Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
El parque de los galgos
Lunes, 2 de octubre de 2006 | 3 comentarios | 1010 visitas

La cacería con galgos es una práctica tradicional nada desdeñable, siempre y cuando se respete la normativa general que regulariza ese tipo de caza -periodos de vedas, madurez de la presa, limitación a la caza exclusiva de la liebre...- y la integridad de los animales adiestrados para tal efecto. Nada en contra de una práctica ancestral que, incluso, hace las veces de elemento equilibrador de la cadena trófica, al suplir el importante papel que anteriormente jugaban en esta predadores "naturales" que han ido desapareciendo como consecuencia de la actividad humana -aguiluchos, meloncillos, martas, linces, gatos monteses-.

Pero los perros de caza y sus dueños se deben atener a los espacios reservados para su esparcimiento; a la normativa. Y el Parque de La Muela, según lo acordado tras duras sesiones de negociación en distintos Consejos Locales de Medio Ambiente, es un lugar vedado a animales sueltos de todo tipo. Y más, a los galgos, ya que eliminan parte de la fauna endémica de La Muela, ensucian el mobiliario habilitado para el uso recreativo y disuaden al potencial visitante, que en el momento menos esperado puede verse rodeado por diez galgos rompiendo la paz de su paseo.

Al Ayuntamiento se le ha dicho hasta la saciedad que cumpla lo acordado. A el actual equipo de gobierno y al anterior. Pero miren la foto y vean: palabras y promesas de la administración, que como casi en todo lo referido al Medio Ambiente, se las lleva el viento (o el fuego).


Temas: Parque de la Muela - 2006 - Animales - Medio ambiente - Maltrato animal - Árboles
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#108 - Por anguitista
El parque de los galgos
5 de noviembre de 2006

Señores del pesoe que vienen del solano a ver si se mojais ustedes en este tema y espresais de una vez unas ideas claras para el medioambiente del viso.€

#74 - Por Visigodo
El parque de los galgos
5 de octubre de 2006

Hoy va un teniente del SEPRONA a las jornadas de historia de El Viso a hablar de la problemática del medio ambiente y eso. ¿Por qué no se le expone directamente? Sería una buena manera de denunciar a los responsables de que los bichos se hayan apoderado del parque: a los responsables municipales. Estaría guay denunciar a los civiles la política de un municipal en excedencia y sus colegas. Salvat dimite. Que aunque me caes bien y eras buen polizonte lo del tema verde, como no te metas a picoleto, no te entra ni con calzador.

#69 - Por Diansa
El parque de los galgos
3 de octubre de 2006

Además del montón de galgueros que se reunen todas las tardes en los alrededores del lago, se pueden ver caballos liáos con las palmeritas por donde acaba la atajea. Y no son pocas las veces que me he topado con cabras y ovejas que se ceban con los arbolitos más cercanos a la vía verde. ¿Pa que se plantan entonces?

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)