Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
El AVE que destruirá la comarca
Domingo, 12 de abril de 2009 | 10 comentarios | 354 visitas

Desde Solano, mucho nos tememos que esta gigantesca e innecesaria obra no va a traer ningún beneficio para nuestro pueblo pero podrá ocasionar impactos ambientales irreparables.

El trazado subterráneo de la línea, al adentrase más de 20 metros de profundidad en las entrañas de El Viso, podrá afectar de manera irremediable al acuífero, secando fuentes naturales, arroyos y pozos, lo que provocaría el desabastecimiento de huertas de regadío, de granjas y de rebaños de cabras y ovejas, afectando a la economía general del pueblo y/o la comarca. Propiciaría también el desequilibrio de los ricos ecosistemas del entorno de Los Alcores. Todo esto sin olvidar el antecedente tan lamentable como criminal del valle de Abdalajís (Málaga), donde la realización de un túnel para un tramo correspondiente al mismo proyecto de AVE que nos va a afectar a nosotros, ha reventado el acuífero y ha dejado a una comarca entera sin el agua de la que dependían su agricultura y su turismo. Por ello en la comarca de Los Alcores nos tememos una analogía de este desastre.


Temas: 2009 - AVE - No al trazado del AVA por Los Alcores
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1445 - Por Anónimo
El AVE que destruirá la comarca
17 de abril de 2009

¡No señor! ¡No es justo! Ahora habrá que arrimar el hombro, pero hay que señalar que, de haberse hecho antes, y de manera adecuada, no estaríamos con el agua al cuello.

Aquí sólo se han movido los particulares afectados y Solano. Además, son los dos únicos colectivos que siguen trabajando en la buena línea. ¿Que los demás se quieren sumar? Y no hablo sólo del PSOE, pues muy bien. Pero aceptando las responsabilidades derivadas de su incapacidad o desgana a la hora de enfrentarse a un reto tan importante.

Cada cosa en su sitio. Cada uno cargando con lo propio. Todos contra el puto AVE.

#1444 - Por Pedro
El AVE que destruirá la comarca
17 de abril de 2009

Lástima que empleéis mas tiempo en comentar quien tiene la culpa que en buscar soluciones. Mande el PSOE, el PP l la madre que le parió hubiera pasado lo mismo, y lo sabéis. Me da exactamente cuantas alegaciones ha presentado uno u otro, yo creo que por muchas alegaciones quien manda.. manda y punto. Por eso quien tiene que demostrar que no esta de acuerdo es el PUEBLO, NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, los que no queremos que cuando estemos en la cama escuchemos pasar el ave bajo nuestros pies. TENEMOS QUE HACER ALGO YA!!! y dejaros de insultar y hechar culpas a unos y a otros por dios... que de nosotros depende el futuro de nuestros hijos y nietos...

#1443 - Por Anónimo
El AVE que destruirá la comarca
17 de abril de 2009

Al exaltado pseudo-socialistas que escribió algo más arriba: a todos los ayuntamientos les causaría un daño seguro el paso del AVE por sus tierras, y por ello se pusieron inmediatamente a trabajar para evitar la catástrofe. ¡Pero nuestro consistorio, gobernado por el partido que yo voté, ha presentado sólamente una única, inútil e interesada alegación: que pasara el tren a unos 200 metros hacia el oeste de tres pequeñas fincas que se iban a ver afectadas! ¡No han hecho nada! ¡NADA!

Y venga ya con la demagogia y la hipocresía de los falsos defensores del socialismo, porque Carmona, también gobernada por el PSOE, ha tenido a gente trabajando a destajo para que el tren les dañe lo menos posible. ¡La Carmona socialista! Como la Mairena o la Alcalá del mismo partido.

¡HIPÓCRITAS, NO CONTARÉIS CON MI VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!

#1442 - Por reyes
El AVE que destruirá la comarca
17 de abril de 2009

Señor o señora comentarista, he estado pensando si borrar o no borrar su comentario.

Lo que debería hacer es borrarlo, pues claramente esta insultando. El comentario anterior al suyo no es de Solano por tanto se ve claramente su interés por intentar desacreditar a este colectivo.

Sin embargo he decidido dejarlo para que sea un claro ejemplo de su forma de actuar.

Con respecto a lo que dice de sí preferiríamos que gobernara IU, no me parecería mal o que lo hiciera el PP o el Pa o cualquier grupo, si esto sirviera para defender los intereses de este pueblo, cosa que al parecer no parece interesarle al psoe grupo al que usted pertenece o es afín dado el énfasis de su intervención.

Pero no dice ¿Cuántas alegaciones a presentado nuestro ayuntamiento ante el proyecto del AVE?.

Sin embargo yo le puedo decir cuántas a presentado para evitar el deslinde del cordel de Sevilla.
Un Ayuntamiento dos formas de actuar, curiosamente siempre en contra de los intereses de la población.

Sirva esto solo de ejemplo pues podríamos hablar de más ejemplos (construcciones en vías pecuarias, zonas no urbanizables, zonas rusticas, escombreras en cualquier sitio, personal municipal tirando escombros, locales de bares ocupando espacios públicos, maceteros para particulares en aparcamientos,dinero dilapidado en un concurso de un proyecto de parque abandonado, etc …)
Un saludo

#1441 - Por Anónimo
El AVE que destruirá la comarca
16 de abril de 2009

Pero que mentirosos que sois. Y uqe cara dura teneis. Solo engañar. Por eso la gente pasa de vosotros.

Alcalá ha presentado alegaciones al AVE ¿pero qué decís? Alcalá no ha presentado nada porque ni le va ni le viene. No faltéis más el respeto a El viso intoxicando y engañando. Ya sabemos que os gustaría que fuera IU quien gobernara, pero se siente

#1440 - Por Anónimo
El AVE que destruirá la comarca
16 de abril de 2009

Pisha, los ayuntamientos de Alcalá, Mairena y Carmona se han partio la cara a la hora de presentar alegaciones pa defender la integridad de sus términos. El del Viso ha presento ¡UNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Tan sólo han salvao el tinglao los ecologistas y los hortelanos, pero de poco sirven estos esfuerzos si Manolín & Cia. están más pendientes de asuntos menos prosaicos.

Moraleja: a nuestro pueblo se la meten por que los otros pueblos se protegieron bien el ojete. En culete prieto no entran trenes.

#1439 - Por Pedro
El AVE que destruirá la comarca
16 de abril de 2009

No entiendo con lo grande que es la comarca, con el término ENORME que tiene Carmona y que le toque al Viso esta desgracia, porque esto solo traerá eso.. desgracia. Hay que pararlo, movilizara todo el pueblo, hacer que se esuche que no queremos una vida de alta velocidad bajo nuestros pies.

#1438 - Por viva la democracia y la libertad de opinión, pero sin que se me vea
El AVE que destruirá la comarca
15 de abril de 2009

coño que nos tocó a nosotros otra vez, parece que somos el hermano desgraciao de los alcores, toda la mierda viene para acá, una obra como esta se lleva por delante demasiadas cosas... la gente piensa que esto no va con ellos, salvo honrosas excepciones como los de solano y otros, pero nos daremos cuenta del desastre cuando empiecen los movimientos de tierra y veremos entonces que esto sí iba con nosotros. Yo pienso que si hubiera otro gobierno en el ayuntamiento que no fuera el mismo que el de la junta, o sea el PSOE, habría movilizaciones más severas y la cosa seguro que no sería tan facil. Es el problema de lo regímenes. Pos nada, que nos den por culo, que tenemos lo que queremos y merecemos.

#1437 - Por Anónimo
El AVE que destruirá la comarca
15 de abril de 2009

O nos movemos o nos quedamos sin agua.

#1436 - Por Anónimo
El AVE que destruirá la comarca
14 de abril de 2009

¡Impresionante el video! Esto hay que divulgarlo.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)