Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Desde el Colectivo Solano colaboramos con ASENSE-A
Domingo, 9 de abril de 2017 | 0 comentarios | 701 visitas

El pasado 30 de marzo, el Colectivo Ecopacifista Solano hizo una donación de 250 € a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía con el fin de colaborar en los distintos proyectos que esta asociación lleva a cabo, los cuales relacionamos a continuación:

Beca para fisioterapia individualizada a asociados/as con ENM
Atención psicológica telefónica, on-line y/o personalizada
Servicio de Atención a las Necesidades Educativas ASENSE-A (SANEA)
Convivencias
Campañas de sensibilización y visibilidad
Talleres de terapia ocupacional

Para el Colectivo Ecopacifista Solano es importante colaborar en dar visibilidad a los problemas que tiene esta asociación. Nuestro sistema sanitario no proporciona un servicio de Fisioterapia o Hidroterapia, ni atención psicológica, continuado y adecuado a las necesidades vitales del colectivo de personas con enfermedades neuromusculares (ENM), por lo que éstas se ven obligadas a costear este mismo servicio en el ámbito privado.

Las ENM son un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético y su principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Se trata de enfermedades crónicas que generan gran discapacidad, pérdida de autonomía personal y cargas psicosociales. Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, tanto en el nacimiento como en la adolescencia o en la edad adulta. En cifras globales, existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedad neuromuscular en toda España. A día de hoy, todavía no se dispone de tratamientos efectivos, ni curación.

Se encuentran dentro del grupo de las denominadas enfermedades raras.
Actualmente no tienen tratamiento etiológico, por ello, las estrategias de rehabilitación son imprescindibles con el objetivo no de curar la enfermedad, sino de prevenir sus complicaciones, disminuir con ello la discapacidad y mejorar la calidad de vida de estas personas.


Temas: Cooperación - 2017
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
Domingo, 16 de diciembre de 2012
Compartes fotos de comida en facebook, twitter, instagram y otros lugares online. Mesa para 7.000 millones es una campaña por el derecho a la (...)
Miércoles, 24 de octubre de 2012
MANIFIESTO de la XXVIIª MARCHAS CONTRA LAS BASES DE ROTA, MORÓN Y GIBRALTAR.- GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES. OTAN no, empleo y (...)
Miércoles, 3 de octubre de 2012
02 oct 2012 "Los amos del mundo, las armas del terrorismo financiero" Bajo ese título el catedrático de ciencias políticas Vicenç Navarro y el (...)
Viernes, 3 de agosto de 2012
“Menos militares y más jornales” (Andalucía exige empleo y dignidad). Andalucía exige menos gasto militar y más empleo porque Andalucía podría ser (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)