Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
El pleno del Ayuntamiento aprueba moción de Solano sobre la Memoria Histórica
Jueves, 6 de abril de 2006 | 0 comentarios | 707 visitas

Esta moción fue presentada por Solano hace cerca de una año. Concretamente el 28 de febrero de 2005 Solano puso en conocimiento de todos los partidos políticos esta moción, solo Izquierda Unida lo llevó a pleno, pero le fue denegado el debate. El pasado 29 de marzo se celebró un pleno extraordinario, solicitado por Izquierda Unida, para debatir sobre nuestra moción.

Esta moción fue presentada por Solano hace cerca de una año. Concretamente el 28 de febrero de 2005 Solano puso en conocimiento de todos los partidos políticos esta moción, solo Izquierda Unida lo llevó a pleno, pero le fue denegado el debate. El pasado 29 de marzo se celebró un pleno extraordinario, solicitado por Izquierda Unida, para debatir sobre nuestra moción. Aquí tenéis el pleno, solo la parte que trata sobre nuestra moción:


 

Texto del acuerdo plenario:

PROPUESTA FINAL DE IU QUE CONTÓ CON EL APOYO DEL PSOE. PA Y PP SE AUSENTARON DE LA VOTACIÓN. FUE POR TANTO UNA UNANIMIDAD DE 12 MIEMBROS DEL PLENO, ANTE LA AUSENCIA DE ANDALUCISTAS Y POPULARES.

-  Nombrar una plaza de nuestro pueblo con el nombre de Plaza de la Concordia o Plaza de la Libertad, en homenaje a las personas represaliadas por el regimen franquista instalando en ella un monumento o monolito en recuerdo de estas personas.

-  Llevar a cabo un reconocimiento institucional a estas personas represaliadas por dictadura franquista, con ocasión de la rotulación de la plaza y de la inauguración del monumento o monolito.

-  Que el Ayuntamiento investigue sobre lo que ocurrió en nuestro pueblo, a través de la convocatoria de una beca de investigación, a través de un convenio con el grupo de trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucia: El canal de los presos” o de la fórmula que crea más adecuada.

-  Que el Ayuntamiento publique un libro sobre los resultados de dicha investigación y sobre la dignificación de todas las personas de nuestro pueblo represaliadas por la dictadura franquista y lo reparta por todas las casas de El Viso.

-  Que el Ayuntamiento se acoja, para financiar estas iniciativas, a las convocatorias de subvenciones de la Consejería de Justicia y Administración destinadas a proyectos de recuperación de la memoria histórica.

-  Dar traslado de estos acuerdos a los medios de comunicación locales y provinciales, al grupo de trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucia: El canal de los presos”, a la administración autonómica
y central y a los familiares de las personas represaliadas por la dictadura franquista.

A ESTO SE UNIÓ UN SÉPTIMO PUNTO PROPUESTO POR EL PSOE.
-  Colocación de una placa en el Salón de Plenos del nuevo Ayuntamiento con una frase de Azaña en recuerdo a las víctimas del régimen franquista.

Enhorabuena a los/as componentes de Solano por luchar por lo que creemos que es de justicia. Enhorabuena también a Izquierda Unida por haber sido valiente llevando nuestra moción a un pleno extraordinario. Y dar las gracias al PSOE de El Viso por abrirse al diálogo y al debate.


Temas: Memoria Histórica - 2006 - Moción - Paz - Vídeo
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
junio de 2017 :

Nada para este mes

mayo de 2017 | julio de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)