Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Boletín: El AVE, una lanza en el corazón de Los Alcores
Viernes, 17 de abril de 2009 | 26 comentarios | 560 visitas

Desde Solano, mucho nos tememos que esta gigantesca e innecesaria obra no va a traer ningún beneficio para nuestro pueblo (ni creará puestos de trabajo en la localidad ni nos facilitará la comunicación, pues aquí no habrá parada) pero fastidiará a mucha gente y ocasionará impactos económicos y ambientales irreparables.

JPEG - 539.4 KB
Página 1
JPEG - 565.1 KB
Página 2
JPEG - 487.2 KB
Página 3
JPEG - 525.9 KB
Página 4

Temas: Boletín - 2009 - AVE - No al trazado del AVA por Los Alcores
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1480 - Por Anónimo
Boletín: El AVE, una lanza en el corazón de Los Alcores
28 de abril de 2009

Señores, si el AVE no pasa por aquí, no tendrán que solicitar indemnizaciones, que es lo que todos deseamos. Pero para que no pase el tren hay que arrimar el hombro, y hay que comprometer a un ayuntamiento que se ha dado por vencido antes de que empezara la guerra. ¡Los muy cobardes!

Por cierto, mucho me temo que el que, o la que, se ha hecho pasar por hortelano, no es sino uno de esos acólitos del poder, que con tal de mantener el tipo son capaces de vender el alma al diablo: la gente del campo auténtica está porque el AVE no pase por aquí y punto; y están la mar de agradecidos de que gente como los solanos se preocupen también de su causa. ¡Lo que no ha hecho Manolito, que primero no hace nada para evitar el paso del AVE, y después se quiere hacer el abanderado de la defensa de los intereses de la gente que su propia actitud va a poner en peligro!

#1479 - Por Rosada
Boletín: El AVE, una lanza en el corazón de Los Alcores
28 de abril de 2009

Desde el poder saben muy bien que "el derrotismo" es uno de sus mejores aliados, siempre intentan el "divide y vencerás", que prime "el sálvese quien pueda", "el individualismo", las salidads egoístas, el "mira por tí y que le den por culo a los demás" y así nos va: cada vez los poderes son más autoritarios y gobiernan de espaldas a la población. Desde Solano no compartimos estos valores y siempre procuramos el intereś general, lo que creemos mejor para nuestro pueblo. Sabemos por experiencia que la movilización, la participación y la unidad de la población, cuando se logran, son la mejor garantía de conseguir objetivos. En Marchena han conseguido desviar 800 metros el AVE. En Mairena y en Carmona ni siquiera han necesitado la movilización, porque ha habido suficiente resistencia institucional al proyecto. En nuestro pueblo el equipo de gobierno es condescendiente con la monstruosidad de obra que van a hacer por un espacio que, por su singularidad y por su valor, a estas alturas debería estar protegido. Si se hubiera opuesto con firmeza el AVE no pasaría por El Viso, pues este trazado es un capricho de algunos poderosos que les importa un huevo cargarse Los Alcores. Al que sólo le preocupa su indemnización creo que se ha equivocado de sitio de reclamación. No es aquí donde tiene que patalear sino en la Consejería y en la Alcaldía, que son los partidarios de que el AVE se fagocite su huerta.

#1478 - Por Anónimo
Boletín: El AVE, una lanza en el corazón de Los Alcores
28 de abril de 2009

Yo entiendo la posición de los hortelanos, y es la mar de legítima. Pero no le va a la zaga la postura de aquellos que no van a perder un modo de ganarse la vida, pero sí la posibilidad de lograr una comarca decente para sus hijos, y un modelo de gestión cultural referente en España entera (y esto trae dinero y trabajo).

En este asunto se trata de que cada uno luche por lo suyo, pero apoyando lo que defienden los demás; de ir todos a una, pero haciendo hincapié en lo que más nos va a dañar; entendiendo que la tutela de un Parque Cultural redunda en la salvación de una huerta. Pues la victoria en esta guerra significaría la satisfacción de las demandas de todos.

Todos estamos en un mismo barco que queremos mantener a flote. Todos menos los que no han hecho nada para que se vaya a pique: nuestros gobernantes. Aunque tienen tiempo para conseguir salvar el pellejo oponiéndose al trazado de AVE. Algo que, de lograrse, y es posible -recuerden Marchena y Utrera-, supondría la defensa de la Huerta visueña, del Parque Cultural, de la Vega, etc... En el fatídico caso de no conseguirse este objetivo, que es el único razonable, pues siempre podría luchar por que a los pequeños propietarios de tierras se les pagara lo que fuere de justicia. Pero sólo después de haberse machacado a trabajar por su pueblo.

AVE NO!!!

#1477 - Por Anónimo
Boletín: El AVE, una lanza en el corazón de Los Alcores
28 de abril de 2009

Yo, como visueño, y como ecologista, con mis recursos, y en la medida de lo posible, lucho por mi tierra y por mi pueblo a sabiendas de que, al margen de que gane o pierda, será una batalla en aras de lograr evitar una injusticia que dañará los intereses personales de algunos hortelanos así como los generales de toda una comarca -Parque Cultural, Vía Verde, Patrimonio-.

Si se confirma la catástrofe, por lo menos podré decir con la cabeza muy, pero que muy alta, que me partí la cara por lo nuestro. Algo que no podrán decir nuestros gobernantes.

#1476 - Por Anónimo
Boletín: El AVE, una lanza en el corazón de Los Alcores
28 de abril de 2009

Visto lo visto ayer es imposible parar esto. ¡Si es que a mi ya me han avisado para controlar el nivel de agua de un pozo a partir de junio! Pelearemos pero luego si hay victimas en esa lucha ¿Quien acarreará con las consecuencias de la derrota si esta se produce? ¿Los políticos, los arquitectos, los ecologistas? No señor. Luego solito solito. Yo prefiero negociar con un abogado con la constructora para que me adelanten el dinero antes de otras acciones. Es mi opinión.

#1475 - Por reyes
Boletín: El AVE, una lanza en el corazón de Los Alcores
28 de abril de 2009

La razón de nuestra movilización y protesta es evitar que pase el AVE, si logramos esto, tu podrás seguir viviendo de tu negocio, de tu huerta y no necesitaras que te indemnicen, pero además podremos evitar que acaben con los acuíferos de los que tienen sus tierras más lejos y a los que no van a indemnizar.
¿No te parece esto más justo?

#1474 - Por Anónimo
Boletín: El AVE, una lanza en el corazón de Los Alcores
28 de abril de 2009

Ya, pero a mi familia no le va a dar de comer ni el alcalde ni tu, y yo lo que tengo claro que los afectados somos los que somos. Eso de que todo El Viso sera afectado suena muy bonito, pero tu seguiras con lo que hagas. Pero ¿y yo?.
Yo tengo claro que eso se va a hacer, porque además los que estuvieron ayer ni dudaron de ello, así que lo que pido es que antes de entrar las maquinas el dinero lo tengamos ya para poder rehacer nuestras vidas.

#1473 - Por Anónimo
Boletín: El AVE, una lanza en el corazón de Los Alcores
28 de abril de 2009

Las afectados no son solos los hortelanos. Éstos son doblemente afectados, pero no son los únicos. El AVE va a saquear nuestra tierra, va a fastidiar a agricultores, granjeros, cabreros, parcelistas y a todo el pueblo, en tanto en cuanto se daña su patrimonio ambiental, arqueológico, su término, sus aguas, etc. Por tanto, no se puede reducir todo esto a la indemnización, que, por cierto, es muy importante para los más directamente afectados. Es ésta una pelea de todos, máxime cuando el AVE es innecesario. De ello se habla mucho y bien en el boletín de Solano (léanlo). En ese sentido, y ahora que estamos en crisis ¿somos conscientes de cuanto dinero se despilfarra en el AVE=tren de los ricos? ¿Hemos reflexionado suficientemente cuanta falta hace ese dinero para potenciar el ferrocarril social, los trenes tradicionales, que crearían muchísimos más puestos de trabajo?

#1472 - Por Anónimo
Boletín: El AVE, una lanza en el corazón de Los Alcores
28 de abril de 2009

Yo soy familiar de una de las personas que tienen en esa zona un negocio, que ha costado mucho de esfuerzo y de dinero. No nos hace ni puta gracia lo del AVE, porque nos tememos que va a suponer una pérdida. Sobre todo, y lo que me importa, económica. No es que me de igual el medio ambiente o la arqueología, pero más importante es comer para una familia.
Pido que se deje de una parte y de otra de hablar en nuestro nombre. Que no nos use nadie. Y que el ayuntamiento se moje y si hay que indemnizar quese haga antes del inicio de las obras y no meses después. Que se luche para que quien tenga que pagar, la emprea o la junta, lo haga rápido.

#1471 - Por Anónimo
Boletín: El AVE, una lanza en el corazón de Los Alcores
28 de abril de 2009

La posición del equipo de gobierno es patética: en vez de pelear porque se proteja y se ponga en valor el riquísimo patrimonio natural y cultural de Los Alcores, consiente una gigantesca agresión medioambiental en un término municipal tan ridículo como el nuestro. El paso del AVE por El Viso tiene la misma lógica regresiva de las políticas neoliberales: es como pedirle a un pobre parado, sin apenas recursos, que se sacrifique, que haga un gran desembolso económico para que los bancos salgan de la crisis, es decir, que pague más el que menos tiene. Mientras tanto, los ricos se rascan la barriga, por no mencionar otras partes más innombrables.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)