Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Digital+ apoya la tortura de los toros retransmitiendo las Ferias Taurinas
Jueves, 19 de abril de 2007 | 3 comentarios | 439 visitas

Ecologistas en Acción condena el apoyo que Digital+ realizará durante 2007 a la tortura y muerte pública de toros y novillos al retransmitir este año por primera vez en su historia todas las corridas de la Feria de Abril, de la Feria de San Isidro, de la Miniferia de la Comunidad de Madrid, la Feria de Otoño y el X Certamen de Novilladas de Las Ventas.

Digital +, que pertenece a la empresa Sogecable, ha decidido apoyar la tortura taurina iniciando antes que nunca, desde hoy 13 de abril, las retransmisiones de las principales ferias taurinas, y organizando tertulias y reportajes sobre la historia de las corridas de toros. Este apoyo a la tortura taurina se realiza mediante la divulgación televisiva de las corridas de toros, donde se tortura hasta la muerte a los toros, y en financiar estas sangrientas actividades pagando importantes sumas de dinero para realizar estas retransmisiones.

Ante este apoyo decidido de Digital+ a la tortura taurina, Ecologistas en Acción anima a todas las personas sensibles con los animales a que manden cartas de protesta a Digital+ y que renuncien a abonarse y ver este canal de televisión. Para esta organización, las corridas de toros son actividades a erradicar ya que consisten en torturar hasta la muerte a animales con un sistema nervioso muy desarrollado y similar al nuestro, por lo que mientras que dura este dantesco “espectáculo” su sistema nervioso le está transmitiendo dolor, ya que la puya le destroza las cervicales; los tres pares de banderillas horadan su carne a cada movimiento; el estoque, espada de 80 cm. que suele penetrar repetidas veces en el cuerpo del animal, le destroza los pulmones y le ahoga con su propia sangre. Al final, si a pesar de las múltiples heridas el toro aún vive, se procede a apuntillarle con un puñal que secciona la médula espinal, y que frecuentemente le deja paralizado pero consciente, llegando aún vivo al desolladero.

Por todo ello, Ecologistas en Acción se ha dirigido a los responsables de esta cadena instándoles a que abandonen inmediatamente estas retransmisiones, y que apuesten por programas de defensa del medio ambiente y de respeto hacia los derechos de los animales.
Si quieres colaborar con Ecologistas en Acción para acabar con la emisión de corridas de toros en televisión pincha en el siguiente enlace y envía un mensaje de protesta.

ENVIA UN MENSAJE DE PROTESTA A DIGITAL +


Temas: Animales - Maltrato animal - 2007
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3145 - Por Anónimo
Digital+ apoya la tortura de los toros retransmitiendo las Ferias Taurinas
8 de diciembre de 2011

Ya sabemos porque algunos defienden tanto la tortura de los toros
esto es lo que pasaba en Radio Televisión Castilla La Mancha
Corridas a precios “inviables”
El cronista taurino Fernando Fernández Román recibía 1.000 euros por cada corrida, a los que se sumaba una cantidad para comida y cena y exigencias como que su hotel fuera de 4 estrellas y estuviera a menos de determinada distancia de la plaza de toros.
Precisamente, el coste de las retransmisiones taurinas ha sido una de las partidas más elevadas de la producción la cadena, en donde se llegaron a pagar precios “inviables” de entre 70.000 y 80.000 euros por cada festejo.

#386 - Por Otro Español
Digital+ apoya la tortura de los toros retransmitiendo las Ferias Taurinas
14 de mayo de 2007

Error, el toro bravo tiene su existencia a las subvenciones que se llevan los empresarios de europa.

#333 - Por Anónimo
Digital+ apoya la tortura de los toros retransmitiendo las Ferias Taurinas
26 de abril de 2007

Gracias ala fiesta taurina el toro bravo tiene existencia, vive en el lugar mas deseado por los andaluces la dehesa, es cuidado y mimado desde vecerro hasta ser un toro, pues es mas que arte y cultura pues nuestra historia asi lo indica no querrais borrar nuestra signos banderas y patrimonio como ya lo aveis hecho tengo 15 años y soy visueño mi vida son los toros la vuestra... !!!arriva españa!!!

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)