Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Convocada una Concentración – Protesta contra el paso del AVE por El Viso
Viernes, 9 de octubre de 2009 | 62 comentarios | 1379 visitas

El Foro Medioambiental de El Viso formado por Solano, Cornisa de Los Alcores, Partido Andalucista, Izquierda Unida y Partido Popular, ha convocado una concentración-protesta contra el paso del AVE por El Viso para el día 16 de octubre a las 20 horas en la Plaza de la Recovera.

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano hemos realizado la siguiente hoja informativa que repartiremos por todo El Viso:


Temas: Construcción - Cornisa de los alcores - Comunicados - 2009 - AVE - No al trazado del AVA por Los Alcores - No al AVE
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1989 - Por El de la trinchera, hoy menos triste tras comprobar que no me equivoque
Convocada una Concentración – Protesta contra el paso del AVE por El Viso
23 de noviembre de 2009

Si si. Pero al final yo si estuve y con mis camaradas. Y ustedes? estuvistéis? Cuantos vehículos aportastéis?? 1 o eran 2?
Por la boca muere el pez, es decir por tu comentario de antes de ir.
Y lo de lo Autovia no te lo crees ni tu. El mismo destrozo hacia tu Autovia de Los Alcores que la Variante?? Para empezar tenias que irte a 110 metros de anchura más otros 60 verdad? y bueno te ibas hasta casi el Chaparral, o no?

#1988 - Por Anónimo
Convocada una Concentración – Protesta contra el paso del AVE por El Viso
21 de noviembre de 2009

Al de la Trinchera:

¿porqué esa actitud tuya, enfermiza y rencorosa, con "algún partido convocante"?

¿es que te puede más ese odio que sacas, de nuevo, a flote dirigido a ese partido o sus gentes?

Mas bien, creo, que tu actitud "activista" y de odio solo la muestras cuando ese partido y/o sus gentes gobierna, o co-gobierna, y, ahora, casi estás de baja en las asociaciones que perteneces.

Para que se entere el personal, porqué tú, atrincherado, bien lo sabes; la actual Autovía-Variante es la "mismita" que estaba, antaño, proyectada y que defendía y sigue defendiendo, ese partido y sus gentes al que odias tanto. Tan solo que la de ahora, al llegar a las traseras de los chalés de los "Cerros del Alcor", en vez de seguir hacia Carmona gira hacia Poliviso, ¡¡ so enterao !!

Pero claro, entonces estabas todito "activista" contra ese partido y sus gentes que odias tanto; ahora estás atrincherado y dejando solo/s a tu/s camarada/s de antaño, ya que, en ninguna reunión, acto o actividad se te ha visto el pelo.

#1985 - Por Sin trinchera que defender, triste como el torero de Sabina
Convocada una Concentración – Protesta contra el paso del AVE por El Viso
20 de noviembre de 2009

Estoy de acuerdo con el aconsejador, es decir, con este ultimo comentarista. Porque yo me pregunto lo siguiente: ahora que han cobrado las indemnizaciones y ademas - gracias a los que de verdad les interesa la repercusion negativa que supondrá el paso del ave por nuestro pueblo, es decir los ecologistas y preocupados por la cuestion medioambiental- han conseguido cobrar a algo más de lo en principio estipulado, van a participar de la caravana y otras movilizaciones??
Con riesgo de equivocarme, me da en la nariz que NO. Ya han cobrado. Quizás Agustin pipiro, Pepe Zambrano y poco más. Si lo decian claro un familiar de uno de los aludido. Lo que jode a la comuna de la huerta, en si no es el ave, ya que es una salida a algunos terrenos (del orden de unos 6 kilos de las antiguas), lo que jode decimos es que hace poco terrenos similares se pagaban a 20 euros el metro en vez de a 5 como impone (imponía, ahora a algo mas) el justiprecio (vulgo expropiacion) dictaminado por la Junta. O no han colaborado acaso la comuna del pimiento y el rabano en la eclosión de la burbuja inmobiliaria y crediticia que asola el pais y muy principalmente Andalucía?.
Por eso digo, que algunos se apuntan a la trinchera interesada y otros estan de permanente en trinchera equivocada. Creo que faltaran muchos de los que se han movido antes en las proximas movilizaciones y maxime habiend o cobrado ya o recibido las liquidaciones que es lo mismo.
Lastima. No obstante yo si felicito a los que de verdad, sin interes economico alguno se han movilizado y siguen movilizandose a pesar de ser casi una batalla perdida. En fin la historia esta llena de íntegros perdedores.
Porque a otros, como a algun partido politico que esta apuntado a las movilizaciones, si le hubiera tocado estar en otra situacion (gobierno o co-gobierno municipal o autonomico) otro gallo le hubiera cantado y otra posicion hubiera mantenido (Recordemos la famosa Autovia de Los Alcores, una de las pocas batallas ganadas por lo que siempre pierden, porque la Variante, afortunadamente, no es la Autovia que algunos defendian).

#1984 - Por Uno que quiere aconsejar
Convocada una Concentración – Protesta contra el paso del AVE por El Viso
20 de noviembre de 2009

Hay un efecto colateral de las movilizaciones de Solano y compañía: en gran parte son responsables de que la Junta haya tenido que subirle las indemnizaciones a los afectados. Para desactivar las protestas y dar la sensación de que esto ya es inevitable, se han apresurado a pagar antes y más. Es una forma de comprar voluntades, de aplicar el "divide y vencerás". El dinero calla a descontentos, aunque será difícil que calle a los ruidosos ecologistas, porque éstos están hechos para batallas largas, de resistencia. Por cierto, el domingo 22 hay una nueva cita para protestar contra el destrozo que le van a hacer a nuestro patrimonio ambiental y cultural. Se trata de una protesta mediante una Caravana de coches u otros vehículos que saldrá desde el Bar Sansón a la 1 de la tarde.

#1972 - Por Anónimo
Convocada una Concentración – Protesta contra el paso del AVE por El Viso
16 de noviembre de 2009

"Así, así, ni un paso atrás, el trazado del AVE se puede cambiar". El domingo 22 habrá una caravana de coches en protesta contra el AVE.

#1969 - Por Anónimo
Convocada una Concentración – Protesta contra el paso del AVE por El Viso
15 de noviembre de 2009

Domínguez dijo en el pleno que ya no era el momento de luchar, porque el periodo de alegaciones ya había pasado y estábamos en fase de licitación. Cuando no se quiere hacer algo casi siempre se busca una excusa, porque momento de luchar es siempre. Hace pocos días vi en la prensa que el proyecto de tranvía de Alcalá, cuya fase de exposición pública (alegaciones) ya había más que pasado, pues las obras deberían haberse iniciado hace 5 meses estaba paralizado porque el Alcalde de Dos Hermanas (PSOE) se había opuesto al trazado. Aquí tienen un ejemplo de cómo un alcalde defiende los intereses de su pueblo. En El Viso tenemos otro de cómo un alcalde se esconde y no se atreve a enfrentarse a sus jefes. Desgraciadamente la gente no lo juzgará por sus hechos sino por sus poses, porque hoy éstas, en política, son más importantes que los hechos.

#1947 - Por Anónimo
Convocada una Concentración – Protesta contra el paso del AVE por El Viso
7 de noviembre de 2009

El mayoritario rechazo que existe en nuestro pueblo hacia el actual trazado del AVE se tiene que traducir en movilización y en clamor popular, es decir, se tiene que hacer visible en la calle, para que la Junta de Andalucía se preste a negociar y a cambiar sus planes. Tengo la convicción de que si la gente de El Viso está dispuesta a defender lo suyo, si quiere luchar, el trazado se podrá modificar. Aún estamos a tiempo de evitarlo. De lo que quieran los visueños y las visueñas -y el Alcalde- depende. Tenemos ejemplos cercanos de ello en Marchena con el propio AVE o en Dos Hermanas, donde por la oposición del Alcalde a las obras del tranvía (apunto de ser adjudicadas)se han retrasado 5 meses. Como consecuencia han tenido que negociar con él para no tener que hacer un nuevo concurso de licitación.
Considero que este es un asunto crucial para El Viso en el que todos y todas tenemos que unir nuestras fuerzas (vecinos, vecinas, asociaciones, empresas, partidos políticos, equipo de gobierno y alcaldía). Nadie puede mirar para otro lado, la unidad es necesaria y estamos deseosos de que se complete, dado que esta no es una lucha cualquiera que si se pierde el tiempo nos la hará olvidar, pues las heridas incurables que se producirán en nuestro entorno se encargarán permanentemente de recordárnosla. Por eso, tenemos que luchar hasta el último momento, hasta conseguirlo, para que las generaciones futuras no nos reprochen que nos quedamos cruzados de brazos ante tanto destrozo.

#1941 - Por Ave cesar !!
Convocada una Concentración – Protesta contra el paso del AVE por El Viso
4 de noviembre de 2009

Pienso de que el sr. Dominguez va a salir bastante mal parado de su actitud hipócrita sobre el asunto del ave por el viso. Pienso de que sus argumentos hacen aguas por todos lados. Y los partidos de la oposición saben que tumbar a Dominguez es tumbar el ayuntamiento. Y este es un buen momento para tirar pelotas al muñeco. ¿Se han imaginado ustedes qué sería de la grada mayoritaria del plenario sin el patriarca Dominguez? un puñado de buenos chavales, pero con poco futuro en política. Pienso de que.

#1936 - Por Anónimo
Convocada una Concentración – Protesta contra el paso del AVE por El Viso
31 de octubre de 2009

Domínguez, para que veas que es cuestión de auténtico cariño y voluntad. Demuestra las dos cosas y te creerá El Viso. Estás a tiempo, y ten en cuenta que los ecologistas de El Viso tienen la mitad del trabajo hecho. Únete a ellos.

Tras más de dos años de reclamaciones para evitar la creación de un polígono industrial en la zona de Las Aletas (Puerto Real, Cádiz), la sentencia dictada por el Alto Tribunal prohíbe el asentamiento de instalaciones para usos empresariales o recreativos en esta zona de alto valor ambiental.

Ayer el Tribunal Supremo dejó patente que las 287 ha de marisma, ubicadas en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, no son compatibles con las pretensiones de la Administración Central y la Junta de Andalucía de crear un área de actividades industriales, logísticas y empresariales.

Según la sentencia, esta zona posee unas características de alto valor ambiental, que las obras e instalaciones previstas desnaturalizarían de forma irreversible. El Tribunal recuerda también que los fines que deben perseguir las administraciones en este dominio son asegurar su defensa y conservación, así como garantizar su uso público, fines que no se concilian con una actuación que destruiría la marisma hasta el punto de hacer inviable su recuperación.

Finalmente, la sentencia reconoce que no existe impedimento alguno para que los usos industriales y de ocio que pretenden asentarse en la costa puedan localizarse en otra ubicación que no agreda de forma irreversible al medio ambiente.

La organización aplaude la decisión del Tribunal, que permitirá salvar una de las zonas ambientalmente más castigadas de la provincia andaluza. El pasado 16 de julio de 2007, WWF se personó ante el Tribunal Supremo para reclamar el expediente de ‘Las Aletas’, por apreciar que la creación de una reserva para usos industriales en el dominio público marítimo-terrestre estaría infringiendo la Ley de Costas. El 3 de junio de 2008, formalizaba la demanda y ayer, finalmente, se comunicaba la sentencia.

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, ha manifestado: “WWF lleva años denunciando la destrucción de nuestro litoral para satisfacer intereses privados y no puede entender que el Gobierno ampare estas actuaciones. La sentencia del Tribunal Supremo es un hito importante que recuerda a las Administraciones el deber de proteger las marismas y conservarlas para las generaciones futuras, y nos ayuda a lograr su total restauración.”.

#1934 - Por Anónimo
Convocada una Concentración – Protesta contra el paso del AVE por El Viso
30 de octubre de 2009

No podemos dejar el trabajo a medio hacer, queda mucho que empujar y al tito le quedan muchos dolores de cabeza y paredes que borrar. Por el camino no debemos olvidar de encontrar el por qué de esta postura que a nosotros no nos beneficia. Ellos siempre juegan con el tiempo, claro lo hacen cobrando, pero le tenemos que poner difícil su pan. Que se acuerdan de esta afrenta.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
junio de 2017 :

Nada para este mes

mayo de 2017 | julio de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)