Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
El Ayuntamiento instala barreras arquitectónicas en las Fiestas Patronales.
Domingo, 10 de septiembre de 2006 | 8 comentarios | 2153 visitas

A la altura de la calle Santa María del Alcor tenemos otro ejemplo más del depotismo ilustrado y la falta de conciencia municipal a la hora de ir eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar la vida en nuestro pueblo a las personas con algún problema de movilidad.

Como vemos, este equipo de desgobierno no solo no hace nada para eliminar dichos obstáculos arquitectónicos en El Viso sino que además los promueve, y los instala como observamos en la foto, sin hacerse eco de las quejas manifiestas de uno u otro vecino, de uno u otro colectivo ciudadano.

Nos parece muy triste este tipo de actuaciones municipales, y en concreto la que nos ocupa por encontrarnos en las Fiestas Patronales, las cuales deben de estar planificadas para el disfrute de todos los visueños, incluidos aquellos con algún tipo de dificultad motora.

Sirva este artículo como protesta ante nuestras autoridades por su falta de sensibilidad, durante todo lo que va de legislatura, ante la necesidad de ir eliminando paulatinamente las barreras arquitectónicas de nuestro municipio así como por la inexistencia de una verdadera política urbanística encaminada a tal fin.

Así esperamos que desde la Delegación municipal correspondiente se actue con racionalidad y cordura, retirando el obstáculo instalado torpemente, para que de esta forma puedan transitar todo tipo de personas de forma segura por la acera en cuestión. Y al mismo tiempo desde el Ayuntamiento deberían de recapacitar, si es que saben lo que eso significa, ante el engalanamiento desmesurado que más que enriquecer nuestras fiestas terminan por entorpecer y dificultar el disfrute de las mismas a un sector de la población.


Temas: Calles de El Viso - 2006 - Noticia - Urbanismo
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#78 - Por tu padre
El Ayuntamiento instala barreras arquitectónicas en las Fiestas Patronales.
10 de octubre de 2006

comunista tu padre!!

#77 - Por la dama se esconde
El Ayuntamiento instala barreras arquitectónicas en las Fiestas Patronales.
10 de octubre de 2006

No soy ni del equipo de gobierno ,ni mando en la campaña del casco,soy uns persona del viso muy de izquierda ,sin papa ni mama y OPINO una realidad como un pino,no respetais ni los pasos de peatones ni muchas otras normas,por que el viso es pequeño y todo nos conocemos,e igual que ustedes veis malos habitos ambientales yo como ciudadano veo malos habitos de convivencia,vale,ni soy politico ni soy nada,soy un currante que echo 12 horas de trabajo de lunes a viernes,y que tengo 35 años ,comete el coco que es lo que haceis,y que ajola gane las elecciones I.U para haber que coño haceis despues,seguro que como bu7enos comunistas no habeis trabajado de verdad ni de coña,no conozco a ningun comunista que sea trabajador,besos y asta nunca

#76 - Por J. Manuel
El Ayuntamiento instala barreras arquitectónicas en las Fiestas Patronales.
10 de octubre de 2006

De tu comentario se desprende que eres del equipo de gobierno, yo si fuera de solano tambien te daria las gracias, por reconocer tus errores, pero como responsable, que eres, corrige los problemas de trafico y no señales al que denuncia, que después sales en la tele diciendo lo bien que lo haces y que gracias a tí se esta haciendo una campaña para el uso del casco y otras, cuando todo el mundo sabe que el viso es el pueblo donde peor esta el trafico, donde no se respetan las señales, donde todo el mundo aparca donde quiere y como quiere, empezando por los vehiculos del ayuntamiento, se cortan las calles por obras por la "cara" sin que haya camino alternativo, sin horario y sin que el corte lo realice la policia, las obras invaden la carretera (ha habido incluso obras que han hecho a las personas circular por el carril de vehiculos en la carretera), los veladores de los bares no respetan las horas y cogen las aceras y la carretera sin que los municipales digan nada (calle rosario, calle la feria, la recobera, por poner un ejemplo), hablas de los coches mal aparcado, no creo que todos los coches de la calle rosario sean de solano (me parece que estas al borde de un ataque)
te dire algo, en el viso no hacen falta campañas lo que hace falta es cumplir y hacer cumplir la ley, y eso es lo que debes hacer.

saludos

#75 - Por Anónimo
El Ayuntamiento instala barreras arquitectónicas en las Fiestas Patronales.
8 de octubre de 2006

Es verdad que el ayuntamiento y su equipo de gobierno,se tendría que
plantear el tema de las banderas que colocan en las aceras,por que
son verdaderos problemas para las personas
mayores,minusvalidos,niños/as,etc y de echo se intentara mejorareste
tema,sin duda que se tomara en cuenta,sin embargo para aquellas
personas que alardeancomolos mas solidarios del MUNDO,con camiseta del
CHE incluida,deciros:que empeceis a ser solidarios en EL VISO,menos
rollo de solidarios cuando sois los primeros en dejar mal aparcados
los coches y motos en tu propio pueblo,en tu propio barrio,invadiendo
el acerado publico,no atendiendo a ninguna placa,ni vados,ni pasos de
peatones,si,si muchos de ustedes los solidarios.Esta bién que hagais
ver estas cosas,porque para eso estan ustedes,y ustedes sois
necesarios en democracia,personas ecopacifistas,pero no se que tiene
que ver eso con vuestro colectivo,el tema de las barreras
arquitectinicas,que os repito,que esta bien,pero que nosotros creiamos
que lo vuestro eran otros temas,pero gracias.Os recuerdo que ese
mismo problema se tiene cuando llega la cruz de mayo,que los coches
aparcan en las aceras,se cometen barbaridades y en 20 años ,no habeis
dicho ni pio,una practica poco civica.

#63 - Por un "jarto"
El Ayuntamiento instala barreras arquitectónicas en las Fiestas Patronales.
25 de septiembre de 2006

uy uy uy que antipatroneros sois todos,,, uy uy uy solo espero no veros en ninguna misa en honor a la santisima. lo digo porque como vienen las elecciones y se ve a la gente donde antes no se la ha visto yo que soy tan torpe y estoy tan jarto de to me pregunto ¿irán ellos? ¿ se volverán patroneros? iras tú pedro Jimenez o ya cumplio tu papi y candidato con la virgen por ti este año?
¿irás tú romero? uy uy uy

#56 - Por Romero
El Ayuntamiento instala barreras arquitectónicas en las Fiestas Patronales.
20 de septiembre de 2006

Esperemos que sea la última vez que ponen las horribles banderas en las calles y la animalada de obstaculizar las aceras (¿de quién será la ocurrencia?). Por cierto, ¿porqué no se tiraron cohetes en la romería? ¿Alguien le ha puesto la cara colorá a la hermandad de una puñetera vez, o es que los tiraron todos el día de la procesión?, que por cierto fué indignante y bochornoso

#40 - Por Pedro Jiménez
El Ayuntamiento instala barreras arquitectónicas en las Fiestas Patronales.
12 de septiembre de 2006

Oye tendríais que escribirle al responsable de los contenidos de la web del Ayuntamiento para que incluyan un plan especial de tráfico para peatones. Es muy fuerte que alguien haya dado orden de instalar eso así. De todos modos hay que seguir luchando contra las muchas otras barreras arquitectónicas que tiene el pueblo.

#37 - Por estratega
El Ayuntamiento instala barreras arquitectónicas en las Fiestas Patronales.
11 de septiembre de 2006

La policia municipal multa a las motocicletas aparcadas en la acera, ya que dificulta gravemente el paso de las personas.
Por ende, multemos a la delegación competente, ya que queda de manifiesto que las personas no pueden pasar.
Pero por favor, quien es el listo que coloca en tal singular ubicación los fastuosos soportes, de las fastuosas banderas de estas, no menos fastuosas fiestas patronales.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)