Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Dos extraordinarios libros a tu alcance
Sábado, 30 de abril de 2011 | 3 comentarios | 783 visitas

En la librería de la calle Real, o a través de nuestro colectivo (contactar con CURRO 658773789), puedes adquirir las obras del carmonense Francisco Rodríguez Nodal. Bajo los títulos de “Caínes del amanecer” (1936) y “Al paso alegre de la paz” (1939) Nodal nos relata como siendo un niño vivió en su pueblo natal, Carmona, los acontecimientos derivados del Golpe militar del 18 de julio de 1936, que alteraron y transformaron la vida cotidiana de su familia, sus vecinos y su barrio.

Francisco Rodríguez Nodal, polifacético artista (escultor, restaurador, pintor, poeta y escritor), nos transporta con sus recuerdos a la Carmona de 1936, sumergiéndonos con su ágil prosa en un mundo de sensaciones que ponen nuestros sentimientos a flor de piel. Sus extraordinarios libros nos invitan a una profunda reflexión sobre como el respeto y el amor han de ser las únicas armas que empuñe el hombre en su objetivo de un mundo mejor. Tanto “Caínes del amanecer” (1936) y “Al paso alegre de la paz” (1939) son dos obras imprescindibles para entender la brutalidad que supuso la guerra civil y la posterior represión en nuestros pueblos


Temas: Memoria Histórica - Anecdotario - Derechos Humanos - 2011
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3512 - Por Colectivo Solano
Dos extraordinarios libros a tu alcance
29 de marzo de 2014

Estimado Ramón, hemos repasado nuestros archivos y no nos quedan ningún ejemplar de las publicaciones del amigo Nodal.

#3511 - Por Ramón Rodríguez Gómez
Dos extraordinarios libros a tu alcance
25 de marzo de 2014

Buenos días, me gustaría saber si aún cuentan con estos dos libros de Francisco Nodal, y si es así el precio de ambos y cúal sería la forma de envío.

Muchas gracias

#3001 - Por Anónimo
Dos extraordinarios libros a tu alcance
30 de abril de 2011

Me he bebido en una sentada el interesantísimo e impresionante libro "Caínes del Amanecer", no se puede hacer un mejor retrato de lo que sucedió. Toda una joya que se la recomiendo a todo el que crea que debemos conocer el pasado para que no se vuelva a repetir.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Martes, 5 de febrero de 2008
La incapacidad, del equipo de gobierno, de negociar y llegar a acuerdos con otros partidos políticos una vez más queda patente, en algo tan simple (...)
Miércoles, 16 de enero de 2008
Francia acaba de prohibir el maíz modificado genéticamente del que España es la primera productora europea
Domingo, 6 de enero de 2008
Durante 2007 se produjeron nada menos que 22 paradas no programadas y 68 sucesos notificables en las centrales e instalaciones nucleares (...)
Martes, 4 de diciembre de 2007
España quita y pone bombas de racimo. El Gobierno fabrica artefactos letales contra la población civil, a la vez que trabaja en Líbano para limpiar (...)
Martes, 30 de octubre de 2007
Nuevos estudios revelan que los miles de millones de dólares invertidos en Estados Unidos y Europa para promover los biocombustibles son una forma (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)