Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Contaminación


Martes, 10 de marzo de 2020 | 0 comentarios | 22 visitas

Cuando llega la primavera se ve a mucha gente pulverizando sus solares con herbicida. El uso del polémico herbicida glifosato -máxime en la ciudad- es una disparatada temeridad a la que hay que poner freno urgentemente, por los venenos adicionales que aporta a un medio ya de por si muy contaminado. No hay derecho a someter a la población y al medio ambiente a una contaminación innecesaria, que se convierte en un riesgo para la salud de las personas y de los animales (pájaros insectívoros, (...)

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | 0 comentarios | 39 visitas
Lunes, 3 de febrero de 2020 | 0 comentarios | 79 visitas

Sirva la presente para poner en vuestro conocimiento que el próximo 8 de febrero vamos a realizar una marcha por el clima en El Viso del Alcor y que nos encantaría poder contar con vuestra participación y con la de las personas miembros de vuestra organización.
La marcha cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, partirá del Parque de la Constitución y recorrerá las siguientes calles: Avda. República de Nicaragua, C/ Rosario, C/ San Laureano, Avda. Las Tinajas, C/ (...)

Lunes, 30 de diciembre de 2019 | 0 comentarios | 85 visitas

NO TODO VALE: EMPLEO SÍ, DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE Y BURLAS A LA LEY NO.
Nuestra denuncia ha surtido efecto: PAVISO ha dejado de verter ilegalmente y ha desmantelado rápidamente la prueba del “delito”. A raíz de la publicación de SOLANO sobre los vertidos de aguas residuales pestilentes de Paviso, nos están llegando testimonios de que el vertido lo han realizado en varias ocasiones a lo largo de todo el mes de diciembre (se acompañan nuevas imágenes). Es muy lamentable que una empresa que tiene tantos (...)

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | 0 comentarios | 84 visitas

En el día de hoy, miembros del Colectivo Ecopacifista Solano han comprobado como PAVISO ha vuelto a liarla: está vertiendo de manera descarada aguas residuales pestilentes al camino de Ronquera (en la raya del término con Carmona), con el consiguiente riesgo de contaminación del acuífero que nutre las huertas visueñas y sus productos. Este acuífero es un recurso natural extraordinario, un tesoro patrimonial que no se debiera maltratar más, porque a nuestro pueblo le puede hacer mucha falta en el (...)

Jueves, 19 de diciembre de 2019 | 0 comentarios | 52 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción exigimos una Ordenanza municipal para regular el uso de cohetes, petardos y material pirotécnico.

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | 0 comentarios | 126 visitas

SOLANO CONVOCA UNA MARCHA EN BICI BAJO EL LEMA “PEDALEA POR EL CLIMA”
Partirá del Parque de la Constitución y recorrerá varias calles de El Viso del Alcor.
Tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 12 horas.
Pide que los participantes lleven pancartitas de cartón sobre el cambio climático.
MANIFIESTO SOS EMERGENCIA CLIMÁTICA
La comunidad científica nos está avisando una y otra vez: existe una gran crisis ecológica y el tiempo para reaccionar se nos acaba. Estamos en el descuento, jugando con el (...)

Domingo, 30 de junio de 2019 | 0 comentarios | 136 visitas

Hace 23 años, en 1996, el Colectivo Ecopacifista Solano presentó en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor un conjunto de propuestas para mejorar la romería visueña. Fueron convertidas en moción y aprobadas en un pleno de la Corporación Municipal. La moción contenía medidas, entre otras cosas, para atajar la suciedad que dejaba la celebración de nuestra romería en las calles, en los caminos y en el entorno de Los Molinos de Alcaudete.
Desde entonces, el Ayuntamiento viene instalando contenedores y (...)

Martes, 16 de abril de 2019 | 0 comentarios | 223 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción hemos elaborado una ordenanza para regular el uso de cohetes, petardos y material pirotécnico en El Viso del Alcor. Desde el Colectivo Solano pedimos que sea elevada al Pleno de la Corporación Municipal.
En noviembre de 2018, el Colectivo Ecopacifista Solano lanzó un comunicado a la opinión pública para sensibilizar sobre las molestias que ocasiona el uso de artículos pirotécnicos en la población (especialmente en bebés, en personas (...)

Martes, 2 de abril de 2019 | 0 comentarios | 192 visitas

Con esta iniciativa, desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción queremos dar un paso más en la concienciación de la ciudadanía de nuestro pueblo en el respeto al medio ambiente, y en concreto en la reducción del consumo del plástico por la enorme contaminación que está provocando, poniendo en peligro la salud de los seres vivos y contribuyendo seriamente al Cambio (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)