Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Bici y movilidad alternativa


Desde Solano fomentamos el uso de la bici y de una movilidad sostenible. Para ello hemos realizado las actividades que aparecen en los siguientes enlaces:


EL AVE: HISTORIA DE UNA TRAICIÓN A EL VISO
Jueves, 5 de mayo de 2011 | 8 comentarios | 975 visitas

LA JUNTA DECIDIDA A TALADRAR A NUESTRO PUEBLO
Como ecologistas que somos, cuando supimos que las obras del AVE iban a perforar nuestro escaso término municipal, enseguida tomamos conciencia de que éste era un proyecto que iba a condicionar de manera negativa e irreversible el futuro de nuestro pueblo, por el daño ambiental, paisajístico, hidrológico, arqueológico y socioeconómico que acarreaba. Era y es especialmente preocupante la afección del acuífero.
Para el consumo humano somos una (...)

Solano presenta alegaciones contra la autorización a las obras del AVE para que no afecte al acuífero
Martes, 1ro de junio de 2010 | 17 comentarios | 1931 visitas

Los colectivos Solano y Cornisa informan que hay abierto un plazo de exposición pública para presentar reclamaciones contra las obras del AVE por su impacto en los pozos.
Hasta el 8 de junio se pueden presentar alegaciones dirigidas a la Agencia Andaluza del Agua, Dirección General del Dominio Público Hidráulico, que tiene su sede en la Plaza de España, Sector 2, de la capital hispalense. Solano y Cornisa ya han presentado sus alegaciones, cuyo texto acompañamos, y se ofrecen para ayudar a (...)

El Ayuntamiento instala barreras arquitectónicas en las Fiestas Patronales.
Domingo, 10 de septiembre de 2006 | 8 comentarios | 2565 visitas

A la altura de la calle Santa María del Alcor tenemos otro ejemplo más del depotismo ilustrado y la falta de conciencia municipal a la hora de ir eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar la vida en nuestro pueblo a las personas con algún problema de movilidad.
Como vemos, este equipo de desgobierno no solo no hace nada para eliminar dichos obstáculos arquitectónicos en El Viso sino que además los promueve, y los instala como observamos en la foto, sin hacerse eco de las quejas (...)

AGENDA
abril de 2019 :

Nada para este mes

marzo de 2019 | mayo de 2019

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Las naranjas no vienen de las fábricas. Vienen de El Viso.
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Construcciones en la Vía Verde
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Los Alcores
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Trigueros
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
¡Fuego! ¡Fuego!
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)