Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
CONTINUA LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN ALGUNOS POZOS DE EL VISO
Viernes, 8 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 33 visitas

AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR

D. -------------, como representante del Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción, con DNI ------------- y con domicilio en -----------, de El Viso del Alcor, ante esa administración comparece y dice:

Que al amparo del Derecho de Petición, que consagra la Constitución Española, en su artículo 29, como uno de los derechos fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico.

EXPONGO:

Que desde el otoño pasado más de una decena de pozos de nuestro término municipal vienen sufriendo una gran contaminación por aguas residuales con un olor muy pestilente.

El día 9 de marzo se procedió al arreglo de los colectores municipales de Poliviso, en los que se había detectado una fuga que estaba afectando al pozo de la comunidad de la Urbanización El Manantial y posiblemente al resto de pozos que se abastecen de la misma corriente de aguas subterráneas.

Dos meses después, los pozos siguen igual de contaminados. En concreto, en el día de hoy, nuestro socio ------------------ se ha puesto en contacto con nuestro colectivo para hacernos saber que está desesperado, porque la contaminación de su pozo no solo no se reduce, sino que actualmente está peor que nunca y conteniendo una gran cantidad de espuma.

Por todo ello, SOLICITO:

Primero.- Que el Alcalde ordene que se revisen nuevamente los colectores por si hubiera alguna fuga más de agua residual que está afectando a los pozos.

Segundo.- Que el alcalde haga valer su autoridad para que se implementen medidas que aceleren el purgado de los pozos y, por consiguiente, la solución de esta problemática que afecta a un buen puñado de visueños y visueñas, con el consiguiente riesgo para la salud del ganado y de las personas.

En El Viso del Alcor, a 7 de mayo de 2020


Temas: Comunicados - 2020 - Agua - Agua - Agroecología - Contaminación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)