Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
LA COLABORACIÓN ENTRE SOLANO Y EL ATENEO POPULAR DA SUS PRIMEROS FRUTOS
Sábado, 7 de diciembre de 2013 | 4 comentarios | 491 visitas

Miembros del Colectivo Ecopacifista Solano hemos contactado con la directiva de Ateneo para hacerles llegar nuestras inquietudes sobre el desarrollo de la cabalgata de Reyes Magos y les hemos pedido que empaqueten todos los caramelos en bolsitas de plástico para evitar que se desperdicien y sean mas fáciles de coger por niños y mayores, con lo cual, esperamos que la cantidad que se quede en el suelo será mínima y además, mas fácil de barrer por los operarios municipales. Esta iniciativa ya había sido valorada por el Ateneo.

La directiva del Ateneo se ha hecho eco de nuestra petición y se han comprometido, en colaboración con una empresa visueña, a embolsar 1.800 kilos de caramelos para toda la comitiva. Esto da muestras de la sensibilización del Ateneo en cuestión medioambiental, pues supone un importante esfuerzo logístico y económico que desde el CEP SOLANO agradecemos.
Por otra parte y para que esta iniciativa no sea flor de un día y cale en la población visueña, les pedimos a todos los participantes de la cabalgata que colaboren con el Ateneo comprándoles los caramelos a la organización.

Esperamos que, para próximos años, esta colaboración se mantenga y seamos capaces entre todos de mejorar la cabalgata con propuestas como reducción del número de caramelos, uso de bolsas de papel en vez de plástico, etc.


Temas: Calles de El Viso - Reyes Magos - Comunicados - Educación - Contaminación - 2013
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3509 - Por Anónimo
LA COLABORACIÓN ENTRE SOLANO Y EL ATENEO POPULAR DA SUS PRIMEROS FRUTOS
7 de enero de 2014

Probablemente el Ateneo no haya insistido o no haya impuesto una norma, tal como hace en otras cuestiones de la cabalgata.
Yo observe que las carrozas que no eran la de los Reyes Magos iban tirando caramelos sueltos, no se, la de la estrella, cuyo padre es del Ateneo y por tanto conocedor del compromiso, ni tampoco se si todos los Reyes cumplieron. Animo al que este más informado que lo diga.

De todas formas, a pesar de que había mucho público, no vi tanto derroche como en otros años, lo que nos hace seguir pidiendo que el próximo año, los caramelos empaquetados se amplié a la Estrella, la Reina y la Cartera.

#3508 - Por Visueño
LA COLABORACIÓN ENTRE SOLANO Y EL ATENEO POPULAR DA SUS PRIMEROS FRUTOS
6 de enero de 2014

La directiva del Ateneo no se ha hecho eco de vuestra petición, ya que el embolsado de los caramelos, se ha ido por el desagüe.

Por lo tanto os han engañado a vosotros y a otros tantos visueños que denunciamos, el despilfarro de los caramelos, la suciedad de las calles y comportamiento tan incivico de la organización de la cabalgata que se han pasado por el forro de los pantalones vuestra propuesta de sensibilización y medioambiental.

Gracias de todas formas por el intento, aunque haya caído en saco roto, este año, lo que es de agradecer es que se ha derrochado bastante menos y las calles, no han quedado tan sucias, como en anteriores años, no quisiera pensar "que esta acción sea obra de la crisis".

Saludos y para la próxima cabalgata, que salga adelante vuestra propuesta "de las bolsitas", que es bastante digna.

#3484 - Por Anónimo
LA COLABORACIÓN ENTRE SOLANO Y EL ATENEO POPULAR DA SUS PRIMEROS FRUTOS
9 de diciembre de 2013

Buena medida la que se va a llevar a cabo, pero no iniciativa, ya que la misma fue llevada a cabo por la cartera real el año pasado, que la mayor parte de los caramelos y regalos que llevaba fueron empaquetados en pequeñas bolsas si mal no recuerdo, incluso me llegaron a comentar que estuvieron varios días sus familiares preparando tales bolsitas.

#3483 - Por Melchor, Gaspar y Baltasar
LA COLABORACIÓN ENTRE SOLANO Y EL ATENEO POPULAR DA SUS PRIMEROS FRUTOS
8 de diciembre de 2013

Vienen tiempos donde la mentalidad de ayer no vale, y hemos de cambiar los habitos nos guste o no. Lo que no guardemos hoy lo hecharemos en falta al dia siguiente. La cabalgata de Reyes desde hace un tiempo la veia derrochadora al igual que al resto de la sociedad de este pueblo, y ahora llegan tiempos para reflexionar que es lo que realmente tiene valor para nuestros hijos y mayores. Esta actitud del Ateneo es importante, y queramos o no, las criticas que el Colectivo Solano venia haciendo desde hace tiempo al despilfarro ahora se ven como un ejercicio de cordura ante tanta locura colectiva. Gracias Solano, gracias Ateneo Popular.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)