Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
El ayuntamiento visueño quema restos de talas y podas en el Parque de La Muela
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 29 comentarios | 872 visitas

Miembros de nuestro colectivo han detectado y fotografiado los restos ardientes de las podas y las talas que nuestro consistorio lleva a cabo en el mismo seno del “pulmón verde” de El Viso. Las quemas, que parecen ser sistemáticas, tienen lugar en la última cárcava del parque, en la zona sureste, colindando ya con la vía verde, donde se han acumulado desde hace meses cientos de kilos de materia vegetal supuestamente destinada a pasar por un “ecológico y natural” proceso de compostaje.

En la anterior legislatura, el entonces único responsable en materia medioambental, Antonio Salvat, firmó un promocionado acuerdo con una ONG para comprometerse a fomentar la producción y uso del compost (humus obtenido artificialmente por descomposición bioquímica en caliente de residuos orgánicos) con fines ecológicos. Algo muy loable de no haberse acumulado, en verano, ingentes cantidades de masa vegetal combustible, de leña, en un lugar del Parque de La Muela desde el cual se han propagado varios incendios (el mismo que traemos a colación en este artículo). Hace tan sólo unos meses, un antiguo compañero nuestro, Manuel Jesús Morillo, comunicaba con gran alegría a los medios de comunicación, que el ayuntamiento había comprado una máquina destinada a facilitar el proceso de compostaje mediante la trituración del ramaje. En fin, las buenas intenciones.


Hace dos semanas comenzó a funcionar la máquina trituradora en “La Muela”, con tanta eficacia como probado estruendo. Pero a la vez que se amontonaban grandes cúmulos de virutas, se procedió por parte de los operarios presentes a la quema de la mayor parte de los restos vegetales acumulados durante meses, provocando una contaminante y pestilente humareda gris (muchas ramas se acumulaban en bolsas de la basura que han sido también incineradas). Estos incendios se han venido repitiendo de manera irregular hasta la semana pasada, al margen de que estuviera presente la tan cacareada máquina; haciéndole un chico favor al medioambiente visueño en general, y al entorno de “La Muela” en particular.


En Solano queremos ser constructivos. Por ello, pedimos a los varios responsables de medioambiente de nuestro Ayuntamiento que, en primer lugar, cesen los incendios de inmediato; en segundo lugar, se cumpla en todos sus términos el acuerdo sobre elaboración de compost firmado por el señor Salvat; en tercer lugar, se siga usando la máquina de manera razonable, y al ser posible, fuera de un parque donde no debieran tener lugar ni el ruido ni el impacto visual causado por una ingente cantidad de desechos vegetales.

Otro mundo es posible si todos hacemos algo al respecto.


Temas: Incendio - Parque de la Muela - Foto - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1195 - Por Anónimo
El ayuntamiento visueño quema restos de talas y podas en el Parque de La Muela
6 de enero de 2009

¿ Como se puede pensar que el ayuntamiento le mete fuego a los restos vegetales ?. Más bien parece un insulto a la inteligencia, más que una denuncia ante la opinión pública. Quiero entender que el ayuntamiento ha comprado una biotrituradora para minimizar los residios de poda y otros restos vegetales, más bien será alguien el que le mete fuego a esos restos, si los empleados los trituran, con que intención van hacer eso. No me lo creo. Esto es politica barata.

#1156 - Por Anónimo
El ayuntamiento visueño quema restos de talas y podas en el Parque de La Muela
11 de diciembre de 2008

Para que después digan algunos agoreros que las denuncias que Solano hace en esta página no tienen ningún efecto: desde la publicación de este artículo han dejado de producirse incendios en El Parque. Y no ha sido por casualidad. ¡Está claro!

La triste moraleja que podemos extraer de todo lo acontecido, es, que a las concejalías de Miedo-ambiente locales tan sólo se las puede hacer funcionar "a empujones". Si no es de esa manera, no hacen ni el huevo. Y aún así, de asumir responsabilidades, Salvat y Relaño "na-nay".

#1154 - Por Anónimo
El ayuntamiento visueño quema restos de talas y podas en el Parque de La Muela
7 de diciembre de 2008

Cada vez que paseo por "La Muela", o me acerco a alguno de los miradores de nuestro pueblo para mirar hacia la vega, o atravieso ésta recorriendo "la via verde"... El comprobar que la dejadez del equipo de gobierno, ¿y por qué negarlo?, el desinterés de la inmensa mayoría de la población, están hipotecando el futuro de mi pueblo, la verdad, se me rompe el alma.

Por favor, no permitamos que se construya ni un sólo metro cuadrado más en el entorno de la vía, pues ya tenemos de sobra con la barbaridad que allí ha hecho el señor ese tan amante de los caballos y de la maquinaria pesada; no permanezcamos impertérritos frente a horrendas construcciones como las que se están elevando en el borde de la carretera de la vega, más o menos donde la antigua Repsol; hagamos algo para que un nada excelente ayuntamiento salga indemne de su pasividad, o permisividad, con los que construyen en el mismo escarpe visueño... ¡Seamos dignos con el legado milenario que la naturaleza y nuestros antepasados nos han donado! ¡Que no destruyan nuestro pueblo!

¡Salud!

#1145 - Por La Jineta
El ayuntamiento visueño quema restos de talas y podas en el Parque de La Muela
4 de diciembre de 2008

Hombre hurón, ¿dónde se va a situar este que ha hablado?,
Pues en su chalet ilegal, junto al inspector de obras de la vista gorda, nuestro Manu Morillo "birra" y algunos enchufados más. Eso es calidad de vida,la que se están pegando algunos nuevos munícipes; y las conyuges de algunos, que ya tienen piscina (ilegal pero la tienen), que buenos vestidos dicen que han tenido siempre, pero piscina no. Claro hasta que se ha tenido mando en plaza.

#1143 - Por El hurón.
El ayuntamiento visueño quema restos de talas y podas en el Parque de La Muela
2 de diciembre de 2008

¿Y tú que carajo haces por mejorar la realidad del tiempo que te ha tocado vivir?

Y por si te interesa, pues te comento que este artículo ya lo han leído unas 250 personas, más todos los comentarios escritos al respecto; ha trascendido a la prensa local y provincial; ha tenido cobertura televisva y radiofónica; ha sido comentado en otras webs la mar de visitadas; se ha debatido en las mesas de muchos partidos ¡Y a muchos advenedizos, pelotas, rastreros, pasotas y demás morralla la cuestión les piiiiiiiiiiiiiiiiica! A los visueños y visueñas decentes les interesa. ¿Donde te situas tú?

#1142 - Por Anónimo
El ayuntamiento visueño quema restos de talas y podas en el Parque de La Muela
2 de diciembre de 2008

¿De verdad creéis que denunciando las cosas aquí y de forma anónima, lo digo por los comentaristas, se arregla algo?
Aquí se meten 4 gatos y un calvo

#1141 - Por Anónimo
El ayuntamiento visueño quema restos de talas y podas en el Parque de La Muela
2 de diciembre de 2008

También podrían bio-triturar o tirar en el vertedero los banquitos y mesas de los merenderos de la muela; o los restos de madera diseminados por todo el entorno de la fuente del sol. Pues en el estado que se encuentran son un verdadero peligro público.

#1140 - Por Anónimo
El ayuntamiento visueño quema restos de talas y podas en el Parque de La Muela
2 de diciembre de 2008

Es verdad. En las laderas del "vacie" están tirando troncos y ramas. Será por el tema de la cercanía de las hogueritas.., para que puedan aprovisionarse los chavales. ¡Si es que piensan en todo!

#1139 - Por Indignado
El ayuntamiento visueño quema restos de talas y podas en el Parque de La Muela
1ro de diciembre de 2008

Miren lo que se puede leer en la página del Ayuntamiento visueño, en el artículo que promociona el taller de empleo medioambiental:

"Este taller se suma a los esfuerzos en aspectos medioambientales que realiza este ayuntamiento, fruto de los cuales se ha recibido, por ejemplo, el reconocimiento acerca del programa de compostaje".

¡Que cinismo! No es que no sea cierto que hayan recibido reconocimientos, lo que es falso es que hayan hecho algo positivo: amontonan ramas en La Muela, que después queman; usan una bio-trituradora cuyo producto después queman; también amontonan ramas y troncos en las faldas del vacie (que se os ve desde el Calvario; se asocian con Amigos de la Tierra durante un año, tras el cual, logran que tan solo dos vecinos del pueblo realicen compost. ¡Y se jactan de los reconocimientos que reciben! ¡Pero si no hacen nada bien!

En otro orden de cosas, ayer vi en la tele a miembros del PA mostrando como estaba el mobiliario del parque; en esta web también se denunció este asunto, pero centrándose especialmente en la fuente del sol. Salvat, Relaño, Morillo, Domínguez, García... ¿Si alguna criatura se hace daño por el estado de las infraestructuras del parque, sabrán asumir sus correspondientes responsabilidades?

#1135 - Por Garrapatín
El ayuntamiento visueño quema restos de talas y podas en el Parque de La Muela
28 de noviembre de 2008

¡Llueveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

La madre naturaleza está acometiendo las labores que no realizan los responsables del medioambiente patrio: apagar el fuego que ellos mismos han provocado.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)