Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Comunicados


Martes, 3 de febrero de 2009 | 30 comentarios | 986 visitas

Solano y Cornisa estamos preocupados con las obras del polideportivo San Sebastián. Sus instalaciones van a ser puestas “patas arriba”. Obviamente necesitan una reforma que acabe con la inutilidad de los viejos vestuarios y con el vergonzante y peligroso estado de algunas de sus pistas. ¡Ya era hora de poner fin a tanto abandono!

Viernes, 5 de diciembre de 2008 | 6 comentarios | 727 visitas

En tiempo récord, menos de un mes, y sin hacer apenas esfuerzo de distribución se han agotado los 1.000 ejemplares del libro de Solano “La Guerra Civil en El Viso del Alcor: la memoria recuperada”.

Miércoles, 2 de julio de 2008 | 24 comentarios | 988 visitas

Ayer, día 1 de Julio, las dos asociaciones ecologistas de nuestro pueblo, el Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, celebramos una rueda de prensa para dar a conocer el OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL.

Jueves, 10 de abril de 2008 | 30 comentarios | 1455 visitas

El pasado día 8 de abril hemos asistido con asombro a unas declaraciones de Manu, un ex-compañero ecologista, y hoy concejal y militante del PSOE en nuestro pueblo.
Nos preguntamos como es que en esa entrevista no da la cara el actual concejal de medio ambiente o el que ocupaba ese cargo en la legislación anterior, ¿será que te han utilizado, por tu condición de ex-miembro y ex-presidente de Solano?. Ya sabemos que tu partido se mueve por marketing y dispone de un gran armario lleno de disfraces (...)

Domingo, 30 de marzo de 2008 | 10 comentarios | 751 visitas

A continuación exponemos el texto leido en la última reunión del Consejo Local de Medio Ambiente, celebrado el 26 de marzo.
Después de los desaguisados medioambientales provocados por la anterior corporación municipal, que tuvo un importante exponente en el talado de los árboles de la calle Carlos Méndez, los miembros del CEP Solano haciendo un gran esfuerzo, decidimos darle un margen de confianza al nuevo concejal Diego Relaño. Esta confianza ha desaparecido tras comprobar que la actitud de esta (...)

Miércoles, 12 de diciembre de 2007 | 32 comentarios | 1061 visitas

Al principio de la anterior legislatura, a finales del año 2003, el actual Alcalde, Manuel García Benítez, en una de las primeras sesiones del Consejo Local de Medio Ambiente, dio a conocer cuales eran sus líneas maestras en materia medioambiental. Entre sus preocupaciones se encontraba impulsar el Parque de la Muela y para ello habló de la necesidad de elaborar primero el proyecto, pues el que se había elaborado con anterioridad estaba anticuado. En este sentido propuso crear una comisión (...)

Domingo, 25 de febrero de 2007 | 21 comentarios | 2263 visitas

El Alcalde y el Delegado de Medio Ambiente, en vez de promover permanentemente una cultura del árbol y consecuentemente un debate que defienda los muchos beneficios que nos prestan esos seres vivos, se dejan llevar por críticas infundadas -alergias, suciedad, etc...- y acceden con una ligereza antiecológica y devastadora, impropia de una delegación que se llama de Medio Ambiente, a las peticiones de talado realizadas por algunos vecinos. Ni que decir tiene que valoran más los votos que los (...)

Viernes, 8 de diciembre de 2006 | 15 comentarios | 1265 visitas

La popular fiesta de Los Reyes Magos llena de alegría, fantasía e ilusión nuestras calles, pero innecesariamente también las llena de caramelos residuales que crean molestias y problemas que se podrían evitar tales como: despilfarro de dinero, generación inmediata de residuos, calles y aceras sucias, alto consumo de agua para la limpieza de las mismas, alcantarillas e imbornales atorados, zapatos pegajosamente sucios, etc...
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano creemos que la inmensa mayoría (...)

Viernes, 6 de octubre de 2006 | 0 comentarios | 1230 visitas

El pasado 28 de septiembre la Asociación Cultural Cornisa de los Alcores nos remitió un comunicado hablando acerca de la salud en nuestro pueblo. Concretamente de las antenas de móviles y del cable de alta tensión que recorre numerosas calles de El Viso. Nos hacemos eco de este comunicado y le damos cabida en nuestra web porque 1 son compañeros y 2 creemos y suscribimos lo que el comunicado dice.

Lunes, 11 de septiembre de 2006 | 19 comentarios | 1399 visitas

Desde el fatídico verano del 2004, el parque de La Muela se nos ha quemado a todos los visueños en más de quince ocasiones. El último fuego tuvo lugar el pasado viernes 2 de septiembre en el histórico paraje de la Fuente del Sol. Y ya es el tercero de este verano (porque las llamas también campan a sus anchas por los vertederos descontrolados como “El Sequero”, los campos segados, los suelos rústicos, etc.)
Pués bien, el pasado martes 6 de septiembre, comparecieron ante las cámaras de C12, por (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)