Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Denuncia de la Asamblea 15M de El Viso ante el Pleno de Organización del Ayuntamiento
Sábado, 25 de junio de 2011 | 21 comentarios | 1308 visitas

MOVIMIENTO 15-M
LOS INDIGNADOS SE EXTIENDEN POR BARRIOS Y PUEBLOS DE SEVILLA

Una de las premisas incluidas en el Movimiento 15-M es la eliminación de los privilegios de la clase política y la equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español (21.500 €).

Esto debe tener su reflejo en nuestra sociedad, en nuestra realidad más inmediata, más cercana, en nuestro pueblo, El Viso del Alcor.

El próximo Lunes 27 de Junio se decidirá en el Pleno de Organización del Ayuntamiento de El Viso, cuantos Concejales Liberados, Asesores y Cargos de Libre Designación serán costeados por el Ayuntamiento.

La propuesta del Gobierno es liberar a 19 cargos políticos: 6 concejales del equipo de gobierno; 7 Asesores/Coordinadores (Hacienda y Recursos Humanos, Grupo de Gobierno, Deportes, Cultura, Protocolo, Medio Ambiente y Secretaría del Alcalde); 1 concejal de IU; 1 cargo de confianza política del PA; 2 cargos de confianza del PSOE (al 50% cada uno) y 2 miembros del PP (también al 50%). La mayoría supera con creces el salario medio.

¿Es esto sostenible en un municipio de 18 mil habitantes que tiene una deuda acumulada de más de 16 millones de euros? ¿Es moralmente presentable para un Ayuntamiento que demora hasta la desesperación el pago a proveedores y que ha incrementado sustancialmente los impuestos?

Todos hablaron de aplicar políticas de austeridad durante las elecciones, y en total, lo presupuestado en 2010, sólo para los profesionales de la política, incluyendo lo correspondiente a los gastos de Seguridad Social, fue superior a los 600.000 € anuales (100 millones de pesetas).

ORGANÍZATE EN TU ZONA, DECIDE TU FUTURO,
¡¡REACCIONA!!

PRÓXIMA ASAMBLEA 15-M EN TU PUEBLO:
JUEVES 30 DE JUNIO, A LAS 21H. EN LA PLAZA DEL HUERTO QUERI,
( C/ALCALDE LEÓN RÍOS )


Temas: Calles de El Viso - Participación - Derechos Humanos - Denuncia ciudadana - 2011
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3052 - Por Anónimo
Denuncia de la Asamblea 15M de El Viso ante el Pleno de Organización del Ayuntamiento
27 de junio de 2011

Griñán quiere devolver a miles de albañiles a las aulas para maquillar las listas del paro

Entre los restos del naufragio de la burbuja inmobiliaria, medio millón de andaluces provenientes del ladrillo no tienen posibilidades de regresar al mercado sin cambiar de sector. Suponen una pesada losa para las cifras de paro pero, al mismo tiempo, son los hijos de la crisis que abandonaron los estudios cegados por el brillo de la construcción. El Gobierno de José Antonio Griñán quiere repescarlos ahora para las aulas, a 400 euros al mes per capita. Y lo más curioso es que el programa tiene las siglas SOE, Segunda Oportunidad Educativa.

El plan es la iniciativa estrella del moribundo Gobierno socialista andaluz, y se presentará en el debate sobre el estado de la comunidad, que se celebra esta semana. Jóvenes que dejaron los estudios para trabajar en la construcción y que ahora tienen cargas familiares, parados de larga duración a tan temprana edad -de 18 a 24 años-, en su mayor parte de la Andalucía rural, es decir, la zona en la que aún resiste el voto socialista, podrán ganar 400 euros al mes por volver a sus estudios hasta titularse. En el mejor de los casos, 3.000 parados saldrían de las listas del INEM en plena campaña electoral de los comicios andaluces.

#3051 - Por Anónimo
Denuncia de la Asamblea 15M de El Viso ante el Pleno de Organización del Ayuntamiento
27 de junio de 2011

Para el 3050. Cuando tus argumentos se plantean desde el absoluto y desde la burda simplificación es imposible hacer un debate. Yo no creo que nadie, ni siquiera el 15-M, esté planteando que toda persona dedicada a la política tenga que hacerlo desde el voluntariado, pues en ese caso sólo podrían hacerlo los ricos. Lo que está diciendo el 15-M es que hay un exceso de liberados y que en pro de la austeridad se deben reducir. ¿Lo has entendido? Si la oposición no tuviera a alguien liberado en el Ayuntamiento ¿tú crees que estaría en condiciones de fiscalizar al gobierno visueño? ¿se enteraría de algo o andaría más perdida que tú?

#3050 - Por Anónimo
Denuncia de la Asamblea 15M de El Viso ante el Pleno de Organización del Ayuntamiento
26 de junio de 2011

Es que los de IU mucho animar al 15M pero cuando llega el primero de cada mes lo que hacen es ir al banco a cobrar. En ese momento se olvidan de la política voluntaria y pasan a cobrar el cheque por ¿defender al pueblo?. Así tiene Granada fácil el ir mirando al resto por encima del hombro.

Enteraos: no nos representais chorizos!!!!!!!!!!

#3049 - Por Anónimo
Denuncia de la Asamblea 15M de El Viso ante el Pleno de Organización del Ayuntamiento
26 de junio de 2011

No se si tú tienes el don divino de decir todo lo que no compartes simultáneamente. Nosotros no. El debate que plantea este post es el del aumento de los profesionales de la política a costa del Ayuntamiento en un contexto de crisis y a eso nos deberíamos ceñir. Por supuesto, que hay otras muchas cuestiones y temáticas que son criticables y se puede debatir de ellas, como por ejemplo el sexo de los ángeles. De eso tampoco decimos nada. Tú, que no estás en Solano y que no le aportas nada, quieres marcarle la agenda a esta entidad privada: tú quieres decidir lo que tiene que hacer y lo que tiene que decir. ¿No te parece un poco tiránica esa actitud? ¡Ah!, por si prejuzgas que nos la trae floja la visita del Papa, que te quede claro que a mí me indigna un montón que se dedique tanto dinero público a una visita pastoral, ajena a los recortes. Y también nos indignan un montón de cosas, porque hay muchísimas, sobre las que Solano no se ha pronunciado públicamente: la inexistencia de un salario social universalizado, los contratos millonarios de los futbolistas, los abusos de las empresas de telefonía, etc., pero es que Solano tiene su ritmo, no lo puede abarcar todo, reúne en su seno tantas sensibilidades distintas como integrantes tiene y sólo se pronuncia públicamente sobre aquello en lo que ha consensuado una postura como colectivo, previamente debatida en reuniones.

#3048 - Por Anónimo
Denuncia de la Asamblea 15M de El Viso ante el Pleno de Organización del Ayuntamiento
26 de junio de 2011

Para el 3043: A una persona como Granada que trabaja para el pueblo desde la oposición y que cobra por ello se le critica, pero de esto, por ejemplo, http://submundomental.es/infografia-la-visita-del-papa-en-cifras/ de esto no decimos nada?? bah!

#3047 - Por Anónimo
Denuncia de la Asamblea 15M de El Viso ante el Pleno de Organización del Ayuntamiento
26 de junio de 2011

No te voy a llamar Enrique porque estás usando un nombre falso. Dicen que es más difícil desintegrar un prejuicio que un átomo. Yo que tú me lo haría ver. Primero, este comunicado del 15-M es crítico con todos los que han pregonado austeridad, no solamente con el equipo de gobierno, pero en fin cada uno es libre de ver lo que quiere. Obviamente en el aumento del número de liberados tiene una responsabilidad mayor quienes tienen la sartén por el mango. Segundo, no se puede construir algo nuevo sin crítica a lo establecido y el 15-M es un movimiento muy crítico con el poder ¡Faltaría más! Tercero, faltas a la verdad cuando quieres confundir y decir que a las reuniones del 15-M solo van los de IU y los de Solano. Yo, y muchos como yo, vamos a título individual y no pertenecemos a estas organizaciones. No será tu problema que te produce cierta alergia que haya gente de estas organizaciones y que tu voluntad es excluirlas. Si es así, siento decirte que no has entendido nada de este movimiento regeneracionista. Te animo a que conozcas en profundidad este movimiento visueño y a que te preguntes por qué no hay gente de otras organizaciones y verás como, después de un conocimiento profundo, no tienes más remedio que aceptar que hay mucha gente variopinta e independiente.

#3046 - Por Anónimo
Denuncia de la Asamblea 15M de El Viso ante el Pleno de Organización del Ayuntamiento
26 de junio de 2011

Enrique, que no hay pan pa tanto chorizo, que 100 millones de pesetas en sueldos para 19 tios es un robo a tanto parado y currelante cansaito de pagar impuestos. Pero que os creeis, que la gente son vuestros esclavos para que paguen impuestos y os sirvan la nomina cada mes. Que no Enrique, que no, que hay muchas criaturas en paro con 420 euros para 30 días.

#3045 - Por reyes
Denuncia de la Asamblea 15M de El Viso ante el Pleno de Organización del Ayuntamiento
25 de junio de 2011

No sé quién eres Enrique, pero creo que te contradices cuando dices:" si tenéis que criticar a alguien, hacerlo en público, como en la televisión o plenos municipales, no 15 o 20 personas reunidas en una plaza, como los clandestinos...... "
Habrá algo más público que una plaza donde además puedes asistir.

Espero que tu intensión no sea la de desprestigiar a un grupo de personas que se reúnen para hablar de sus inquietudes y expresar su indignación por lo que está pasando, porque tú piensas otra cosa.

#3044 - Por Enrique
Denuncia de la Asamblea 15M de El Viso ante el Pleno de Organización del Ayuntamiento
25 de junio de 2011

Lo que no puede ser y no debe de ser así es que la asamblea del 15M en el viso solo sirva para criticar al equipo de gobierno por su mala gestión, nosé verdaderamente que mala gestión es, pero bueno, cada uno sabe lo que ha hecho el equipo de gobierno en los ultimos años en nuestro pueblo, pero lo vuelvo a repetir, es vergonzoso que las reuniones del 15M en el viso, en la que solo asisten los de IU y los del Solano, que ya tiene que ser poca asistencia, sirvan para criticar a otros, si teneis que criticar a alguien, hacerlo en publico, como en la televisión o plenos municipales, no 15 o 20 personas reunidas en una plaza, como los clandestinos......
A mí me llamó bastante la atención, que antes de las elecciones, un familiar de un componente de la candidatura de IU se llevara toda una semana diciendo todas las cosas buenas que iban a realizar, que iban a convertir al viso en Marinaleda (menos mal que no fue asi...), y despues por detras, ablando a voz baja, exclama esta persona: "hombre es que ya esta bine, ya nos toca un poco a nosotros chupar del bote", yo creo que con esta línea no hay nada más que decir.

#3043 - Por Anónimo
Denuncia de la Asamblea 15M de El Viso ante el Pleno de Organización del Ayuntamiento
25 de junio de 2011

Si, porque aqui ninguno de los cuatro partidos abre la boca para denunciar esto. Debemos ser los ciudadanos de a pie. Se tiran los trastos a la cabeza los de los partidos pero los cuatro bien que pondrán la manita cada final de mes. Voté a Granada porque pienso que los otros tres querían aprovecharse y ahora me entero de que ella también cobra. Es de vergüenza.¿Cambiar para mejorar con mis impuestos no? En las siguientes va a votar quien yo me se.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)