Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Ecourbanismo: por un Viso habitable
Viernes, 18 de agosto de 2006 | 7 comentarios | 729 visitas

Estamos en un momento clave de la historia de El Viso del Alcor. Se van a revisar las normas urbanísticas (el planeamiento), es decir, en pocos meses se va a decidir el modelo de pueblo que queremos para el futuro. Es un proceso crucial en el que nos jugamos mucho y algo tendremos que decir los visueños/as.

PDF - 459.8 KB
MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS PROPUESTAS Y REFLEXIONES PICAR EN LA IMAGEN

Temas: Urbanismo
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#32 - Por Hortelana
Ecourbanismo: por un Viso habitable
9 de septiembre de 2006

Hay gente que trabaja y se desvela por marginar al que por diversos motivos tiene que abandonar su lugar de nacimiento para terminar haciendo su nido, pongamos por caso, en El Viso.

Yo diría que solano nunca se caracterizó por esa forma de actuar y sin ir más lejos, los de solano hicieron hace un par de años el mayor ejercicio que ha conocido este pueblo para compenetrar a todos sus habitantes tanto forasteros como autóctonos, estamos hablando de la fiesta y el partido de fútbol intercultural.

Y por si no lo sabías, aunque como representante que eres jajajajaja de los forasteros del Viso estarás al tanto, los de solano han ayudado en muchas ocasiones a familias forasteras asentadas o que intentaban instalarse en nuestro pueblo.

Omío, estás en tu derecho de buscar la manera de atacar a solano, pero por estos derroteros te aseguro que terminas en un callejón sin salida. Te animo a que continues en el empeño jejejejejej. Únete al inepto de tu concejal a ver si a duo la cosa os sale mejor jajajajajaja, ya que ni a ti ni a su ilustrisma el inepto os interesa una mayor calidad de vida en El Viso, al menos mientras pensais la estrategia de atacar a solano no tendreis tiempo de hacer más desastrosa la gestión de este municipio.

#30 - Por reyes
Ecourbanismo: por un Viso habitable
9 de septiembre de 2006

Aquí los únicos que se consideran forasteros (cosa que dudo ) son o es, el que escribe (con el seudónimo de los forasteros), que pretende desviar la cuestión, a sus interés (yo diría que políticos).

Todo su planteamiento es erróneo:
1.- No estamos en contra del progreso, lo que pedimos es calida de vida.

2.- No es necesario construir más casas, perdiendo huertas, si existen un montón vacías en el casco urbano.

3.- No se a que forasteros se refiere, puesto que ese termino en el viso no se usa, ya que es un pueblo acogedor por naturaleza, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo.

4.- Los vehículos que circulan por el viso (que son muchísimos) no los va evitar la circunvalación, si realmente queremos reducir el trafico y los ruidos hay que potenciar otros medios de locomoción, como ya pedimos, la bicicleta.

5.- tu penúltimo punto te delata, si yo llegara a un pueblo y me molestar el ruido y como tu dices los niñatos de las motos, no le echaría la culpa a un colectivo del pueblo, me preguntaría dónde están los agentes de la autoridad y el responsable de medio ambiente.

6.- Las granjas de este pueblo son el sustento y crean riqueza, no vayas a creer que solo eres tu el que la crea, además cuando se hicieron todas tenían sus respectivos permisos, incluso las que habían en el pueblo tuvieron que hacer una fuerte inversión para irse a las afueras, ellos no tiene culpa de las construcciones ilegales (chalet) y que ahora haya muchos especuladores inmobiliarios.

Y para despedirme te diré que es cosa de malos políticos confundir a la población enfrentando a los vecinos, aquí todo el que llega es bien recibido venga de donde venga y a nadie se le impide expresarse libremente.

saludos de tu vecino Reyes

#28 - Por Juan Antonio
Ecourbanismo: por un Viso habitable
6 de septiembre de 2006

Forastero, ¿por qué sesgas el contenido del texto? Espero que no sea por una cuestión de mala voluntad, pues de eso ya andamos sobrados los "nativos".

En nuestro texto tan solo e plantean dilemas y cuestiones relacionados con experiencias -nefastas- habidas en zonas tan deterioradas como el Aljarafe así como con la más pura especulación teorica. A mi, por ejemplo. me interesa la inserción de "forasteros" en El Viso, ya que el lugar sufre todas las malas consecuencias de una endogamia secular. Pero me encantaría que residieran, por ejemplo, en las cientos de hermosas casas vacías que existen en nuestro pueblo -son casi una cuarta parte del total-.

Un saludo sincero.

#27 - Por Los "Forasteros"
Ecourbanismo: por un Viso habitable
6 de septiembre de 2006

Hola, Buenas tardes:
Tras leer su "octavilla", que por cierto es de muy buena calidad en cuestión de tinta e impresión (¡cuanta tinta y cuanto papel desperdiciado!), hemos llegado a una serie de conclusiones respecto a su contenido.
1.-Nos parece que a algunos visueños no les gusta que se asiente en SU PUEBLO alguien que sea de otra localidad distinta. Pues bien, gracias a las miles de personas de fuera que vivimos aqui, el pueblo crece, hay más trabajo para los albañiles, fontaneros, herreros, electricistas... (por lo tanto es bueno que se construya), el incremento de habitantes (llegados a 20.000) supondrá una mejora y ampliación de servicios como más especialidades en el centro de salud, más policia, etc.
2.-Las comunicaciones tambien suponen un beneficio en tanto podemos acceder a otras localidades que nos ofrecen otras alternativas que no hay en El Viso. La variante supondría una gran reducción del tráfico en la localidad, sobre todo en cuestión de contaminación atmosférica y acústica y disminuir el peligro para las personas mayores y niños.
3.-Creemos que ustedes deberían preocuparse por intentar paliar problemas como el alto grado de contaminación acústica provocada por los niñatos en moto o en coche y los vecinos en el bar a altas horas de la noche, y tambien el fuerte olor a cerdo que hay dentro del pueblo provocado por la cercanía de las granjas. (Claro que tambien el estiércol sirve para abonar las huertas).
4.-Por último firmamos esta misiva como "los forasteros" ya que ustedes han conseguido que después de 3 años en El Viso nos sintamos y nos traten como tales, y eso que pagamos impuestos como todos.

#23 - Por cominco
Ecourbanismo: por un Viso habitable
4 de septiembre de 2006

Si piensas así SINTECHO, ya han ganado.

saludos

#21 - Por SIN TECHO
Ecourbanismo: por un Viso habitable
30 de agosto de 2006

Para que nos vamos a pringar, si al final siempre ganan los mismos y pierden los mismos.
Cuando un promotor pega un "pelotazo", es porque en el otro lado hay 50 familias que pagan 30 millones por una vivienda que hace 5 años valia 15. Y no hay más vuelta de hoja.
¿Me pueden decir cuantos solares y casas hay sin habitar en El Viso?
Miles, esperando engordar y engordar, los bancos ya no dan dinero, lo da el ladrillo!!

#19 - Por Manuel Sánchez
Ecourbanismo: por un Viso habitable
30 de agosto de 2006

Me parece perfecto que desde este colectivo se de la voz de alarma, sobre el pasotismo y la dejadez de la clase política en torno al nuevo PGOU y al nuevo modelo de pueblo que queremos.
Hay que hacer ver a la población que el tema es lo suficientemente importante como para que se implique el mayor número de gente posible, ya que de ello depende el modelo de pueblo o ciudad que tendremos en los próximos 50 años.
Enhorabuena por vuestro trabajo!!

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)