Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¡Basta ya de matar árboles!
Domingo, 25 de febrero de 2007 | 21 comentarios | 1247 visitas

El Alcalde y el Delegado de Medio Ambiente, en vez de promover permanentemente una cultura del árbol y consecuentemente un debate que defienda los muchos beneficios que nos prestan esos seres vivos, se dejan llevar por críticas infundadas -alergias, suciedad, etc...- y acceden con una ligereza antiecológica y devastadora, impropia de una delegación que se llama de Medio Ambiente, a las peticiones de talado realizadas por algunos vecinos. Ni que decir tiene que valoran más los votos que los árboles.

Por si no tuvieran bastante con los muchos árboles que llevan talados en esta legislatura, ahora han arrancado varios en el Parque de la Constitución -donde no estorbaban a nadie - y tienen en el punto de mira a los de la C/ Carlos Méndez, como dejó claro Salvat en el último Consejo de Medio Ambiente, por cierto, en contra de la opinión de la mayoría de sus miembros.

Lamentablemente ni los vecinos que exigen su talado ni estos dos “responsables” municipales tienen en cuenta los muchos favores que nos prestan esos árboles. Se han olvidado de cómo esos árboles limpian el aire de los humos que escupen los coches, de cómo han tardado más de 30 años en adquirir ese porte, de cómo frenan el viento, retienen el polvo, amortiguan el ruido, ofrecen una aliviante sombra en verano o le dan una belleza especial a la calle. De la misma forma tampoco han tenido en cuenta que son posiblemente los árboles callejeros de nuestra localidad que más distantes están de las casas, porque las aceras son de las más anchas y porque todas las casas tienen un amplio porche que les protege.

Para colmo de la sinrazón y de la falta de escrúpulos pagarán justos por pecadores. Si nos apuran, en Solano podríamos comprender que se quitara algún árbol que ocasione daños irremediables, pero lo que no podemos aceptar es que se vayan a talar todos indiscriminadamente.

Si se quitan de esta calle tan ancha... ¿de dónde no se van a quitar?.


Temas: Parque de la Constitución - Calles de El Viso - Árboles - Comunicados - Árboles - 2007
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#315 - Por centenario
¡Basta ya de matar árboles!
21 de marzo de 2007

En la weblog del CEIP Gil López se publica un reportaje sobre una iniciativa para difundir la cultura del árbol. Merece la pena verla. Visita www.escuelavalores.blogspot.com

#314 - Por reyes
¡Basta ya de matar árboles!
18 de marzo de 2007

Noto algo de tensión en tus palabras, solo querría decirte un par de cositas o a lo sumo tres. Primero los árboles son de todos y todos somos visueños y visueñas, por tanto el árbol que hay en tu puerta es también mío, y el concejal debe atender las peticiones de los vecinos y vecinas entre los que nos encontramos todos y todas los que vivimos en cualquier calle del viso.
Segundo que lastima que no hayas heredado ese amor por la naturaleza y la sensibilidad de tu padre, seguro que él no criticaba su trabajo con el árbol, y seguro que él no estaría de acuerdo con haber quitado el árbol.
Yo estaría orgulloso por lo que hacia mi padre, no por haberlo quitado.

#313 - Por Anónimo
¡Basta ya de matar árboles!
18 de marzo de 2007

Basta ya de matar arboles?
Basta ya de ir contra el consejal de medio ambiente, el señor consejal de medioambiente,solo atiende alas petisiones que le hacemos los vecinos y vecinas de este pueblo segura estoy de que ninguno de vosotros teneis arboles en vuestra puerta por que entonces otro gallo cantaria, los arboles despues de levantar el acerado,ensuciar con las hojas,son ostaculos en algunas aceras (el caso de la mia),acarrean hormigas,avispas,abejas,mosquitos,y sirve para que personas ecologistas y defensores de los animales como ustedes,saqueis a vuestros perros a mear y cagar en el arbol del vecino,de los gatos ya ni ablamos todo esto lo digo porque e tenido un arbol en mi puerta un monton de años en la calle 28 de febrero,por lo cual estamos los vecinos contentos desde que ese problema no existe y que conste que nunca lo desatendimos por que llego a sobrepasar el balcon de mi casa mi padre lo regaba, lo podaba,y como mi padre la mayoria de los vecinos si no hubiera sido por ellos, nadie hizo nunca el minimo caso a estos arboles tan solo este consejal alque tanto criticais que los podo y arreglo cuando los vecinos se lo pedimos con motivo de la novena itinerante y despues y gracias a dios con la remodelacion del barrio le pedimos que los quitaran y nos hicieron caso.

#312 - Por reyes
¡Basta ya de matar árboles!
18 de marzo de 2007

Al comentarista anterior, le rogaría que al menos escribiera un nick para poderme dirigir a él.
Creo (y hablo en mi nombre) que el día del árbol lo entendemos de distinta forma, los que piensan como tú, es decir, como un acto partidista y de propaganda electoral, para dar una impresión que se es ecologista.(porque aunque sean pocos y locos los ecologistas, debe dar muchos votos para que todos los partidos en campaña hablen de la necesidad de defender la naturaleza, aunque después no lo cumplan o la destruyan) y por otro lado están los ecologistas como solano y otros que celebran el día del árbol como un día para reivindicar que hay que cuidar y proteger la naturaleza todos los días.

Hablas con mucha facilidad, cuando dices lo que pasa con los árboles de la calle Carlos Méndez y lo que opinan los vecinos, pero creo que desconoces el tema o solo comentas los que te conviene.

En primer lugar habría que decir que cada árbol, como cada persona, es distinto aunque sea de la misma especie, por lo tanto, no podemos decir que todos los árboles levanten las tuberías, la mayoría de los árboles están en lugares que no hay casas, hablemos, del solar vacío al lado del bar avenida, los que están en la bocacalle de los pisos rojos, los que están delante de los pisos rojos, y los que desgraciadamente arranco el señor concejal sin consultar y que no molestaban a nadie ni rompían tuberías ya que estaban delante del quiosco y el transformador de la luz.
Habría que decir además, que según entendí en la reunión, el señor concejal planea hacer aparcamientos, lo cual supondrá estrechar las aceras, que aparte de la pérdida de calidad de vida para los vecinos ya que aumentaran los vehículos y se entorpecerá el paso de los peatones supondrá que cualquier árbol que se plante (si se hace) estará más próximo a las casas y por lo tanto más peligro de que sus raíces invadan las casas.

Por último, se debería mostrar más interés en el mantenimiento de árboles y plazas de nuestro pueblo y no solo las que se ven o comprometen al señor concejal, esto evitaría que muchos vecinos hablaran tan mal de los árboles.

Un saludo y buena plantación mañana a todos.

#311 - Por Anónimo
¡Basta ya de matar árboles!
17 de marzo de 2007

Por suerte o por desgracia la educación me la implantado la calle y algunos familiares, amigos etc. , no he tenido oportunidad de tenerla como a ti te han educado los tuyos, por otro lado no soy un enchufado de este ayuntamiento, trabajo y he sacado unas oposiciones, con todo mi esfuerzo y mi dinero, trabajando mucho hasta que lo he conseguido, no como algun@s y el tema de que arranca los árboles no es por que se caen las hojas y no meten a mas barrendero, yo he escuchado a más de un vecino que incluso levantan acerados, rompen tuberías, etc...
Ahhhhhh, por cierto tengo Internet y no sé todavía lo que son páginas guarras, te lo juro, no me atrae esas cosas, como a ti, aprovecho mas mi tiempo en otras cosas que son más importantes, a lo mejor de no escribir bien sería por que no me sentí inspirado.
Por cierto para todos lo solaneros mañana es el día del árbol y no he visto nada escrito de ese día, ¿pasa algo al respecto?, Es malo es bueno, muy callado, creo que nos deberíamos de alegrar y ojala no fuera un día al año, sino todo los días.
Un saludo.

#310 - Por Alcora Jiménez
¡Basta ya de matar árboles!
17 de marzo de 2007

Gracias por lo de campeona. Precisamente porque mis padres me inculcaron una buena educación digo una panda y no la palabra que se me ocurre. Y tú, porque no aprovechaste los esfuerzos de los tuyos y aprendiste a escribir bien. Seguro que además eres uno de esos que están enchufado en el Ayuntamiento, delante de un ordenador sin tener ni la más mínima idea de utilizarlo. Bueno, para ver páginas guarrillas y escribir en los foros si sabes. A ver si te enteras que no existe ningún motivo justificado para talar esos árboles, que todos y cada uno de ellos se han rebatido en el Consejo Local de Medio Ambiente y por eso no hay informe técnico, incumpliendo así el acuerdo dado a dicho consejo (que se incumple la palabra dada por el Alcalde, que demuestra no tener palabra) Para cada problema que se plantea hay una solución técnica y para las hojas en el suelo, más barrenderas/os. ¡Todo es puro electoralismo!

#309 - Por Anónimo
¡Basta ya de matar árboles!
16 de marzo de 2007

Campeona lo mismo que se arranca se siembra o de eso no dices nada,veo que esto es una oposición al equipo de gobierno, y si se arranca es por que hay motivos justificados no por una puñado de voto, si despues cuando llegen las elecciones cada uno es libre de vota y no manipules la información Alcori Jimenez y no falte el respeto no son una banda,te educación que tus padres a intentado edecarte lo mejor posible, que me gustaria la reacción de otros equipos de gobierno si estuvieran gobernando, haber ahora si vas hacer mas papista que el papa, un saludo.

#308 - Por Alcora Jiménez
¡Basta ya de matar árboles!
16 de marzo de 2007

Por desgracia la sentencia se hará firme en unos días, en cuanto pase la conmemoración del día del árbol, ¡que contradicción, plantar para luego arrancar! los árboles de Av. Carlos Méndez serán ejecutados. Motivo: producir mucho oxígeno a través de sus innumerables hojas, que luego caen al suelo. El Concejal es consciente de esta barbaridad, así lo dijo en el Consejo de Medio Ambiente, pero aún así un puñado de votos valen más en su partido que hacer justicia. Menuda panda los que nos gobiernan. El Viso no olvida.

#287 - Por Juan Jimenez
¡Basta ya de matar árboles!
7 de marzo de 2007

Buenas, Manuela de los Santos.

no se de donde sacas que tenemos la verdad. Nosotros ofrecemos nuestro punto de vista. Criticable como cualquier otro.

Aunque no es el tema del que trata el artículo, te diré que trabajo entre 12 y 14 horas al día para tener un futuro el día de mañana. Yo no critico a la gente que ha tenido que dejar de estudiar para ayudar en su casa, no les culpo, la culpa la tiene un estado que no protege a sus ciudadanos y los deja a su suerte, un estado que permite que el cambio de moneda haya supuesto un encarecimiento de las cosas de mas del 60%.

Miles de chavales y chavalas no, millones, toda España trabaja el fin de semana para pagarse los estudios.

Por otro lado no se de donde sacas que el bar de copas donde yo voy es el más caro de El Viso, a mi los cubatas me cuestan 3,50.
Y te puedo asegurar que muy pocas veces voy a restaurantes, normalmente suelo ir al Naranjo (muy repipi sí) o a la pizzería, Oliva, Bujío...

Por otra parte veo que no conoces a Solano porque sabría que siempre hemos criticado y denunciado a todo aquel que comete una ilegalidad contra el medioambiente, sea del partido que sea.

Yo por lo menos siempre estoy abierto al diálogo y no me cierro en banda como parece que haces tú, diciendo hasta nunca.

Y por cierto gracias por usar este foro de libertad que es la web de Solano, creada por esos enteradillos que tan poco te gustan.

Saludos y hasta pronto.

#286 - Por manuela de los santos
¡Basta ya de matar árboles!
7 de marzo de 2007

Si, teoricamente la enseñanza en españa es gratuita,pero resulta que conozco a miles de personas que tuvieron que dejar los estudios para ayudar a su familia trabajando,¿tu sabes lo que es eso?, supongo que no, tambien se que mientras miles de llavales y llavalas trabajan los fines de semana para pagarse los estudios ustedes los burqueses o la izquierda haburguesada toman las copas en el bar más caro del viso tan solo hay que darse una vuelta por el viso y ver como loscomunistas como ustedes siempre copais los restaurantes y bares más caros y repipis de este pueblo, vale tio,en segundo lugar sois un poco prepotente creiendo que solo ustedes disponeis de la verdad y hay que hacer lo que ustedes digais, todavia no tengo conocimiento de que ustedes habeis denunciado la escombrera y foco de mierda que hay junto a la hermita en los molinos, claro esta hay el primo de marinaleda, el recio otro burques vividor a costa de un discurso radical para llevar una vida de lo mas burguesa, al cuento con otro lado que en el viso la personas ya han despertado, en tercer lugar no soy socialista ni de lejos, soy persona sin ninguna bandera y mi patria son mis zapatos, pero estoy harto de ver como cuatro enteraillos como ustedes solo hacen estropear a familias enteras,teneis un discurso que ustedes mismo no cumplen,en cuarto lugar deciros que en el viso y en el mundo hay muchos licenciados en biologia, peritos agronomos, que le dan mil vueltas al enchufado de david roldan, me rio cuando dices que haria el delegado sin david, te lo digo yo, contratar a una persona con titulacion que para eso ha estudiado no para que coloquen a un afiliado del p.c.e. gracias y asta nunca.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)