección, definir y acotar su propiedad, hacerlo accesible a todos, cerrándolo a animales domésticos sueltos, animales peligrosos y vehículos. Además sería fantástico que se hicieran campañas de visitas para que la población conociera de primera mano, la riqueza y la potencialidad que tiene para este pueblo.


Temas: Parque de la Muela - Información - Informe - 2013
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
septiembre de 2017 :

Nada para este mes

agosto de 2017 | octubre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)