Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Comunicados


Nuestras alegaciones al pgou para construir un pueblo más ecologista y social
Sábado, 11 de noviembre de 2017 | 0 comentarios | 112 visitas

En representación del COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO, comparece en el procedimiento de información pública, tras la tercera aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística (en adelante PGOU) de El Viso del Alcor, publicado en el BOP y al amparo de lo dispuesto en la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, ante el Pleno de la Corporación, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que no compartimos y nos oponemos a la aprobación del PGOU de El Viso del (...)

respuesta al concejal del psoe josé ángel vergara
Martes, 31 de octubre de 2017 | 4 comentarios | 79 visitas

El portavoz del PSOE, José Ángel Vergara, es un chollo para sus rivales. Cada vez que abre la boca, se lo pone a huevo a sus oponentes, porque agranda el disparate anterior. Su credibilidad y su autoridad moral para criticar a Solano está por los suelos, salvo para algunos que actúan en las redes como hooligans del PSOE- que carecen de autocrítica y no les piden la más mínima responsabilidad a los suyos por su nefasta gestión ambiental. Comulgan con ruedas de molino.
1º Dice que no ha mentido, (...)

las mentiras del psoe de el viso del alcor
Jueves, 26 de octubre de 2017 | 1 comentario | 71 visitas

En el día de ayer conocíamos una nota de prensa mediante la que el PSOE se quejaba de la suciedad existente en el cerro del Tío de las Barbas. A buenas horas, mangas verdes. El PSOE visueño nunca ha tenido la más mínima sensibilidad ambiental y ahora quiere aparentarla para obtener réditos electorales. Realmente no le preocupa ni el estado de suciedad en el que se encuentra el Tío de las Barbas ni la situación del medio ambiente visueño: lo único que le preocupan son los votos. Ni siquiera acude a (...)

EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE CUMPLIR CON LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE ANDALUCÍA
Lunes, 17 de julio de 2017 | 0 comentarios | 251 visitas

EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE CUMPLIR CON LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE ANDALUCÍA
Soplan vientos fascistoides en toda Europa y en EEUU y debe tenerse en cuenta que ninguna vacuna dura para siempre sin dosis de recuerdo. Estamos convencidos de que solo conociendo el horror en toda su magnitud y en toda su crueldad podemos garantizar que nadie tenga la tentación de repetirlo. Nos parece un gran error pasar página sin haberla leído. Por eso es tan necesaria la recuperación de la memoria (...)

BASTA YA DE ENSUCIAR LO QUE ES DE TODOS
Domingo, 12 de marzo de 2017 | 0 comentarios | 112 visitas

BASTA YA DE ENSUCIAR LO QUE ES DE TODOS
¿Para qué sirve gobernar? ¿Transformar la realidad o conservarla? La transformación de un pueblo no debe limitarse a lo físico (hacer obras) sino que debe tener como prioridad la transformación de las conciencias (el cambio de valores). Aunque estamos en el siglo XXI, en la era de los grandes avances tecnológicos, ni que decir tiene que hay una parte de la población que avanza poco en su comportamiento cívico y no muestra ningún respeto por lo público ni por (...)

depuradora en el "matadero" de paviso ya
Domingo, 26 de febrero de 2017 | 0 comentarios | 101 visitas

Hace 2 meses, el 27 de diciembre de 2016, solicitábamos al Ayuntamiento una información de interés público, relativa a cómo se iba a prevenir el impacto del supuesto matadero de PAVISO en el medio ambiente, a fin de que no sucediera lo que ha venido ocurriendo con el matadero viejo: la contaminación del arroyo, que clama al cielo y que será motivo de otro comunicado para exigir responsabilidades.
En resumidas cuentas, preguntábamos si el “matadero” de PAVISO contaba con las autorizaciones (...)

El Parque de La Muela, siempre, abandonado…
Miércoles, 17 de agosto de 2016 | 2 comentarios | 1758 visitas

El Parque de La Muela, siempre, abandonado…
Por desgracia, y no por casualidad, el parque de La Muela ha vuelto a arder. Es ya como un ritual ancestral al que los que y las que amamos al malogrado ‘pulmón verde’ de El Viso, incluso aquellos/as que nada sienten por el lugar, o que incluso lo desprecian, nos hemos acostumbrado. Llega el verano, año tras año, y con la canícula, prende el fuego. La anomalía devenida norma. La atrocidad convertida en rutina. La esperanza tiznada y reducida a (...)

¿QUÉ TIENE DE PROGRESO Y DE CIUDAD SOSTENIBLE ARRANCAR LOS NARANJOS DE LA CALLE O´DONNELL?
Domingo, 26 de abril de 2015 | 0 comentarios | 282 visitas

¿QUÉ TIENE DE PROGRESO Y DE CIUDAD SOSTENIBLE ARRANCAR LOS NARANJOS DE LA CALLE O´DONNELL?
Los árboles son el soporte más importante que tiene la naturaleza para hacer posible la vida, porque son claves para preservar el frágil equilibrio ecológico del planeta y, por tanto, para garantizar el bienestar de la humanidad. En las ciudades compensan el exceso de cemento y asfalto.
Es cierto que ha habido algunos árboles inadecuados para el viario urbano, cuya plantación ha sido problemática por su (...)

Nueva grave amenaza contra la Cornisa de Los Alcores
Lunes, 5 de enero de 2015 | 2 comentarios | 602 visitas

Las entidades que formamos la Plataforma en Defensa de Los Alcores RECHAZAMOS, POR CONTRAVENIR LOS INTERESES GENERALES, LA SOSTENIBILIDAD Y EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL DE NUESTRA COMARCA, LA SALIDA A CONCURSO PÚBLICO DEL REGISTRO MINERO DENOMINADO “PI 7764-0 LA LAPA” SITUADO ENTRE LOS TM DE ALCALÁ DE GUADAÍRA Y MAIRENA DEL ALCOR.
El anuncio de 4 de diciembre de 2014, de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, por el que se da publicidad a la Resolución (...)

SUBVENCIÓN PARA EL PARQUE DE LA MUELA DESPERDICIADA
Viernes, 17 de octubre de 2014 | 0 comentarios | 391 visitas

SUBVENCIÓN PARA EL PARQUE DE LA MUELA DESPERDICIADA
El Viso del Alcor cuenta con un espacio envidiable para construir un parque urbano: las 30 hectáreas del entorno de La Muela. El lugar -por su cercanía, por su amplitud, por su agua en abundancia y por su considerable vegetación- reúne los mimbres necesarios para el esparcimiento en contacto con la Naturaleza, para la práctica del deporte y para el conocimiento del medio.
Hace 30 años aproximadamente -se dice pronto- que se empezó a construir (...)

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)