Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
Lunes, 2 de julio de 2012 | 39 comentarios | 601 visitas

EN EL PLENO DEL MIERCOLES 4 DE JULIO, A LAS 2O HORAS, TRATARÁN EL DESALOJO DE SOLANO. ¡ACUDE PARA MOSTRAR TU APOYO Y SOLIDARIDAD HACIA SOLANO!

El Ayuntamiento como institución pública, que no privada, en base al espíritu de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local debería velar por promover la democracia participativa, es decir, por fomentar el asociacionismo y el espíritu crítico de la población, por potenciar la participación y corresponsabilización de todos en los asuntos comunitarios, en definitiva, por fortalecer una cultura democrática que haga avanzar a nuestro pueblo. Sin embargo, lejos de remover los obstáculos que impiden o dificultan la participación en la vida política, económica, cultural y social, apuestan por un modelo de participación mezquino, controlable, instrumentalizable, clientelar, acrítico hacia el poder, sumiso y pedigueño, para que le sirva de correa de transmisión o de cantera de votos.

El Colectivo Ecopacifista Solano está en vísperas de su 25 aniversario. Un cuarto de siglo -luchando en beneficio de la comunidad, defendiendo la paz y el medio ambiente- no se cumplen todos los días y, por eso, ha recibido un regalo envenenado por parte del gobierno municipal, en forma de decreto de desahucio o desalojo de su sede de calle Juan Bautista. Esta es la forma que tienen de agradecer la contribución y el trabajo voluntario de Solano al bienestar de nuestro pueblo. No nos perdonan que no seamos un grupo sumiso, que les sacáramos los colores con el vertedero clandestino del Sequero, con el AVE, con las escombreras repartidas por el pueblo, con la sangre del matadero, con el abandono del parque, en definitiva, con su nefasta política ambiental.

El gobierno visueño, movido por intereses partidistas, sectarios e intolerantes, ha dado un trato claramente desigual y discriminatorio a Solano, respecto a otras asociaciones, al decretar el desalojo de nuestra sede, que veníamos ocupando desde hace más de 18 años y no ofreciéndonos nada a cambio, en un claro intento por parte de los miembros de este Equipo de Gobierno de obstaculizar y castigar nuestra labor ecosocial. Prueba de ello es que a dos -de las tres asociaciones que estábamos ubicadas en el bloque de pisos municipales de la calle Juan Bautista nº 11- se les ha realojado, mientras que a nuestra asociación no se le ofrece más alternativa que la calle. Los hechos hablan por sí solos y si hubieran querido reubicarnos ya lo habrían hecho, pues existen locales municipales disponibles y otros que se pueden habilitar en los múltiples locales o edificios municipales. Desde que surgió este problema, han reubicado a la Peña Cultural, le han dado un local a una asociación taurina de reciente creación, otro a la Peña Flamenca y, además, le han hecho una nueva sede en el pabellón de deportes a la Asociación Cardiaca Visueña. Además, el propio Carlos Javier García, portavoz del PA, se olvidó de su promesa electoral de igualdad de oportunidades y admitió en Canal 12 que el equipo de gobierno tiene preferencias y prioridades respecto a las asociaciones, desvelando su concepción clientelar del asociacionismo y su complicidad con los procedimientos arbitrarios de concesión de locales. Si no hay locales para todos, cosa que no parece que sea el caso, excepto para Solano, deberían sortear los existentes, como ocurre con las viviendas, o bien realizar procedimientos concursales para optar a los locales disponibles en base a unos criterios objetivos: nº de socios, antigüedad de la asociación, proyecto e interés público de las actividades, etc.




Temas: Información - Calles de El Viso - Participación - Maltrato - Denuncia ciudadana - 2012
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3372 - Por Anónimo
EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
13 de julio de 2012

Amigo Tony, en muchas cuestiones tienes razón, pero hay muchas preguntas que hecho que me gustaría responderte, pero el amigo Reyes no me deja debatir, lo mismo nos vemos algún dia en un bar, ya que a mi tambien me gustan los cubatas y lo debatamos,
un saludo y salud

#3371 - Por reyes
EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
13 de julio de 2012

Creo que el tema de las oposiciones esta mas que zanjado por tanto el próximo comentario que no verse sobre el desalojo será borrado

#3370 - Por Tony
EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
13 de julio de 2012

Ninguna libertad es absoluta. Toda libertad tiene sus límites. Ya que ofrecéis la oportunidad de que la gente se exprese libremente en vuestra web, os recomiendo como simpatizante vuestro que, para que nadie abuse de vuestra bonhomía, seáis más estrictos en la acotación de los temas a debatir, sino el antisolanero de turno se irá por las ramas, desviará el debate propuesto, como ha ocurrido con la introducción del tema de las oposiciones. Por cierto, ya que está abierta la veda, suelto varias interrogantes: ¿Solano es responsable de todo lo que hagan sus miembros? ¿La opinión o conducta de uno es atribuible al colectivo en su conjunto? ¿Tienen que ser sus miembros impecablemente íntegros, ejemplares, puros en todas las facetas de su vida o pueden tener debilidades? ¿Creéis que quienes os critican desde el anonimato están en condiciones de dar lecciones morales a quienes estáis constantemente en los medios dando la cara? ¿Quien tenga alguna debilidad puede -o no- ser solanero? Por ejemplo: ¿Pueden beber cubatas los solaneros? ¿Puede un funcionario, favorecido o no, ser miembro de Solano? ¿Puede un enchufado en una empresa constructora visueña ingresar en Solano?
A mí, que también soy funcionario, no me parece legítimo que se use esta web para ensuciar los debates o para identificar injustamente lo público con la mierda y al funcionario con un parásito social. Eso es contribuir a confundir la parte con el todo y a sembrar la sospecha sobre todo, llevando los debates al absurdo.
Confieso que soy amigo de vuestro compañero funcionario y por eso me duele que se usen mentiras e insultos ("parásito") para intentar mancharlo -y por extensión al colectivo-, haciéndolo culpable de su proceso selectivo. Por ello voy a aclarar algunas cuestiones:
1ª El concurso oposición por consolidación de empleo es una modalidad de acceso al funcionariado totalmente legal, tiene su anclaje jurídico en el Estatuto Básico del Empleado Público.
2ª Es totalmente falso que fueran unas oposiciones restringidas. Se trataba de un concurso-oposición libre, al que se podía presentar todo el que quisiera.
3ª ¿Hechas a la medida del solanero? ¿Quién se cree eso, por Dios, con las ganas que tenían de largarlo por no ser afecto al régimen?
4ª Estas oposiciones han sido las más fiscalizadas de la historia del Ayuntamiento. Eso lo ignora intencionadamente quien arremete contra vuestro compañero. Recuerden que las bases de estas oposiciones fueron impugnadas por IU, basándose en que se puntuaba desigualmente la experiencia laboral, ya que favorecían haber trabajado en el puesto de la convocatoria.
5ª Los Tribunales fallaron a favor del Ayuntamiento, porque la experiencia laboral no suponía más del 13% del total de la puntuación, porque tenía un límite de puntos y porque cualquiera que hubiera trabajado en administraciones públicas podía alcanzar ese tope, aunque para ello necesitara más tiempo trabajado. Además, la fase de concurso estaba compensada con los méritos por formación y por otros méritos. También ahí le podían comer el terreno, como de hecho ocurrió.
6ª Otros opositores no tuvieron rivales, el de Solano si tuvo que jugarse su puesto. Si no hubiera estudiado como un loco, si no tuviera la capacidad que tiene y si no hubiera hecho un buen examen, estaría donde a más de uno le hubiera gustado verlo.
7ª Comparto la opinión de que para trabajar en la administración debe hacerse de acuerdo con lo que establecen la Constitución y las leyes. Pero ¿son los empleados municipales los culpables de esta situación? ¿Por qué se les trata despectivamente como si fueran delincuentes? En todo caso, quienes infringen la ley son los gobernantes que los contratan o quienes los mantienen sin convocarles la plaza. Yo pienso que un empleado municipal, como casi todo el mundo, lo que quiere es trabajar y si le ofrecen esa oportunidad no la va a desperdiciar. Sinceramente no conozco a ningún mártir en este terreno. Además, puestos a sospechar, hasta una oposición libre puede ser amañada, si esa es la intención.
Por todo ello ¿es mi amigo ecologista responsable de todo ello o es que tiene que ser un mártir, limpio y puro? ¿Acaso si fuera un martir quienes quieren mancharlo iban a seguir su ejemplo y sus posiciones rebeldes y reverdes?

#3369 - Por BUSCAMOS CASA DEL AYUNTAMIENTO
EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
12 de julio de 2012

Y QUE VAN HACER CON LOS PISOS VACIOS DEL BLOQUE, YO QUIERO UNO PARA MI TIA. SI HAY UNA MUJER VIVIENDO EN EL BLOQUE DE SOLANO PORQUE NO VAN A VIVIR OTRAS PERSONAS EN LOS PISOS QUE ESTAN VACIOS. YO RUEGO QUE NOS AYUDEN PARA PODER ENTRAR EN UN PISO DEL BLOQUE. QUIEN ME PUEDE AYUDAR.

#3368 - Por BUSCAMOS CASA DEL AYUNTAMIENTO
EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
12 de julio de 2012

Bueno eso de que los necesitados estan en la calle lo diras por mi tia, porque la mujer que esta en el bloque de solano sigue viviendo en el piso sin saber nadie como a entrado alli y mi tia haciendo cola en caritas y viviendo con mi madre porque no tiene casa.

Que alguien me diga que derecho tiene esa mujer de tener el piso del bloque de solano y gente como mi tia esten sin una casa o un piso del ayuntamiento. Alguien sabe si es familia de alguno del ayuntamiento.

#3367 - Por Visueño del Viso
EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
12 de julio de 2012

De acuerdo con el comentarista 3365:

Los concursos-oposición, como su nombre indica, se hacen a medida de los que se van a presentar al concurso, ya que son restringidos y no públicos como cualquier oposición libre.

Y si no aprueba el enchufado a la primera se le vuelve a repetir el examen y así sucesivamente hasta que consigue la plaza.
Estoy de acuerdo, también, cuando dice “un miembro vuestro y de la forma que accedió a trabajar en el ayuntamiento desde un principio y de cómo hoy día es funcionario”.

Todos los que obtuvieron plaza en el ayuntamiento y de esta manera ser funcionario con este concurso-oposición, entraron de igual forma que el miembro vuestro, enchufado, a dedo, o como queráis llamarles, con el único merito que aportar, que ser allegado, familiar, camarada de partido, camarada de dominó,..., en definitiva, la práctica que utiliza a diario el psoe visueño (alcalde, tito, carlos javier… ) y lo único de bueno si se le puede llamar bueno, que algún enchufado de larga duración de cerca de 18 años y otros con menos años de enchufado, quizás 5 ó 6 años, le han regularizado su vida laboral.

Y los que estudian a diario, para opositar por un puesto de trabajo, se quedan esperando mientras otros sin ningún mérito y sin competencia alguna, tienen trabajo, salario y aire acondicionado.

Y para seguir el guión “El Ayuntamiento nos quiere desalojar del local”, la verdad es que de momento Solano está en la calle, los necesitados de vivienda en la calle, los albañiles en el paro (menos el padre de marina), las arcas municipales vacías, y el equipo de gobierno contento con la actuación de desalojar y dejar a Solano inactivo. Lo que no saben estos politiquillos del ayuntamiento es que para la próxima, el pueblo lo vamos a desalojar de los despachos y de las buenas nóminas. Aunque hace 1 año, ya lo desalojamos pero como el carlos javier, por un plato de lentejas o algunas monedas hizo de Judas en el Ayuntamiento de El Viso.

#3366 - Por Anónimo
EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
11 de julio de 2012

Ecologistas En Acción Sevilla ha publicado contenido en el grupo "APOYA A
SOLANO PARA QUE NO LO DESALOJEN"

Tenéis todo nuestro apoyo. Es increíble que un Ayto. como el del El Viso
participe en el desalojo de una asociación que hace un trabajo tan
importante para el pueblo sin ningún interés no más que el defender el
medio ambiente y las personas. Claro el asociacionismo que le interesa es
el clientelar, de amiguismo y enchufismo. Esas asociaciones no crítica
que se callan y tienden la mano para recibir las prometidas subvenciones o
simplemente hace las funciones sociales que tendría que hacer la
administración a un precio bajo en comparación con las empresas y que
para no perder la asignación y su pérdida de puestos de trabajo se
callan aunque vaya en contra de sus principios incluso a veces sus
estatutos.

#3365 - Por Anónimo
EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
11 de julio de 2012

Yo solamente puse el comentario anterior a raiz de lo que escribió un anterior comentarista que decía lo siguiente: "Menudo ejemplo para todos estos parásitos sociales que acuden a lo público como las moscas a la mierda o como las ratas a los despojos."

Y es por ello que puse de ejemplo lo de las oposiciones en las que estaba incluido un miembro vuestro y de la forma que accedió a trabajar en el ayuntamiento desde un principio y de como hoy dia es funcionario.

Disculpa si he desviado el tema,

Un saludo

#3364 - Por reyes
EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
11 de julio de 2012

Mira no voy a discutir sobre las oposicones, porque seria desviar el tema del desalojo y el trato desigual recibido por este colectivo. Pero tu comentario lo tengo guardado, si te pones en contacto con este colectivo te prometo discutir personalmente y cara a cara porque te dije que mentias.

un saludo.

#3363 - Por Anónimo
EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
11 de julio de 2012

Totalmente de acuerdo con Reyes de que el actual equipo de gobierno fue con el que se hizo el Concurso-Oposición. Pero donde he mentido yo cuando he dicho que ese Concurso-Oposición se hizo a medida para las personas que actualmente ocupan esos puestos de trabajo que a la mayoria se presentaron ellos mismos y a algunos uno, en igualdad de condiciones se hizo??, vamos alla¡¡¡
Lo mismo que dices que el trato no es igualitario para solano por parte del equipo de gobierno que se ve de lejos, deberías de admitir que esas plazas que se ocuparon legalmente pero no moralmente para el resto de jovenes que estudian a diario oposiciones y que se gastan su dinero en academias y que se impugno en su dia por IU,

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)