Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
El aguilucho cenizo
Miércoles, 5 de julio de 2006 | 0 comentarios | 1593 visitas

Hay actividades dentro de Solano a las que se les coge un cariño especial. Una de ellas, de las más especiales, son las salidas en bicicleta para avistar y proteger a una singular ave: el aguilucho cenizo. Muchos miembros de Solano empezaron su recorrido en nuestra asociación gracias a esta actividad, promovida desde el principio por los compañeros Curro y Diego.
El aguilucho cenizo es un ave que no es fácil de encontrar en nuestra geografía (está en peligro de extinción, incluido dentro del libro rojo de especies protegidas), sin embargo, en nuestra vega, sobre los trigales, podemos disfrutar de su majestuoso vuelo. Es un ave rapaz, de bellos colores, que suele anidar entre los campos de cereales. Esto ocasiona que, los agricultores, al segar el trigo puedan acabar con los huevos puestos ya. Desde Solano, con las salidas, intentamos evitar esto, localizando los nidos y marcándoselos a los agricultores, que de esta forma pueden evitarlos. Además informamos a los agricultores de las ayudas económicas que pueden recibir por evitar los nidos.
Igualmente, debemos alertar sobre el daño que le hacen a esta especie los incendios veraniegos que asolan la vega, ya que acaban con los nidos donde están los nuevos aguiluchos.
Debemos recordar que esta ave es muy importante de cara al mantenimiento del equilibrio ecológico de nuestra vega, pues evita que las poblaciones de otros animales se disparen. Es un dato a tener muy en cuenta por los propios agricultores.

Desde Solano animamos a todos y a todas los que quieran colaborar en esta actividad que se pongan en contacto con nosotros/as. Al mismo tiempo que colaborarás en la protección del medio ambiente, pasarás un buen rato y harás deporte, aparte claro, de disfrutar del paisaje tan increíble que tenemos en nuestra vega.


Temas: 2006 - Animales - Aves
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Las naranjas no vienen de las fábricas. Vienen de El Viso.
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Construcciones en la Vía Verde
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Los Alcores
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Trigueros
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
¡Fuego! ¡Fuego!
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)