Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Comunicado de la Asociacion Cornisa de los Alcores sobre salud
Viernes, 6 de octubre de 2006 | 0 comentarios | 1016 visitas

El pasado 28 de septiembre la Asociación Cultural Cornisa de los Alcores nos remitió un comunicado hablando acerca de la salud en nuestro pueblo. Concretamente de las antenas de móviles y del cable de alta tensión que recorre numerosas calles de El Viso. Nos hacemos eco de este comunicado y le damos cabida en nuestra web porque 1 son compañeros y 2 creemos y suscribimos lo que el comunicado dice.

Queremos manifestar públicamente que para nuestra asociación la salud de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro entorno está por encima de todos los intereses comerciales y políticos, y es el deber de los Ayuntamientos de velar para que la población no corra ningún tipo de riesgos.

Nuestra preocupación por la situación de desamparo de la población que se está viviendo en El Viso del Alcor ante lo que creemos que es un abuso de las compañías de telefonía móvil y eléctrica nos ha hecho presentar una nueva solicitud al Ayuntamiento, ya que de la que presentamos el pasado día 10 de mayo no hemos tenido respuesta.

Creemos que los Ayuntamientos tienen que estar al servicio de su pueblo y deben contestar solícitamente a todas las peticiones que la ciudadanía realiza, sobre todo cuando éstas se hacen por el bien de toda la sociedad.

Antenas de la calle Rosario

En esta nueva solicitud, volvemos a insistir en que tanto el Sr. Alcalde como el Concejal Delegado de Medio Ambiente se comprometieron públicamente ante los medios de comunicación a contratar los servicios de técnicos especializados e independientes de las compañías telefónicas y eléctricas para realizar un estudio de las emisiones electromagnéticas que emiten todas las antenas de telefonía móvil instaladas en El Viso del Alcor, así como de la canalización eléctrica que desde la sub-estación del Polígono Industrial POLIVISO lleva la electricidad hasta el vecino pueblo de Mairena del Alcor cruzando de punta a punta nuestro pueblo.

Tenemos la sensación de que este tema de tanta importancia está durmiendo el sueño de los justos, perdido en algún cajón de nuestro Ayuntamiento, ya que no sabemos absolutamente nada de cómo se está trabajando en el tema que nos atañe.

Cada vez que encontramos información relacionada con las emisiones electromagnéticas nos reafirma más en nuestras convicciones de que estamos ante un peligro potencial que se ha minusvalorado. Por lo que exigimos a nuestros gobernantes que cumplan con su palabra y sus obligaciones haciendo que se realicen los informes pertinentes cuanto antes y que se den a conocer íntegramente.

El Viso del Alcor, a 26 de septiembre de 2006

Teléfonos de contacto: Pepe Vázquez (Presidente) 955741303 - 686011073


Temas: Calles de El Viso - Comunicados - Radiación - Antenas móviles
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Las naranjas no vienen de las fábricas. Vienen de El Viso.
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Construcciones en la Vía Verde
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Los Alcores
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Trigueros
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
¡Fuego! ¡Fuego!
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)