Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Charla - coloquio "La guerra en Irak: 5 años después"
Jueves, 6 de marzo de 2008 | 6 comentarios | 550 visitas

Hace ahora 5 años que se declaró terminada la guerra en Irak, por aquellos que la iniciaron. Recordemos que el ejercito de Estados Unidos invadió Irak, apoyados por los gobiernos de Inglaterra y España, con el propósito de llevar la democracia y la libertad a los ciudadanos iraquíes que sufrían la tiranía del régimen de Sadam Hussein al cual también acusaban de poseer armas de destrucción masiva como misiles con cargas químicas, biológicas y nucleares, así como la de dar apoyo al terrorismo internacional.

A fecha de hoy la situación para los ciudadanos de Irak es más desesperante y tan penosa que antes de la guerra, pues sus vidas transcurren en un país destrozado donde escasean los alimentos, el agua potable, las medicinas, etc… donde los enfrentamientos armados y los ataques terroristas es el pan de cada día, y donde la seguridad ciudadana y los derechos humanos están ausentes, especialmente los de las mujeres.

Para la gente que apostamos por el pacifismo como modelo para afrontar y resolver los problemas de nuestra sociedad, este aniversario es un momento que no podemos dejar pasar para reflexionar sobre lo inútil y bárbaro que resulta el empleo de las armas como modelo para solucionar los problemas entre las personas, pues no solo no soluciona las diferencias y los conflictos, sino que los enquista y los alarga aumentando el sufrimiento de los afectados.

Así que el próximo viernes día 14 a las ocho de la tarde, en el local de Solano, organizaremos una charla coloquio con el título “La guerra en Irak: 5 años después” actuando de ponente Federico Noriega miembro del Foro Social de Sevilla, el cual nos adentrará en la dura realidad que atraviesan los iraquíes en un país machacado por una cruel guerra y una posguerra llena de incertidumbres e injusticias las cuales no son ajenas a nuestro modo de vida y consumo.


Temas: Charla - Guerra - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#813 - Por Anónimo
Charla - coloquio "La guerra en Irak: 5 años después"
11 de marzo de 2008

Lo que está claro es que el PSOE no hizo, respecto a la inercia antibelicista originada por la sin igual guerra de Iraq, nada peor de lo que durante la última campaña ha estado haciendo el PP con el dolor de las víctimas del terrorismo etarra. Lo que no dice nada bueno acerca de las dos grandes fuerzas mayoritarias de nuestro país (PSOE o centro-derecha, PP o extrema-derecha).

Respecto a I.U, es cierto que debe aprender a ir a su aire y aprender a que otros no se lo roben.

Pero centrémonos en Irak, y no sólo. Aunque mucho me temo que esta comidilla tan sólo interesa a aquellos que no se preocupan por los grandes problemas de nuestro tiempo en función de la cercanía de unas elecciones: por eso estos actos no son "populares". ¡Allá "todo el resto" con sus conciencias.

#812 - Por Post-9M
Charla - coloquio "La guerra en Irak: 5 años después"
10 de marzo de 2008

El logro más importante de la guerra de Irak fuen que zapatero llegara a presidente contra todos los pronósticos. Los socialistas utilizaron el filón de la guerra únicamente para desgastar al pp y saltar al abordaje del gobierno. El pobre Llamazares, se unió con fruición a las voces más vehementes contra la guerra, y a nadie se le escapa que, amén de sus ideales indiscutibles, su prioridad era la derrota electoral de la derecha contra la que profesa un odio visceral. Tanto se afanó en ello que descuidó el proyecto político y social que abandera el partido que lidera: ahí tienes el pago, camarada Gaspar, gran error fue aliarte con la máquina PSOE y convertirte en su arlequín.
Y si no, cómo se explica la marea humana en forma de manifestaciones que recorrió las calles del país con el manido ¡NO A LA GUERRA! Pero ¿porqué a "la guerra" y no a "las guerras"? Está claro: todos mentían como bellacos, la guerra fue el prestexto, la derrota de la derecha estaba a tiro y la guerra de irak se convirtió en un potente fusil cargado. Y si no, quién se explica el silencio existente contra las guerras desde que gobierna otra vez la izquierda ¿fue la guerra la que movilizó a la gente? Por supuesto, pero no por la guerra, que todavía las hay y tan crueles e injustas como la de Irak, sino porque el torito aznar cometió el gran error de ponerse en la suerte contraria y no se podía desaprovechar la oportunidad de "entrar a matar", y bien que lo mereció. Pero los intereses eran otros, y estaban muy por encima de la solidaridad con el puebo irakí. Hasta en las mismas manifestaciones que se organizaron en el Viso, aparecieron individuos inéditos en estas lides a los que nunca más se les oyó hablar de la guerra desde que ganaron las elecciones.

#811 - Por Anónimo
Charla - coloquio "La guerra en Irak: 5 años después"
10 de marzo de 2008

¿Y los del Líbano? Con o sin resolución de la ONU. ¿Y nadie se acuerda ya de que como dijo el facistoide de Rajoy, "ZP", después de retirar las tropas españolas dió en el Consejo de Seguridad su visto bueno al envío de nuevas tropas a Irak en función de no sé que infumable patraña? ¿Por qué se mira para otro lado cuando vemos armamento "made in spain" en multitud de conflictos olvidados, y no por ellos menos graves, de todo el mundo.

En campaña no se han tratado estas cuestiones. Imaginen si después se va a hacer algo al respecto.

Por cierto, que lo de Irak fué un logro social, de la izquierda. Y no del PSOE. Os lo dice uno que estuvo en todas las manifestaciones que tuvieron lugar en la provincia.

#810 - Por Juan Jiménez
Charla - coloquio "La guerra en Irak: 5 años después"
10 de marzo de 2008

A ver si te crees que solo existe la guerra de Irak. Seguimos teniendo militares en Afganistan, esos por que no vuelven?...

#809 - Por Cornada de reflexión
Charla - coloquio "La guerra en Irak: 5 años después"
8 de marzo de 2008

Zapatero se trajo a los soldados de Irak con dos cojones, pero aún así seguimos estando en el punto de mira del terrorismo islamista, luego no es solo la guerra de irak, es el fanatismo y la incultura y el subdesarrollo(la primera consecuencia de la segunda y la segunda de la tercera)de esta civilizacion que se quedó en el medievo. ¡No a la guerra!

#808 - Por Visueño_28
Charla - coloquio "La guerra en Irak: 5 años después"
6 de marzo de 2008

Coste de la guerra para España: Un montón de asesinados en la masacre del 11-M y estar en el punto de mira del terrorismo islámico.

Beneficios de la guerra para España: Para España pocos,más bien ninguno,pero para el Sr. Aznar supuso muchos beneficios: AZNAR=CRIMINAL INDIRECTO

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)