Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Comunicados


Domingo, 30 de julio de 2006 | 1 comentario | 599 visitas

Oriente Próximo sigue incendiándose y la desproporcionada y bestial ofensiva de Israel en el Líbano y en Gaza, ante el apresamiento de tres de sus soldados, puede esencadenar una guerra generalizada de incalculables consecuencias.

Domingo, 11 de junio de 2006 | 0 comentarios | 909 visitas

El pasado miércoles, a eso de las dos y media de la tarde, seguía en activo un incendio declarado en la parte baja del mirador del Parque de La Muela, zona que ya había sido previamente desbrozada por la Delegación de Medio Ambiente de la localidad.

Lunes, 29 de mayo de 2006 | 0 comentarios | 992 visitas

Dicen los entendidos que la del 2006 ha sido una buena campaña de trigo en la comarca de Los Alcores. De hecho, desde la Vega vemos llegar desde hace unos pocos días inmensos camiones cargados a rebosar de tan preciado cereal, lo que no es sino una confirmación de la opinión anteriormente señalada. Enhorabuena a todos.

Viernes, 26 de mayo de 2006 | 0 comentarios | 1076 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano ante la instalación de antenas de telefonía móvil en nuestro pueblo y como consecuencia de ello, ante la incertidumbre e intranquilidad de las visueñas y visueños (especialmente los de la calle O`Donnell y sus alrededores) que se plantean numerosas interrogantes (relativas a la salud, legalidad, seguridad y alternativas) que ni las administraciones ni las empresas instaladoras, ni la comunidad científica resuelven con claridad, quiere plantear lo siguiente:

Martes, 11 de abril de 2006 | 0 comentarios | 2648 visitas

Solano considera, sin hacer de ello un valor absoluto, que los árboles se deben valorar como seres vivos que merecen ser respetados por si mismos y como especies vitales para la conservación del medio ambiente y de nuestra calidad de vida. Nos apena que muchos vecinos le den muy poca importancia a los árboles, los vean como elementos molestos y exijan su talado porque “desprenden muchas hojas” o ”levantan las aceras”.

Lunes, 10 de abril de 2006 | 2 comentarios | 1406 visitas

La Huerta Abajo, último testimonio existente de la inmemorial práctica de una agricultura hortofrutícola entre los confines del pueblo y la insondable inmensidad de la Vega, está siendo fagocitada por la continua expansión del gigantesco vertedero de El Sequero (¿pero no lo había sellado el Ayuntamiento?

Lunes, 3 de abril de 2006 | 1 comentario | 855 visitas

Presentamos esta nueva web, con nuevo diseño y nuevas ganas. Ganas de seguir adelante, ganas de seguir luchando por otro mundo posible y ganas de esparcir la semilla de la libertad por todos los rincones de nuestro universo conocido.
Así de animados estamos para presentar nuestra nueva web. Cambiamos de formato. Ahora nuestra nueva web va a funcionar más como un periódico, donde los redactores escriben artículos que luego son publicados. A partir de ahora todo miembro de Solano tiene (...)

, de enero de 2006 | 0 comentarios | 961 visitas

A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en dirección a la vega, se han construido horrendas naves para uso agropecuario, que, al margen de su legalidad o ilegalidad (delicado asunto este aún por aclarar, del que no se hizo eco debidamente el anterior equipo de gobierno -PA/PSOE-, bajo el cual se iniciaron algunas obras, y que está soslayando en la actualidad el PSOE -que ahora gobierna en (...)

, de diciembre de 2004 | 0 comentarios | 817 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano quiere elogiar públicamente la iniciativa de los alcaldes de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaira y El Viso del Alcor de hacer un frente común para conseguir una línea de tren ligero que enlace en Alcalá con el futuro Metro sevillano.
Ya es hora de que todos nos demos cuenta de que la cultura del coche es insostenible medioambientalmente, que además está convirtiendo a las grandes ciudades en pestilentes, sucias, ruidosas, asfixiantes, peligrosas e inhabitables y (...)

Domingo, 5 de septiembre de 2004 | 0 comentarios | 795 visitas

Años de incendios. Años de catástrofes. Años de profunda desesperación. ¿Y no aprendemos? O sea, ¿y no aprenden? Y que se den por aludidas cuantas personas crean ver incluida las siglas de su formación política en nuestra anterior formulación interrogativa. Porque, señores, hasta ahora, no ha habido partido político en nuestro pueblo que se haya tomado tan en serio el tema del Medio Ambiente en general, y del Parque -quemaísimo- de La Muela en particular, como para proponer una serie de medidas (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)