Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Dan el último golpe de gracia a la Fuente del Sol.
Lunes, 23 de marzo de 2009 | 29 comentarios | 2127 visitas

Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mayores y más crueles atentados cometidos contra nuestro Patrimonio Histórico y etnológico desde la irracional demolición del Palacio de los Condes del Castellar, la estúpida destrucción de la “Casita de Montero”, o la imperdonable mutilación de “La Tablá”.

En el día de ayer, las personas que decidieron trasladarse al tristemente abandonado Parque de La Muela, para participar en las actividades que celebró el consistorio para conmemorar el día del árbol, pudieron comprobar con gran estupor, como algún degenerado espécimen de la humana raza, preso de alguna irracional fuerza aniquiladora, había destrozado a martillazos el pilar que, desde hace un centenar de años, albergara las otrora cristalinas aguas que brotaban del corazón de El Viso para el deleite de generaciones de visueños y visueñas.

Desde Solano hemos denunciando a lo largo de los años la inmerecida e insostenble situación de dejadez y abandono en la que los responsables municipales de Cultura y Medio Ambiente y, por ende, el señor Alcalde, han ido sumiendo al pago de “La Muela” en general, y a la Fuente del Sol en particular. ¡Sin conseguir que hagan nada para solucionar algo que consideramos indigno e insoportable! Ni que decir tiene que, lo que no se cuida ni se pone justamente en valor, pasa inadvertido a los ojos del ignorante que, con su inconsciente manera de actuar, pone en peligro el patrimonio de todos; o deviene en potencial y fácil objetivo para la mente enferma del sociópata sabedor de que, en ciertos lugares, es fácil cometer crímenes que difícilmente les puedan ser imputados.

Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mayores y más crueles atentados cometidos contra nuestro Patrimonio Histórico y etnológico desde la irracional demolición del Palacio de los Condes del Castellar, la estúpida destrucción de la “Casita de Montero”, o la imperdonable mutilación de “La Tablá”. Por lo que habría que tomar cartas en el asunto para poner a disposición judicial a aquellos que han atentado contra lo que a todos nos pertenece, y para que de una vez por todas, nuestro ayuntamiento se planteara la imperiosa necesidad de divulgar, difundir y proteger todos aquellos Bienes Culturales que, como la violada “Fuente del Sol”, “La Muela” o el sistema romano-árabe de atarjeas de la Huerta Abajo, están absolutamente desprotegidos frente a las agresiones que se puedan derivar de las irresponsables actuaciones de un analfabeto, o de las maquinaciones de una mente perturbada.

¡NO SE PUEDE PROTEGER LO QUE SE IGNORA!


Temas: Parque de la Muela - 2009
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1432 - Por Anónimo
Dan el último golpe de gracia a la Fuente del Sol.
8 de abril de 2009

Al parque no van más que los ecologistas, algún que otro galguero, con todos sus lebreles, y un único pastor al que nadie ha puesto ningún impedimento para que el ganado del que le paga cause estragos en La Muela. Ojalá los niños pudieran, al menos, ir al parque para lamentarse al ver los arbolitos que las ovejas se han zampado, pero hoy por hoy es improbable: La Muela da miedo.

#1431 - Por Anónimo
Dan el último golpe de gracia a la Fuente del Sol.
8 de abril de 2009

Los árboles que se plantaron tenían un metro de altura. No sabía yo que las ovejas supieran usar escaleras.

#1430 - Por Anónimo
Dan el último golpe de gracia a la Fuente del Sol.
8 de abril de 2009

¿no se plantaron tres árboles de forma simbólica el día del árbol? lo que dice esta persona es que las ovejas se los han comido.

Si no sois capaces de defender 3 árboles de un rebaño de ovejas como pretendeis proteger todo un parque de la muela. verguenza!!!

#1429 - Por Anónimo
Dan el último golpe de gracia a la Fuente del Sol.
8 de abril de 2009

Creo que al intentar engañar a la población os engañáis a vosotros mismos. La persona que ha escrito el mensaje anterior está engañando, y cualquiera que estuviera realmente en la fiesta del árbol sabrá porque al leer su mensaje. Otra cosa es la presencia de los animales, hecho denunciable. Pero no engañéis.

#1428 - Por Anónimo
Dan el último golpe de gracia a la Fuente del Sol.
8 de abril de 2009

No se si es el hilo adecuado, pero quiero denunciar el engaño de los señores gobernantes, especialmente, el Alcalde, Relaño y Salvat a todos los participantes en la Fiesta del Arbol. Es cierto que las plantaciones no son tan masivas como antes, pero la desverguenza de los gobernantes es termenda. No han pasado dos semanas de la plantación y ayer tarde, en mi diario paseo ciclista por el Parque, me encuentro un rebaño de casi un centernar de ovejas pastando en la misma zona que plantamos la semana pasada. Concretamente en la falda delantera de la Tablá, en el espacio que va desde la laguna al Tiro al Plato y los caminos y cuesta que van desde el merendero a la Laguna. Que le vamos a decir a los niños que estos dias de vacaciones, que los hay, quieran ir a regar los arbolitos que plantaron? Que ya no están allí porque se los han comido las ovejas que permitimos que pasten en el Parque?. Creo sinceramente, que es para exigir la dimisión de alguien.BUENO Y SI ALGUIEN TIENE DUDAS, QUE PASE ESTA TARDE POR EL PARQUE, ECHE LA CAMARA DE FOTOS Y LO COMPRUEBE, QUE SEGURO QUE PASTAN TAMBIEN LAS OVEJAS.

#1409 - Por Anónimo
Dan el último golpe de gracia a la Fuente del Sol.
1ro de abril de 2009

Señores Alba, Domínguez, García, Morillo, Relaño, Salvat... no olviden que La Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Historico de Andalucía, en sus articulos 4 y 5 dispone que:

1. Las Administraciones Públicas colaborarán estrechamente entre sí en el ejercicio de sus funciones y competencias para la defensa, conservación, fomento y difusión del Patrimonio Histórico, mediante relaciones recíprocas de plena comunicación, cooperación y asistencia mutua.

2. Corresponde a los municipios la misión de colaborar activamente en la protección y conservación de los bienes integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz que radiquen en su término municipal, en especial a través de la ordenación urbanística, así como realzar y dar a conocer el valor cultural de los mismos.

¡A hacer los deberes, coño!

#1408 - Por Anónimo
Dan el último golpe de gracia a la Fuente del Sol.
1ro de abril de 2009
Colectivo Eco-pacifista Solano (Ecologistas en Acción)

El ayuntamiento mete la pata, otra vez, con lo de la fuente:

La semana pasada se personaron dos guardias civiles en el parque para comprobar los desperfectos que denunciara Solano, no encontrando ni resto de los materiales que formaran parte de la fuente. Posteriormente nos llamaron para que de nuevo nos personáramos en el puesto de Los Alcores para documentar con fotos el estado original de la fuente y la situación en que se encontraba después del día 22. Pudimos aportar dicha documentación gracias a extractos que se realizaron de lo poco que pudieron grabar las cámaras de Canal 12, lo que en nada ayudará a verter algo de luz sobre este lamentable caso.

Tras haber dejado el parque en una situación de abandono e indefensión total, el actual equipo de gobierno comete el gravísimo error de retirar unos materiales que han entorpecido la labor investigadora de las autoridades competetentes. Lo que ahora queremos saber es donde han ido a parar dichos restos, porque de no haberse almacenado estaríamos ante otro flagrante caso de negligencia. Y siguen siendo de máxima utilidad para ayudar a esclarecer este tema, e incluso para proceder a una restauración con materiales originales de origen centenario.

Colectivo Eco-pacifista Solano (Ecologistas en Acción).

#1406 - Por Anónimo
Dan el último golpe de gracia a la Fuente del Sol.
31 de marzo de 2009

Dominguez llama fuente de "las sardinas" a la "de los sardinas"... Manolito dice que el Ave permitirá establecer una lanzadera desde El Viso a Sevilla... Relaño copia a Solano y Cornisa cuando quiere erigirse en valedor de un proyecto de Parque Cultural, que se la suda, que han parido estos colectivos... Corren rumores de que quieren joder los lavaderos y la alberca de la "huerta abajo"... ¡Imposible que se ocuparan de "La Muela" y su fuente!

#1405 - Por reyes
Dan el último golpe de gracia a la Fuente del Sol.
30 de marzo de 2009

comentarios borrados por no hablar del tema

#1402 - Por Anónimo
Dan el último golpe de gracia a la Fuente del Sol.
30 de marzo de 2009

Es cierto que la destrucción de la fuente es gamberrismo y vandalismo, pero también lo ha sido y lo sigue siendo, cuando se destruyen las escaleras de acceso o cuando se arroja basura en sus aledaños. Y en este sentido adquiere relevancia otro tipo de gamberrismo, pero de índole institucional. Me refiero a cuando se permite que la basura permanezca en el lugar meses y aveces años o cuando se permite que durante meses estén tirados por suelos, sin arreglarse, los elementos de madera de la escalera y de la rampa de acceso.
Respecto a que Solano ha convocado una actividad paralela a la Fiesta del Árbol dos aclaraciones: 1) Es una convocatoria de la Plataforma de Los Alcores, prevista con mucha antelación a la Fiesta del Ärbol. 2)Si lo que se realiza es una fiesta y no una plantación participativa (solo se plantaron 3 árboles) qué más da adelantar o retrasar la fecha de la Fiesta del Arbol.
En cuanto al interés del Alcalde por el Parque, solo un dato: no se le ve a éste por el lugar en todo el año, salvo el día de la Fiesta del Arbol, que hay que hacer bulto.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)