Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Basura


Sábado, 28 de septiembre de 2019 | 0 comentarios | 128 visitas

SOLANO SALUDA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL CIVISMO EN ROMERÍA
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano queremos saludar el interés mostrado por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor -con su alcalde a la cabeza- y de la Hermandad Santa María del Alcor para reducir el rastro de basuras que se genera con motivo de la celebración de la Romería.
Estamos en pleno siglo XXI, con unos desafíos ambientales tremendos y la imagen desoladora de incivismo que se genera con motivo de la gira deja mucho que (...)

Martes, 2 de abril de 2019 | 0 comentarios | 225 visitas

Con esta iniciativa, desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción queremos dar un paso más en la concienciación de la ciudadanía de nuestro pueblo en el respeto al medio ambiente, y en concreto en la reducción del consumo del plástico por la enorme contaminación que está provocando, poniendo en peligro la salud de los seres vivos y contribuyendo seriamente al Cambio (...)

Sábado, 16 de febrero de 2019 | 0 comentarios | 248 visitas

EL COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO EXIGE AL AYUNTAMIENTO UN PLAN DE ERRADICACIÓN DE LAS ESCOMBRERAS INCONTROLADAS
Desde hace 7 años la legislación sobre residuos contempla mecanismos legales disuasorios para prevenir las escombreras ilegales (vertederos incontrolados), porque condiciona la concesión de licencias de obras al pago de una fianza sobre los escombros que producirá la obra, fianza que no se recupera por el interesado hasta que no acredite con justificantes que ha depositado sus (...)

Lunes, 26 de noviembre de 2018 | 0 comentarios | 235 visitas

JORNADA DE LIMPIEZA COMUNITARIA, ¡POR UN MIRADOR DE LA MUELA DECENTE!
La Naturaleza corre el riesgo de convertirse en basuraleza. En el 2050 habrá en el mar más plásticos que peces, si no se adoptan medidas drásticas que frenen en seco la incultura del despilfarro o del usar y tirar.
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano estamos especialmente preocupados por el problema de los residuos. Estos crecen de manera descontrolada y están relacionados con una crisis ambiental sin precedentes. Vivimos (...)

Martes, 4 de septiembre de 2018 | 0 comentarios | 312 visitas

En estos días nuestras calles y plazas se llenarán de celebraciones y comidas de convivencia. Desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción, continuando con nuestra campaña por un pueblo limpio, hacemos un llamamiento a todos y todas para mantener una actitud de civismo y respeto al medio ambiente, prescindiendo de artículos de usar y tirar (vasos, platos, cubiertos, bolsas, etc..); no tirando nada al suelo; depositando los residuos en sus respectivos contenedores y limpiando (...)

Lunes, 6 de agosto de 2018 | 0 comentarios | 455 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano está especialmente preocupado por la inconsciencia de la población -y la falta de respuestas contundentes de los gobiernos- ante el problema de las residuos a nivel mundial. Existe mucha permisividad sobre la producción de residuos. Los datos de los residuos y su impacto en el medio ambiente son de locura. “O cambiamos o nos vamos al carajo” ha dicho la comunidad científica en el manifiesto denominado “Última llamada”.
Aunque a la población visueña lo que (...)

Jueves, 5 de abril de 2018 | 1 comentario | 573 visitas
Lunes, 11 de agosto de 2014 | 0 comentarios | 746 visitas

La fábrica de cementos Portland Valderrivas quiere incinerar 800 toneladas de residuos al día en su planta de Alcalá de Guadaíra. Nuestros compañeros de Alwadi-ira-Ecologistas en Acción advierten del riesgo para la salud de las personas que vivimos en las cercanias de esta planta.
NUESTROS COMPAÑEROS PACO Y MARTA ARGUMENTAN LOS EFECTOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE EN GENERAL QUE PROVOCARÍA ESTA PLANTA AL INCINERAR LOS RESIDUOS
RAZONES POR LAS QUE OPONERSE A QUE (...)

Domingo, 19 de junio de 2011 | 7 comentarios | 496 visitas

Primero fueron los Reyes Magos, ahora "LA CARRERA BASTILIPPO",
¿alguien quiere saber donde acaban los envases de plástico?,
es decir las botellas de agua que se reparten a l@s corredor@s y que est@s arrojan al suelo, una vez que han bebido, para que el basurero las recoja;
pues justo detrás de los huertos ecológicos, en la todavía, (aunque clausurada por la propia Junta de Andalucía desde hace mucho tiempo), ESCOMBRERA DEL SEQUERO. Luego se les llena la boca de hablar de SOSTENIBILIDAD... es para (...)

Domingo, 22 de marzo de 1998 | 0 comentarios | 972 visitas

Bajo el lema "Métela de noche", a finales de la década de los 90 el Colectivo Solano lanzó una campaña de sensibilización para que los visueños y visueñas vertieran correctamente sus basuras, dada la dejadez del gobierno municipal.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)