Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Denuncia corta y quema de árboles
Martes, 10 de abril de 2007 | 28 comentarios | 1931 visitas

El concejal de Medio Ambiente se despide de esta legislatura del mismo modo que la comenzó, es decir, con el serrucho en la mano segando la vida a decenas de árboles visueños, quemando sus restos (antes en el vertedero ilegal de El Sequero y ahora en el Parque de La Muela), y mostrando una insensibilidad brutal hacia estos seres vivos y el medio ambiente en general así como a la participación ciudadana en la temática medioambiental.

También este concejal se despide de esta legislatura volviendo a faltar a su palabra, a los compromisos, a los acuerdos… en definitiva, siendo fiel a ese talante hipócrita con el que comenzó la legislatura.

En la Avenida Carlos Méndez, algunos árboles arrancados por el concejal estaban allí desde hacía más de 30 años.

Algunos árboles estaban levantando parte del acerado y obstruyendo tuberías.
Para dar una solución al problema nos reunimos en la Casa de la Cultura miembros de Solano, de Cornisa, del Partido Popular, algunos vecinos de la zona, y el concejal de Medio Ambiente.
En dicha reunión el concejal se comprometió ante todos a que ha medida que se levantase la calle los técnicos municipales estudiarían la situación y los daños causados por cada árbol.
Las obras todavía no han comenzado y ya están todos los árboles arrancados.

Arrancan árboles calle Carlos Mendez Arrancan árboles calle Carlos Mendez

¿Y a donde han ido a parar los árboles cortados?
Los hemos localizado en lo que el concejal llama compostera municipal, es decir, sus troncos están situados en dos entradas del Parque de La Muela y sus ramas en el antiguo barrero esperando que los operarios municipales los quemen, como vienen haciendo con todos los restos de podas (antes en el vertedero ilegal de El Sequero y ahora en el Parque de La Muela).

Nos preguntamos si no le da vergüenza al concejal de Medio Ambiente eliminar los residuos forestales de esta forma tan antiecológica después de realizar un convenio con la asociación Amigos de la Tierra para potenciar el compostaje en el pueblo. ¿Tiene límites la hipocresía del concejal?

http://www.elvisodelalcor.org/portada/_muestraNoticia.asp?id=429

Dentro de poco, donde antes vivían estos árboles tendremos más aparcamientos para coches, y con ellos menos espacio de acerado con más humos, ruidos y menos sombra por falta de arbolado en el vecindario. Dudamos mucho que la calidad de vida de los vecinos y la del resto de los que habitamos este pueblo mejore con el cambio realizado.


Temas: Calles de El Viso - Árboles - 2007
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#467 - Por Juan Jiménez
Denuncia corta y quema de árboles
10 de junio de 2007

Como censor..., digo, como administrador de este sitio, tengo que llamar la atención como en el artículo de las alegaciones contra el AVE.

Si el tema de los comentarios no habla acerca del artículo será borrado. Simple y llanamente.

Saludos

#427 - Por Anónimo
Denuncia corta y quema de árboles
1ro de junio de 2007

ya sabeis, formad ese partido político, que Dios los cría y ellos.....

#426 - Por DEMOCRACIA SOCIAL
Denuncia corta y quema de árboles
1ro de junio de 2007

Es lamentable en la espiral que esta entrando el viso por culpa de unos cuantos mal llamados socialistas,no se puede ser socialista de la noche al dia,todo en la vida tiene un proceso de formacion y de gestacion,y dudo mucho que este tal salvat,tenga formacion ni academica,ni civica,ni medio ambiental y lo que es peor socialista,que es una palabra y unos ideales muy bonitos y que nuestros antepasados lucharon mucho para conseguirlo,para que venga un enterado de estos y se coloque con las siglas del psoe por toda la cara,para no trabajar de municipal,ya que no le gusta y encima lo ENCHUFARON los del P.A.,por eso que podemos esperar,cuando nuestros gobernantes no tienen sensibilidad y ni hacen un pequeño esfuerzo,todo esto biene al peiro,por que estaban deseando que pasara las elcciones para ARRANCAR DE RAIZ UN BUEN PUÑADOS DE ARBOLES DE LA CALLE SOL,aqui con elementos y personajes analfabetos que son vividores y que en su trabajo dejaban mucho que desear,la solucion es crear un partido politico independiente que aune a personas de todos los colectivos y asociociones de vecinos para pararles los pies,porque los demas partidos tienen todo muy supeditado al voto,por una vez en la vida dejad alos arboles en paz y meterse con los que ensusian las calles tirando los papeles al suelo,tirando colillas,etc.Animo y fuerza.

#405 - Por Anónimo
Denuncia corta y quema de árboles
29 de mayo de 2007

No te vayas por las ramas que a ti te interesan. No confundas el Ramos con los árboles. ¿Acaso el árbol te impide ver el bosque? o ¿es que cuando el dedo señala la luna...?.

#404 - Por Anónimo
Denuncia corta y quema de árboles
28 de mayo de 2007

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

vamos vamos vamos ¿dónde están los amigos del ramos?

IU se desmorona y vosotros con ella, porque sois lo mismo.

#401 - Por Anónimo
Denuncia corta y quema de árboles
21 de mayo de 2007

Me he enterado que también han cortado los árboles del campo de fútbol de la Calera, sin el preceptivo informe técnico y sin el conocimiento del Consejo de Medio Ambiente. Han abierto la veda. Ya se han convertido en costumbre las burlas de Salvat al Consejo Local de Medio Ambiente. Es su forma de entender la democracia, de respetar la participación ciudadana. "Ofú" como consigan la mayoría absoluta..., otro PRI.

#397 - Por reyes
Denuncia corta y quema de árboles
20 de mayo de 2007

Al último o ultima que hizo un comentario.
Le pediría que no utilice los comentarios como si fuera un foro.
Me parece bien que escriba lo que le parezca, pero que sea sobre esta noticia.
Si quiere contarnos algo sobre las canalizaciones del campo de futbol, mándenos la noticia por si fuera interesante publicarla o vaya al foro y escriba lo que quiera en uno de los apartados.
Este comentario puede ser borrado por no estar asociado a la noticia.
Por otra parte, le rogaría que al menos ponga un seudónimo para saber a quién me dirijo.

Un saludo.

#396 - Por Anónimo
Denuncia corta y quema de árboles
20 de mayo de 2007

Se dice “nada es verdad ni es mentira todo es según del color del cristal con que se mira”. Amigos de, y Sñr. Salvat, vosotros no tenéis la verdad absoluta de todo lo que habláis, cada persona que habla tiene su verdad, la verdad absoluta no la tiene nadie.y el que dice tenerla,¡lagarto lagarto!. Pregunta. ¿ me puede usted decir, qué a pasado con la canalización de las aguas del campo de butbol La Calera?. Tengo entendido que usted Sñr Salvat se comprometió a canalizarlas.

#383 - Por Regalisss
Denuncia corta y quema de árboles
13 de mayo de 2007

Como dicen que el ocho es muy chulo, pues yo lo voy a ser más que él, ya que yo soy más chulo que un ocho, se ponga en la lista que se ponga.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

Señor consejal, una preguntita: ¿por qué se apuesta desde su delegasión por quemar los árbolesss de la calle Carlos Mendesss?, ¿también les hiso esa petisión los vesinosss?

Otra preguntita para el señor consejal: si como conclusión a aquella reunión se comprometió usteddd a estudiar árbol por árbol, ¿por qué no lo hissso?, ¿por qué falto a sssu palabra?, ¿por qué engaño a losss presentesss?

Y para terminar señor consejal, le solisito un ruego: hágale caso a su compañero de lista y vaya al televiso y essplique, esssssplique... y no se olvide tampoco de hablarnosss del AVE y susss beneficios para El Viso. Aquí se puede informar sino encuentra los papelitos y panfletuchos tocahuevos que han preparado para El Viso los amigos de su alcalde que viven de la Junta y que el señor Domínguez tiene escondidos.

http://www.elvisoandalucista.org/detallenoticia.php?id=95

http://www.elvisoandalucista.org/detalleopinion.php?id=53

Saludosss de Regalissss

#380 - Por Anónimo
Denuncia corta y quema de árboles
13 de mayo de 2007

Estoy con los demas. Salvat deverias salir en la tele, para que algunos en su enpeño de favorecer a un partido en concreto, no mientan o digan medias verdades. Los que tenemos el placer de tenerte como amigo sabemos que eres incapaz de mentir y manipular.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
septiembre de 2017 :

Nada para este mes

agosto de 2017 | octubre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)