Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Convocatoria de manifestación contra la incineradora de Alcalá de Guadaíra
Sábado, 3 de octubre de 2015 | 0 comentarios | 725 visitas

NUESTRA SALUD Y CALIDAD DE VIDA ESTÁN EN PELIGRO

1

Beneficios económicos para unos pocos, daños a la salud para todos.
Un grupo de empresarios con el visto bueno de la Junta de Andalucía, quieren convertir una parte de la fábrica de Cementos de Alcalá de Guadaíra (de la multinacional Portland Valderrivas S.A.) en una peligrosa incineradora de residuos, donde quemarán las basuras de nuestras casas y residuos industriales tóxicos y peligrosos.

2

Esta incineradora será una de las más grandes de España, quemará casi mil toneladas diarias de basuras y residuos tóxicos, aceites industriales, neumáticos, plásticos, productos químicos, etc… contaminando el aire con gases y otras partículas dañinas para la salud que respiraremos los habitantes de la comarca de Los Alcores, siendo especialmente perjudiciales para nuestros niños y ancianos. Además, esto provocará un paso atrás en la apuesta por los modelos de reutilización y reciclaje como forma de gestionar los residuos.

3

Con el objetivo de evitar que en la Cementera de Alcalá se construya esta incineradora, se ha creado una plataforma ciudadana compuesta por personas particulares y asociaciones. Desde el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso, te animamos a que te sumes a esta plataforma, y participes en todo lo que puedas para poner fin a este proyecto, que amenaza gravemente nuestra calidad de vida y nuestro medio ambiente.

4

Desde esta plataforma ciudadana estamos a favor de reducir los residuos al mínimo, apostando por la reutilización y el reciclaje para su eliminación, evitando la contaminación del medio ambiente, al mismo tiempo que se crean puestos de trabajo de calidad. La incineración es la peor forma de eliminar los residuos, conllevando un gran coste para la sociedad al contaminar el medio ambiente y provocar enfermedades, muchas de ellas graves, en la población, y además destruye puestos de trabajo.

LA MANIFESTACIÓN TENDRÁ LUGAR EL DÍA 24 DE OCTUBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA EN ALCALÁ DE GUADAÍRA. LA MANIFESTACIÓN SALDRÁ A ESA HORA DESDE LA CASA DE LA CULTURA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

Más información en: http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com.es/


Temas: Vertido - Manifestación - Contaminación - Denuncia ciudadana - Los Alcores, Parque Cultural - 2015
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Miércoles, 28 de diciembre de 2005
¿Qué podemos decir sobre la huerta que se encuentra en el lateral de la carretera del Calvario? Todos y todas sabéis su nombre, porque es una huerta (...)
Miércoles, 21 de diciembre de 2005
Éste es el lamentable estado que presentaba este verano una palmera del interior del parque de La Muela. Quemada en gran medida. El verde (...)
Viernes, 16 de diciembre de 2005
Nos permitimos hoy poneros una foto de un ave en este blog. Es un ave afortunado, bastante afortunado. Un amigo de este colectivo se lo encontró (...)
Lunes, 12 de diciembre de 2005
Alcaudete es una zona bien conocida por la gente de nuestro pueblo. Zona de esparcimiento, es el lugar de peregrinación cuando llegan las fiestas (...)
Lunes, 5 de diciembre de 2005
En muchas ocasiones he leído textos que tratan sobre la belleza que nos brinda la visión que, desde determinados sitios de nuestro pueblo, la vega (...)